• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tratado Esotérico de Astrología Hermética: Capitulo 5.- Leo

LEO

22 DE JULIO AL 23 DE AGOSTO

leo trumbANNIE BESANT cuenta un caso del MAESTRO NANAK que bien vale la pena transcribir.

"Era viernes aquel día, y al llegar la hora de la oración, encamináronse amo y criado a la mezquita. Cuando el KARI (SACERDOTE MUSULMÁN), empezó las oraciones, el NABAB y su séquito se prosternaron, según prescribe el RITO MAHOMETANO, NANAK permaneció de pie, inmóvil y silencioso. Terminada la plegaria, el NABAB encarose con el joven y le pregunto indignado: ¿Por qué no has cumplido las ceremonias de la Ley?. Eres embustero y farsante. No debías haber venido aquí para quedarte como un poste".

NANAK REPLICÓ:

"Os prosternasteis rostro en suelo mientras que vuestra mente vagaba por las nubes, porque estabais pensando en traer caballos de CANDAR no en recitar la plegaria. En cuanto al Sacerdote, practicaba automáticamente las ceremonias de la prosternación, al paso que ponía su pensamiento en salvar la borrica que parió días pasados. ¿Cómo iba yo a orar con gentes que se arrodillan por rutina y repiten las palabras como una cotorra?"

"Confesó el NABAB que en efecto había estado pensando durante toda la ceremonia en la proyectada compra de caballos. Por lo que toca al KARI, manifestó abiertamente su disgusto y apremió con muchas preguntas al joven".

Realmente es necesario aprender a ORAR científicamente; quien aprenda a combinar inteligentemente la ORACIÓN con la MEDITACIÓN, obtendrá resultados OBJETIVOS maravillosos.

Pero es urgente comprender que hay diferentes ORACIONES y que sus resultados son diferentes.

Existen ORACIONES acompañadas de peticiones, mas no todas las oraciones van acompañadas de peticiones.

Hay ORACIONES muy antiguas que son verdaderas RECAPITULACIONES de acontecimientos CÓSMICOS y podemos experimentar todo su contenido si meditamos en cada palabra, en cada frase, con verdadera devoción consciente.

EL PADRE NUESTRO es una fórmula MÁGICA de inmenso poder SACERDOTAL, pero es urgente comprender a fondo y en forma total el significado profundo de cada palabra, de cada frase, de cada súplica.

El PADRE NUESTRO es una oración de petición, una oración para hablar con el PADRE que está en secreto. El PADRE NUESTRO combinado con la MEDITACIÓN de fondo, produce resultados OBJETIVOS MARAVILLOSOS.

Los RITUALES GNÓSTICOS, las CEREMONIAS RELIGIOSAS, son verdaderos tratados de SABIDURÍA OCULTA, para quien sabe meditar, para quienes los comprenden con el corazón.

Quien quiera recorrer la SENDA DEL CORAZÓN TRANQUILO, debe fijar el PRANA, la VIDA, la FUERZA SEXUAL en el cerebro y la mente en el CORAZÓN.

Es URGENTE aprender a pensar con el corazón, depositar la mente en el TEMPLO CORAZÓN. La CRUZ de la INICIACIÓN se recibe siempre en el TEMPLO maravilloso del corazón.

NANAK, el Maestro fundador de la RELIGIÓN SIQUISMO en la tierra sagrada de los VEDAS, enseñó el camino del CORAZÓN.

NANAK enseñó la fraternidad entre todas las RELIGIONES, Escuelas, sectas, etc.

Cuando atacamos a todas las Religiones o en particular a alguna religión, cometemos el delito de violar la LEY del CORAZÓN.

En el TEMPLO-CORAZÓN hay puesto para todas las RELIGIONES, SECTAS, ORDENES, etc., etc., etc.

Todas las RELIGIONES son perlas preciosas engarzadas en el hilo de oro de la DIVINIDAD.

Nuestro MOVIMIENTO GNÓSTICO está constituido por gentes de todas las Religiones, Escuelas, Sectas, Sociedades espirituales, etc., etc., etc.

En el TEMPLO-CORAZÓN hay puesto para todas las Religiones, para todos los cultos. Jesús dijo: "En que os améis unos a otros, probaréis que sois mis Discípulos".

Las Escrituras SIQUIAS, como las de toda RELIGIÓN, son realmente inefables.

Entre los SIQUIOS es OMKARA el PRIMARIO SER DIVINAL que creo el cielo, la tierra, las aguas, todo lo existente.

OMKARA es el ESPÍRITU PRIMARIO, INMANIFESTADO, IMPERECEDERO, sin principio de días, sin fin de días, cuya Luz ilumina las CATORCE MORADAS, conocedor instantáneo; regulador interno de todo corazón».

