• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tratado Esotérico de Astrología Hermética: Capitulo 1.- Aries

ARIES

21 DE MARZO AL 20 DE ABRIL

aries trumbExisten cuatro estados de CONCIENCIA posibles para el hombre: el SUEÑO, la CONCIENCIA DE VIGILIA, la AUTOCONCIENCIA y la CONCIENCIA OBJETIVA.

Imaginad por un momento, querido lector, una casa con cuatro pisos. El pobre ANIMAL INTELECTUAL equivocadamente llamado HOMBRE vive normalmente en los dos pisos de abajo, pero jamás en la vida usa los dos pisos superiores.

El ANIMAL INTELECTUAL divide su vida dolorosa y miserable entre el sueño común y corriente y el mal llamado estado de VIGILIA, que es por desgracia otra forma del sueño.

Mientras el cuerpo físico duerme en la cama, el EGO envuelto en sus CUERPOS LUNARES anda con la conciencia dormida como un sonámbulo moviéndose libremente por la región molecular.

El EGO en la región molecular proyecta SUEÑOS y vive en ellos, no existe lógica alguna en sus SUEÑOS, continuidad, causas, efectos todas las funciones PSÍQUICAS trabajan sin dirección alguna y aparecen y desaparecen imágenes subjetivas, escenas incoherentes, vagas, imprecisas, etc.

Cuando el EGO envuelto en sus CUERPOS LUNARES regresa al CUERPO FÍSICO, viene entonces el segundo estado de conciencia llamado estado de VIGILIA, que en el fondo no es otra cosa sino otra forma de del sueño.

Al regresar el EGO a su CUERPO FÍSICO, los sueños continúan en el interior, el llamado ESTADO DE VIGILIA es realmente el SOÑAR DESPIERTO.

Al salir el Sol, las estrellas se ocultan, pero no dejan de existir; así son los sueños en el estado de vigilia ellos continúan secretamente, no dejan de existir.

Esto significa que el ANIMAL INTELECTUAL equivocadamente llamado HOMBRE, sólo vive en el mundo de los sueños; con justa razón dijo el Poeta que la vida es sueño.

El ANIMAL RACIONAL maneja carros soñando, trabaja en la fábrica, en la oficina, en el campo, etc., soñando, se enamora en sueños, se casa en sueños; rara, muy rara vez en la vida, está despierto, vive en un mundo de sueños y cree firmemente que está despierto.

Los Cuatro Evangelios exigen el DESPERTAR, pero desgraciadamente no dicen como DESPERTAR.

Ante todo, es necesario comprender que se está dormido; sólo cuando alguien se da cuenta cabal de que está dormido, entra realmente en el camino del DESPERTAR.

Quien llega a DESPERTAR, se hace entonces AUTO-CONSCIENTE, adquiere CONCIENCIA de SÍ MISMO.

El error más grave de muchos SEUDO ESOTERISTAS y SEUDO OCULTISTAS ignorantes, es el de presumir de AUTO-CONSCIENTES y creer además que todo el mundo está despierto, que todas las gentes poseen AUTO-CONCIENCIA.

Si todas las gentes tuvieran la CONCIENCIA DESPIERTA la Tierra sería un paraíso, no habría guerras, no existiría lo mío ni lo tuyo, todo sería de todos, viviríamos en una EDAD DE ORO.

Cuando uno DESPIERTA CONCIENCIA, cuando se hace AUTO-CONSCIENTE, cuando adquiere CONCIENCIA DE SÍ MISMO, es entonces cuando realmente viene a conocer la VERDAD sobre sí mismo.

Antes de alcanzar el tercer estado de CONCIENCIA (la AUTO-CONCIENCIA), uno realmente no se conoce a SÍ MISMO, aun cuando crea que él mismo se conoce.

Es indispensable adquirir el tercer estado de conciencia, subir al tercer piso de la casa, antes de tener derecho a pasar al cuarto piso.

El CUARTO ESTADO DE CONCIENCIA, el CUARTO PISO de la casa, es realmente FORMIDABLE. Sólo quien llega a la CONCIENCIA OBJETIVA, al CUARTO ESTADO, puede estudiar las cosas en sí mismas, el mundo tal cual es.

Quien llega al cuarto piso de la casa, es fuera de toda duda un ILUMINADO, conoce por experiencia directa los MISTERIOS DE LA VIDA Y DE LA MUERTE, posee la SABIDURÍA, su sentido ESPACIAL está plenamente desarrollado.

Durante el SUEÑO PROFUNDO podemos tener destellos del ESTADO DE VIGILIA. Durante el ESTADO DE VIGILIA podemos tener destellos de AUTO-CONCIENCIA. Durante el ESTADO DE AUTO-CONCIENCIA podemos tener destellos de CONCIENCIA OBJETIVA.

Si queremos llegar al DESPERTAR DE LA CONCIENCIA, a la AUTO-CONCIENCIA, tenemos que trabajar con la CONCIENCIA aquí y ahora. Es precisamente aquí en este mundo físico donde debemos trabajar para DESPERTAR CONCIENCIA, quien despierta aquí despierta en todas partes, en todas las dimensiones del Universo.

