• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Quinto Evangelio.- Compendio de Verdades Esotéricas

COMPENDIO DE VERDADES ESOTÉRICAS

  ...Y todos ustedes nos ayuden a formar el EJÉRCITO DE SALVACIÓN MUNDIAL con gentes de todas las nacionalidades y pueblos y lenguas, porque tenemos que sacar, hacer el núcleo de la futura SEXTA RAZA RAÍZ, y tendremos que salir todos de entre el humo y las llamas... ...iremos hasta determinado lugar del Pacífico...

Ojalá tenga yo el gusto de verlos a ustedes entre los selectos; eso es lo que esperamos. Me gustaría mucho salir con ustedes en barcos, en aviones, en lo que sea, rumbo al lugar donde que tenemos que ir.

Es un lugar que por ahora lo mantengo un poco secreto, porque si los profanos llegan a saberlo, se van para allá, y el día que fuéramos nosotros a desembarcar, ya no habría lugar. De manera que, entonces, hay que tener en cuenta que mantendremos eso en secreto.

Sobre la catástrofe, como les he dicho, está a las puertas. Yo mismo he estado estudiando a aquel planeta; es un mundo gigante que se almorzará al planeta Tierra. Tiene gigantescas montañas, enormes y profundos mares, profundas selvas; es un monstruo de los cielos, un coloso; pertenece a un Sistema Solar que también se acerca al nuestro.

Los cálculos sobre la órbita de aquel mundo varían. Unos piensan que tiene una órbita de 6.666 años. Yo sé que su órbita es mucho más grande. Cuando aquel mundo gigante regresó a la Tierra en épocas del continente Lemur –que otrora existiera en el océano Pacífico–, provocó grandes terremotos y espantosos maremotos, horribles convulsiones geológicas, y así fue como, poco a poco, la Lemuria se fue hundiendo entre en el océano Pacífico. Restos de Lemuria tenemos la Oceanía, Australia y todas las islas adyacentes.

Cuando en épocas de la Atlántida aquel coloso se acercó a la órbita terrestre, se produjo entonces una REVOLUCIÓN DE LOS EJES DE LA TIERRA: los Polos se transformaron en Ecuador, el Ecuador en Polos; los mares cambiaron de lecho; el continente Atlante fue sumergido entre las embravecidas olas del océano que lleva su nombre. Ése es el famoso “Diluvio Universal”, registrado por las Sagradas Escrituras de distintas tradiciones.

Ahora vuelve nuevamente HERCÓLUBUS, llamado ahora “BARNARD I”; se acerca otra vez y, como secuencia o corolario, traerá, naturalmente, una gran catástrofe...

Ya les he dicho que al acercarse atraerá hacia la superficie del mundo el fuego líquido; manará por inducción magnética, brotarán los volcanes por todas partes, es posible que explote parte de la corteza geológica. También formará en el océano inmensas olas nunca antes vistas; por el poder magnético enorme atraerá hasta las aguas y se formarán enormes olas...

Pero sigue una explosión por el fuego; en el máximo del acercamiento se produce la revolución de los ejes de la Tierra: los mares cambiarán de lecho y los actuales continentes quedarán en el fondo de los océanos. Perecerá todo aquello que tenga vida, se terminará, pues, la RAZA ARIA, que es la Quinta Raza. Y posteriormente surgirán del fondo de los mares tierras nuevas para la Sexta Raza.

A nosotros nos toca, pues, organizar el Ejército de Salvación Mundial con gentes de toda las naciones, pueblos y lenguas; pues de ese Ejército, de esos millones de personas que formaran parte del Movimiento Gnóstico Universal, surgirá la génesis y merecerán ser seleccionados; con ellos se realizará el nuevo ÉXODO.

Tal Éxodo se dirigirá hacia un lugar secreto del planeta; desde allí se contemplará la catástrofe sin recibir daño alguno. Cuando surjan tierras nuevas del fondo de los océanos, nuevos continentes, entonces ese núcleo poblará esos nuevos continentes; será la raíz de la futura Sexta Raza. Ésa es la cruda realidad de los hechos. En esos continentes del mañana, que habrán de servir de escenario a la Sexta Raza Raíz, se creará una NUEVA CIVILIZACIÓN y una NUEVA CULTURA...

Así pues, condición básica para ser seleccionado, condición básica fundamental para poder formar parte del Nuevo Éxodo, será HABER DISUELTO EL EGO. Sino totalmente y en forma completa, porque es bastante, por lo menos sí AUNQUE SEA LA MITAD. Con gente que en un 50% haya destruido el Ego, hay esperanzas; porque si son capaces de destruir el 50% del Ego, también son capaces de destruir el otro 50%.

Pero con gentes que no haya trabajado sobre sí mismos, aunque estén muy bien documentados con la doctrina, pero que no han trabajado, no se cuenta; gente así no podrá ser seleccionada. De manera que estamos hablando sobre los hechos.

En cuanto a lo que a mí atañe, a mi insignificante persona que nada vale, no soy sino el instrumento de la Gran Obra, eso es todo; el instrumento del Padre...