"El espacio es tu potestad. El SOL y la LUNA tus lámparas. El ejército de estrellas tus perlas. ¡Oh Padre!. La odorífica brisa de los Himalayas es tu incienso. El viento te orea. El reino vegetal te tributa flores, ¡oh luz!. Para ti los himnos de alabanza, ¡oh destructor del miedo!. El ANATAL SHABDHA (SONIDO VIRGEN) resuena como tus tambores. No tienes ojos y a millares los tienes. No tienes pies y a millares los tienes. No tienes nariz y a millares las tienes. Esta tu maravillosa obra nos enajena. Tu luz, ¡oh gloria! está en todas las cosas. De todos los seres irradia la Luz de tu Luz. De las enseñanzas del Maestro irradia esta luz. Es un ARATE".

El GRAN MAESTRO NANAK, de acuerdo con los UPANISHADAS, comprende que BRAHMA (EL PADRE), es UNO y que los DIOSES INEFABLES son tan sólo sus mil manifestaciones parciales, reflejos de la ABSOLUTA BELLEZA.

El GURÚ-DEVA es aquel que ya es uno con el PADRE (BRAHMA). Dichoso aquél que tiene un GURÚ-DEVA por guía y orientador. Bienaventurado quien ha encontrado al MAESTRO de PERFECCIÓN.

El camino es angosto, estrecho y espantosamente difícil. Se necesita el GURÚ-DEVA, el orientador, el guía.

En el TEMPLO-CORAZÓN encontraremos a HARI EL SER. En el TEMPLO-CORAZÓN encontraremos al GURÚ-DEVA.

Ahora transcribiremos algunas estrofas SIQUIES sobre la Devoción al GURÚ-DEVA.

"Oh NANAK! Reconócele por el verdadero GURÚ, el bien amado que te une al todo..."

"Cien veces al día quisiera sacrificarme por mi GURÚ que me ha convertido en DIOS en poco tiempo".

 "Aunque lucieran cien Lunas y mil Soles, reinarían sin el GURÚ profundas tinieblas".

"Bendito sea mi Venerable GURÚ que conoce a HARI (EL SER) y nos ha enseñado a tratar por igual a los amigos y a los enemigos".

"!Oh Señor!. Favorécenos con la compañía de GURÚ-DEVA, para que juntos con ÉL podamos nosotros, extraviados pecadores, hacer la travesía a nado".

"GURÚ-DEVA, el verdadero GURÚ, es PARABRAHMAN el Señor Supremo. NANAK se prosterna ante el GURÚ DEVA HARI".

En el INDOSTÁN un SAMYASIN del pensamiento es quien sirve al verdadero GURÚ-DEVA, quien ya lo encontró en el corazón, quien trabaja en la DISOLUCIÓN DEL EGO LUNAR.

Quien quiera acabar con el EGO, con el YO, debe aniquilar la IRA, la CODICIA, la LUJURIA, la ENVIDIA, el ORGULLO, la PEREZA, la GULA. Sólo acabando con todos estos defectos en todos los NIVELES de la MENTE, muere el YO en forma RADICAL, total y definitiva.

La MEDITACIÓN en el nombre de HARI (EL SER), nos permite experimentar lo REAL, lo verdadero.

Es necesario aprender a ORAR el PADRE NUESTRO, aprender a parlar con BRAHMA (EL PADRE) que está en secreto.

Un solo PADRE NUESTRO bien orado y sabiamente combinado con la MEDITACIÓN, es toda una OBRA de alta magia.

Un solo PADRE NUESTRO bien orado se hace en una hora de tiempo o en algo más de una hora.

Después de la oración hay que saber aguardar la respuesta del PADRE y esto significa saber meditar, tener la mente quieta y en silencio, vacía de todo pensamiento, aguardando la respuesta del PADRE.

Cuando la MENTE está quieta por dentro y por fuera, cuando la MENTE está en SILENCIO por dentro y por fuera, cuando la mente se ha libertado del DUALISMO, entonces viene a nosotros lo NUEVO.

Es necesario VACIAR la mente de toda clase de pensamientos, deseos, pasiones, apetencias, temores, etc., para que venga a nosotros la experiencia de lo REAL.

La irrupción del VACÍO, la EXPERIENCIA en el VACÍO ILUMINADOR, sólo son posibles cuando la ESENCIA, el ALMA, el BUDDHATA, se libera de la botella intelectual.

La ESENCIA está embotellada entre el tremendo batallar de los opuestos frío y calor, gusto y disgusto, sí y no, bien y mal, agradable y desagradable.

Cuando la MENTE está quieta, cuando la MENTE está en silencio, entonces la ESENCIA queda libre y viene la EXPERIENCIA de lo REAL en el VACÍO ILUMINADOR.

ORAD, pues, buen DISCÍPULO y luego con la mente muy quieta y en silencio, VACÍA de toda clase de pensamientos, aguardad la respuesta del PADRE: "Pedid y se os dará, golpead y se os abrirá".