El ORGANISMO HUMANO es un ZODÍACO VIVIENTE y en cada una de sus doce constelaciones, duerme la conciencia profundamente.

Es urgente despertar la conciencia en cada una de las doce partes del organismo humano y para eso son los ejercicios zodiacales.

Aries, gobierna la cabeza; Taurus, la garganta; Géminis, los brazos, piernas y pulmones; Cáncer, la glándula timo; Leo el corazón; Virgo, el vientre, los intestinos; Libra, los riñones; Escorpio, los órganos sexuales; Sagitario, las arterias femorales; Capricornio, las rodillas; Acuario, las pantorrillas; Piscis, los pies.

Es realmente lamentable que este zodíaco viviente del MICRO-COSMOS hombre, duerma tan profundamente. Se hace indispensable lograr a base de tremendos SÚPER-ESFUERZOS, el DESPERTAR DE LA CONCIENCIA en cada uno de nuestros doce SIGNOS ZODIACALES.

Luz y Conciencia son dos fenómenos de una misma cosa; a menor grado de Conciencia, menor grado de luz; a mayor grado de Conciencia, mayor grado de luz.

Necesitamos DESPERTAR CONCIENCIA para hacer brillar y centellear cada una de las doce partes de nuestro propio zodíaco MICRO-CÓSMICO. Todo nuestra zodíaco debe convertirse en luz y esplendor.

El trabajo con nuestro propio Zodíaco comienza precisamente con ARIES. Siéntese el DISCÍPULO en un cómodo sillón con la mente quieta y en silencio, vacía de toda clase de pensamientos.

Cierre el devoto sus ojos para que nada del mundo lo distraiga, imagine que la luz purísima de ARIES inunda su cerebro, permanezca en ese estado de meditación todo el tiempo que quiera luego cantará el poderoso Mantram AUM abriendo bien la boca con la A, redondeándola con la U y cerrándola con la santa M.

El poderoso Mantram AUM es en sí mismo una creación TERRIBLEMENTE DIVINA, porque atrae las fuerzas del PADRE, muy amado, del HIJO muy adorado y del ESPÍRITU SANTO muy sabio.

La vocal A atrae las fuerzas del PADRE, la vocal U atrae las fuerzas del HIJO, la vocal M atrae las fuerzas del ESPÍRITU SANTO. AUM es un poderoso MANTRAM LOGOICO.

El devoto debe cantar este poderoso MANTRAM cuatro veces durante esta práctica de ARIES y luego poniéndose de pie con dirección al oriente extenderá su brazo derecho hacia adelante moviendo la cabeza siete veces hacia adelante, siete hacia atrás, siete dando vueltas por el lado derecho, siete dando vueltas por el lado izquierdo con la intención de que la luz de ARIES trabaje dentro del cerebro despertando las glándulas pineal y pituitaria que nos permiten la percepción de las DIMENSIONES SUPERIORES DEL ESPACIO.

Es urgente que la LUZ DE ARIES se desarrolle dentro de nuestro cerebro despertando CONCIENCIA, desarrollando los poderes secretos contenidos en las GLÁNDULAS PITUITARIA y PINEAL.

ARIES es el símbolo de RA, RAMA, el cordero. El poderoso MANTRAM RA, cantándolo como es debido, hace vibrar los fuegos espinales y los siete centros magnéticos de la espina dorsal.

ARIES es un signo zodiacal de fuego, posee una energía formidable y el MICRO-COSMOS HOMBRE la capta de acuerdo con su propia forma de pensar, sentir y obrar.

HITLER, que fue nativo de ARIES, utilizó este tipo de energía en forma destructiva, sin embargo, debemos reconocer que en principio, antes de cometer la locura de lanzar a la humanidad a la segunda guerra mundial, utilizó la energía de ARIES en forma constructiva, elevando el nivel de vida del PUEBLO ALEMÁN.

Hemos podido verificar a través de la experiencia directa que los nativos de ARIES riñen mucho con el cónyuge o la cónyuge.

Los nativos de ARIES tienen una marcada tendencia a la riña son muy pendencieros por naturaleza.

Los nativos de ARIES se sienten capaces de embarcarse en grandes empresas y llevarlas a buen término.

Existe en los nativos de ARIES el grave defecto de querer utilizar siempre la fuerza de la voluntad en forma egoísta, estilo HITLER, ANTISOCIAL y destructiva.

A los nativos de ARIES les agrada mucho la vida independiente, pero muchos ARIANOS prefieren la milicia y en ésta no existe independencia.

En el carácter los ARIANOS prevalecen el orgullo, la confianza en sí mismos, la ambición y un valor verdaderamente loco.

El metal de ARIES es el HIERRO, piedra, el RUBÍ, color, el ROJO, elemento, el FUEGO.

A los nativos de ARIES les conviene el matrimonio con gentes de LIBRA, porque el fuego y el aire se comprenden muy bien.

Si los nativos de ARIES quieren ser felices en el matrimonio, deben acabar con el defecto de la ira.