Así que, por ahora, el Movimiento está andando ya en la América y en todo el hemisferio occidental. Tendrá que desarrollarse muchísimo en el futuro; tendrá que crecer en forma extraordinaria. Continuaremos con la Europa y habrá que poner un escenario maravilloso, mediante algunos impactos científicos que son indispensables y, posteriormente, completaremos nuestra obra en el Asia, en el continente Asiático...

Discípulo. ¿Esos impactos científicos de los que usted habla, están relacionados con el equipo que van a traer los Extraterrestres?

Maestro. Bueno, en nombre de la verdad tendremos que decir que SERÁ ENTREGADO AL MUNDO EL EQUIPO TÉCNICO-CIENTÍFICO QUE PERMITA LA COMUNICACIÓN CON LAS NAVES CÓSMICAS Y CON OTROS MUNDOS HABITADOS. Y los Extraterrestres –contando con ese equipo ya, cuando lo tenga la humanidad entera–, podrán ellos difundir en forma masiva, o colaborar con nosotros en forma masiva ilustrando a la humanidad entera.

Esto traerá una Gran Revolución Cultural, porque los actuales principios científicos serán demolidos, reducidos a polvareda cósmica, mundialmente. Todo lo que actualmente se ha convertido en dogma científico será quebrantado. El mismo equipo de comunicaciones, dijéramos, de telecomunicaciones que se va a usar, va a acabar con la televisión y con la radio, ¿no?

De manera que, los intereses creados se voltearán contra nosotros y seremos combatidos terriblemente, y odiados a muerte por los poderosos; los intereses creados nos amenazarán de muerte...

D. ¿Todo eso se irá procesando en este siglo?

M. Todo eso se irá procesando EN ESTE SIGLO Y PARTE DEL ENTRANTE. De manera que cuando todo eso vieren ustedes, cuando comiencen las comunicaciones ya, científicas, con gentes de otros mundos, y esas gentes de otros mundos, a su vez, comiencen a instruir masivamente a la humanidad, se acordarán de lo que les estoy diciendo a ustedes.

D. ¿Estaremos ya viejitos cuando llegue eso?

M. Pues, pienso que no demora mucho eso; pienso que eso está más bien cerca...

D. Venerable Maestro, nos han dicho los informes, muy respetables, de los distintos Maestros, que la guerra, la Tercera Guerra Atómica puede desatarse entre el año 1981 y 1982, pero no se nos ha dicho cuánto dura esa guerra. ¿Qué es lo que nos puede decir a ese respecto?

M. No pienso que todavía pueda estallar la Guerra Atómica, puede que DEMORE ALGO MÁS. No estoy de acuerdo que sea por el 81 o el 82; todavía demora un poco más. Sin embargo, la hecatombe atómica será espantosa, y todo eso precederá a la catástrofe. Antes de la catástrofe no solamente habrá una Tercera Guerra Mundial, sino otras guerras secundarias que serán pavorosas...

D. ¿Esas guerras serán la antesala de la catástrofe?

M. Las guerras serán la antesala; habrán muchas. Y habrán enfermedades nuevas; y de hecho ya están apareciendo enfermedades nuevas, desconocidas completamente, que la ciencia no tiene remedio para ellas. Se multiplicará el cáncer en gran manera, habrán pestes por toda la faz de la Tierra, hambres, desolación, y al fin vendrá la catástrofe, la catástrofe final...

Los terremotos se irán también haciendo muy frecuentes, serán cada día más terribles, pavorosos, acabarán con toda esta falsa civilización...

D. Maestro, se sabe que los seres Extraterrestres están sacando de aquí a gente para llevársela a otros mundos. ¿Será con el fin de Autorrealizarlos allá o de intercambiar semilla?

M. Pues, la cruda realidad de los hechos es que algunos terrestres están siendo llevados al espacio, PARA SER ESTUDIADOS en los laboratorios de ciertas Naves Cósmicas. Se les está estudiando, debido a que estos terrícolas son seres muy raros, que han causado la curiosidad en todo el cosmos POR LO EXTRAÑO DE SU PSIQUIS.

Los terrícolas son gentes dormidas, dormidas..., porque se hallan en un estado de hipnosis colectiva. No tienen un sueño normal de la Conciencia, sino anormal, se trata de gentes que están hipnotizadas: hipnotizadas por ciertas fuerzas, hipnotizadas por la Serpiente Tentadora del Edén. Y como quiera que viven en un estado sonambúlico tan extraño y reaccionan en forma tan rara, han llamado la atención dentro del cosmos.

Los mismos terrícolas son sacados de las ciudades, de los campos, y llevados a las Naves Espaciales del Cosmos; allí en laboratorios se les ha estudiado, y luego se les trae como objetos de curiosidad, otra vez, y se les deposita en el lugar donde se les tomó. Son muy raros los terrícolas, los habitantes de la Tierra, demasiado extraños para todo el Cosmos, anormales en un mil por ciento. De manera que...