ORAR es conversar con DIOS y ciertamente hay que aprender a conversar cor el PADRE, con BRAHMA.

El TEMPLO CORAZÓN es casa de ORACIÓN. En el templo corazón se encuentran las fuerzas que vienen de arriba con las fuerzas que vienen de abajo, formando el sello de SALOMÓN.

Es necesario orar y MEDITAR profundamente. Es urgente saber relajar el cuerpo físico para que la MEDITACIÓN sea correcta.

Antes de empezar las Prácticas de ORACIÓN y MEDITACIÓN combinadas, relajad bien el cuerpo.

Acuéstese el Discípulo GNÓSTICO en posición DECÚBITO DORSAL, es decir, tendido de espaldas en el suelo o en una cama, piernas y brazos abiertos a derecha e izquierda, en forma de ESTRELLA de cinco puntas.

Esta posición de ESTRELLA PENTAGONAL es formidable por su honda significación, pero las personas que por alguna circunstancia no pueden meditar en esta posición, entonces que mediten colocando su cuerpo en POSICIÓN DE HOMBRE MUERTO: talones juntos, puntas de los pies abriéndose en forma de abanico brazos contra los costados sin doblarse, colocados a lo largo del tronco.

Los ojos deben estar cerrados para que las cosas del mundo físico no os distraigan. El sueño debidamente combinado con la MEDITACIÓN resulta muy indispensable para el buen éxito de la MEDITACIÓN.

Es necesario tratar de relajar totalmente todos los músculos del cuerpo y luego concentrar la ATENCIÓN en la punta de la nariz hasta sentir plenamente el pulso del corazón en ese órgano del olfato, luego seguiremos con la oreja derecha hasta sentir el pulso del corazón en ésta, después continuaremos con la mano derecha, pie derecho, pie izquierdo, mano izquierda, oreja izquierda y nuevamente, sintiendo plenamente el pulso del corazón por separado en cada uno de estos órganos donde hemos fijado la ATENCIÓN.

El control sobre el cuerpo físico comienza con el control sobre el pulso. El pulso del corazón tranquilo se siente de una vez todo en su totalidad dentro del organismo, pero los GNÓSTICOS pueden sentirlo a voluntad en cualquier parte del cuerpo, ya sea la punta de la nariz, una oreja, un brazo, un pie, etc.

Está demostrado por la práctica que adquiriendo la posibilidad de regular, apresurar o disminuir el pulso, pueden apresurarse o disminuirse los latidos del corazón.

El control sobre las palpitaciones del corazón no puede jamás venir de los músculos del corazón, sino que depende totalmente del control del pulso. Este es fuera de toda duda, el SEGUNDO LATIDO o GRAN CORAZÓN.

El control del pulso o control del segundo corazón, se logra totalmente mediante la ABSOLUTA RELAJACIÓN de todos los músculos.

Mediante la ATENCIÓN podemos acelerar o disminuir las PULSACIONES del SEGUNDO CORAZÓN y los latidos del primer corazón.

El SAMADHI, el ÉXTASIS, el SATORI, se suceden siempre con pulsaciones muy lentas, y en el MAHA-SAMADHI las pulsaciones terminan.

Durante el SAMADHI la ESENCIA, el BUDDHATA, se escapa de la PERSONALIDAD, entonces se FUSIONA con el SER y viene la EXPERIENCIA de lo REAL en el VACÍO ILUMINADOR.

Sólo en ausencia del YO podemos platicar con el PADRE, el BRAHMA.

ORAD y MEDITAD, para que podáis escuchar la VOZ del SILENCIO.

LEO es el trono del SOL, el corazón del ZODÍACO. LEO gobierna el corazón humano.

El SOL del organismo es el CORAZÓN. En el corazón las fuerzas de arriba se mezclan con las de abajo, para que las de abajo se liberen.

El metal de LEO es el ORO puro. La piedra de LEO es el DIAMANTE; el color de LEO es el DORADO.

En la práctica hemos podido verificar que los nativos de LEO son como el LEÓN, valientes, iracundos, nobles, dignos, constantes.

Empero gente hay mucha y es claro que entre los nativos de LEO también encontramos altaneros, orgullosos, infieles, tiranos, etc.

Los nativos de LEO tienen aptitudes de organizador, desarrollan el sentimiento y la bravura del LEÓN. Las personas desarrolladas de este signo, llegan a ser GRANDES PALADINES.

El tipo mediocre de LEO es muy sentimental e iracundo. El tipo mediocre de LEO sobre estima demasiado sus propias capacidades.

En todo nativo de LEO existe siempre la MÍSTICA ya elevada en estado incipiente; todo depende del tipo de persona.

Los nativos de LEO están siempre predispuestos a sufrir accidentes de los brazos y de las manos.