El Quinto Evangelio.- Respuestas de Oro del Avatara

RESPUESTAS DE ORO DEL AVATARA

Discípulo. Para “Abraxas Internacional”, entrevistamos al Venerable Maestro Samael, haciéndole las siguientes preguntas: Venerable Maestro, ¿qué planes tiene hoy, el Movimiento Gnóstico, aquí en la República Mexicana?

Maestro. A las dos de la tarde, habremos de hablar por televisión a través del Canal 4. Por la noche, a las ocho de la noche, tendremos una nueva conferencia en el “Auditorio de la Galería Municipal de Guadalajara”; es el “Auditorio de la Cultura”. Así pues, la labor que tenemos hoy resulta intensiva.

Estas conferencias en Guadalajara, en forma pública, tendrán que atraer millares de personas a las filas del Movimiento Gnóstico Cristiano Universal. Nos hemos propuesto hacer una gran labor intensiva en todo el país; muy especialmente ahora, tenemos que trabajar con proyecciones hacia el Norte.

Continuar leyendo


Imprimir

El Quinto Evangelio.- Disquisiciones Esenciales del Gnosticismo

DISQUISICIONES ESENCIALES DEL GNOSTICISMO

Terminado el viaje del Sistema Solar alrededor del Zodíaco, llegó a su final en la época lemúrica. La Lemuria fue un continente que estuvo ubicado en el océano Pacífico, que tuvo una raza maravillosa; duró, ¿cuánto tiempo? Duró lo que dura un viaje del Sistema Solar alrededor del Zodíaco; concluyó el viaje, y al concluir, llegó Hercólubus, que hace juego con ese viaje (un juego mecánico extraordinario). Entonces, con su fuerza tan potente, atrajo el fuego del interior de la Tierra, brotaron volcanes por todas partes en la Lemuria, se provocaron grandes terremotos y durante unos 10 mil años de incesantes terremotos y maremotos, se fue hundiendo entre el Pacífico, la Lemuria.

Un nuevo viaje del Sistema Solar alrededor del Zodíaco, sirvió de basamento para la Raza Atlante. ¿Cuánto tiempo duró la Raza Atlante? Tanto tiempo cuanto duró el viaje del Sistema Solar alrededor del Zodíaco. Concluido ese viaje, llegó Hercólubus, que produjo una revolución de los ejes de la Tierra; los mares cambiaron de lecho y se acabó la Atlántida.

Continuar leyendo


Imprimir

El Quinto Evangelio.- Interrogantes Gnósticas Develadas

INTERROGANTES GNÓSTICAS DEVELADAS

Pregunta. Maestro, ¿por qué dice Goethe en su obra “Fausto” que dentro del ser humano existen dos Almas: una que nos atrae a la Luz, otra que nos atrae hacia las pasiones animales? Y el Maestro contestó:

Respuesta. Cuando ya el Alma Divina se une con el Íntimo, siguiendo las enseñanzas que en esta obra damos, se abre ante nosotros un mar vastísimo y grandioso, porque entonces nos toca redimir el Alma Animal.

La unión con el Íntimo significa que ya completamos la evolución del período terrestre, pero no significa que hayamos completado la evolución. Cada uno de nuestros cuerpos internos habrá de llegar a la perfección absoluta, antes de ser asimilada la Conciencia de cada uno de los cuatro cuerpos interiores por el Íntimo.

Continuar leyendo


Imprimir

El Quinto Evangelio.- Revelaciones Extraordinarias sobre nuestro Sol

REVELACIONES EXTRAORDINARIAS SOBRE NUESTRO SOL

Discípulo. Se dice en el campo de la ciencia, es decir, los científicos afirman que el Sol es algo así como una llamarada o un cuerpo en estado incandescente con muchos miles de grados de calor y que su constitución ígnea de fuego intenso hace que el calor llegue hasta nosotros, pero la verdad es que nosotros no hemos podido saber ciertamente nada concreto al respecto, cuál es su temperatura, de qué está hecho, etc. ¿Usted me pudiera dar una explicación concreta, Venerable Maestro?

Maestro. Con el mayor gusto, mi estimable hermano misionero, me apresuro a dar respuesta a su pregunta. Las gentes comunes y corrientes creen que el Sol es una bola de fuego incandescente y ese concepto también está equivocado, es falso, esa es una forma de pensar completamente medieval. En la Edad Media se creía que ese astro que nos ilumina era una bola de fuego; es un modo de pensar equivocado de las gentes, pero ni modo, así es la humanidad.

Continuar leyendo


Imprimir

El Quinto Evangelio.- Recomendaciones Eticas y Esotéricas

RECOMENDACIONES ÉTICAS Y ESOTÉRICAS

  ...Habla el hermano del Yo de la gula: “¡Que no sean glotones!” Y con una gran panza. Se va anudar los zapatos y no se puede, no se puede amarrar los zapatos, ni se pueden ver...

Discípulo. [Risas].

Maestro. No, es que ser gordo no es defecto...

D. [Risas].

M. ...Lo que pasa es que uno hace el estómago como uno quiera. El cuerpo lo hace a su...

D.

M. Uno tampoco necesita pasar..., para poder ser de una constitución delgada. El hombre sano es el hombre delgado. Pero no necesita uno de pasar hambre para ello: Suprimir las harinas, los almidones y los azúcares; eso es todo.

Todos esos refrescos que venden por ahí son puras sustancias químicas. Todo eso que las “cocacolas”, que las “pepsi”, que las “naranjadas”, todas esas cosas, “chaparrita”, y todo eso, eso lo pone a uno así; la harina lo infla.

Ahora, si siendo gordo uno viviera sano, bendita fuera la gordura. Pero resulta que el gordo vive enfermo.

Continuar leyendo


Imprimir