D. Maestro, hace como unas dos semanas se perdieron unas gentes en el Triángulo de las Bermudas. ¿Estas gentes a dónde van?

M. Bueno, muchos en las Bermudas se pierden..., en el famoso Triángulo de las Bermudas, porque ahí hay una puerta abierta hacia la Cuarta Coordenada, SE QUEDAN EN LA CUARTA COORDENADA, y eso es todo.

D. Pero no tienen, digamos...

M. No, es un “boquete” que se lo traga, los mete entre de la Cuarta Dimensión terrestre, y eso es todo.

D. ¿Pero ahí hay otro Mundo, Maestro, semejante al nuestro?

M. Claro, la CUARTA DIMENSIÓN DE NUESTRO MUNDO; no la pasan mal ahí, ¿sabes? ¿No te gustaría estar ahí?

D. ¿Y qué pasa en la Cuarta, qué ocurre allí?

M. Bueno, se está hasta mejor, allá HAY OTRAS HUMANIDADES QUE VIVEN MEJOR (en la Cuarta Dimensión), humanidades de carne y hueso que viven mejor. Por lo común los sujetos éstos que se pierden en Triángulo de las Bermudas son pasados a la Cuarta Vertical. En la Cuarta Dimensión, reciben la oportunidad de una gran ayuda, para que trabajen sobre la eliminación del Ego...

D. Venerable Maestro, ¿usted opina que los científicos se orientarían mejor a buscar vida en Hercólubus que en otros planetas, verdad?

M. Pues, Hercólubus tiene vida. Si los científicos se dedicaran a buscar vida en Hercólubus, pues la encontrarían; eso es claro. HERCÓLUBUS TIENE VIDA. Es un mundo que está densamente poblado, con una humanidad tan perversa como la de la Tierra. Si llegamos a comparar a los terrícolas y a los habitantes de Hercólubus, halláramos ambos en perversidad: son perversos los unos y perversos los otros, iguales... También están ahora en el Kali Yuga los habitantes de Hercólubus, están en su Kali Yuga... Y son terriblemente malignos, son especímenes muy semejantes a los terrícolas...

D. Entonces, ¿ellos pasaron por el mismo proceso que hemos pasado nosotros?

M. Están en ese proceso...

D. ¿Ellos son gente tentadora?

M. Todos ellos son tan perversos como los terrícolas. TIENEN EL EGO TERRIBLEMENTE DESARROLLADO.

D. ¿Se entiende que entonces nos movemos dentro la misma Dimensión?

M. Pues sí. Cosa muy interesante es que Hercólubus hace un juego maravilloso con toda la mecánica celeste, porque nuestro Sistema Solar viaja alrededor del Cinturón Zodiacal, por ahí en unos 25.000, o puede que también unos 27.968 años, poco más o menos, porque no se le ha podido hacer el cálculo exacto.

Nuestro Sistema Solar hace un viaje alrededor del Zodíaco. Y una raza no dura más que lo que dura un viaje del Sistema Solar alrededor del Zodíaco. Terminado el viaje, terminada la raza con una Gran Catástrofe. Pero lo interesante de esto es que al final del viaje llega Hercólubus. Por eso es que no creo en las órbitas de 6.666 años que muchos le han puesto a Hercólubus, no lo acepto. Porque he visto que Hercólubus solamente se acerca al final del viaje. De manera que, entonces, hace juego con ese viaje: llega, exactamente, para marcarle el final a la raza...

A veces, el que inicia la catástrofe es el fuego, otras veces es el agua. En la Atlántida fue el agua la que inició la catástrofe, la que produjo la catástrofe, aunque el fuego le hizo su dúo. Ahora será el fuego el primero en entrar en actividad, después el agua. Entre el fuego y el agua se definen los destinos de la humanidad.

D. Venerable Maestro, y en el Hercólubus la humanidad que hay, siendo en nuestro modo de vivir tan depravado, ¿también se adelantan los procesos científicos-intelectivos que nosotros estamos experimentando aquí?

M. Lo mimo, porque estos procesos científicos-intelectivos de la humanidad actual, son manifiestamente anticristianos; SE DAN EN CUALQUIER PLANETA PERVERSO.

D. ¿Entonces ellos también pasaron por el mismo proceso que se vivió acá con el Arcángel Sakaky?

M. Pues TUVIERON UN PROCESO SIMILAR, aunque allá no haya sido el culpable el ARCÁNGEL SAKAKY... Pero también tienen sus culpables. Ésos son cálculos muy difíciles, los que hay que hacer, cuando se le quiere dar a la humanidad el abominable Órgano Kundartiguador; una falla cualquiera, por insignificante que sea, en los cálculos transfinitos, es motivo más que suficiente como para que se produzca un fracaso; se le da a la humanidad el abominable Órgano Kundartiguador, pero el error está en los cálculos. El Arcángel Sakaky se equivocó en los cálculos matemáticos...

D. Venerable Maestro, podemos deducir que el Arcángel Sakaky (sin condenarlo, porque no nos corresponde), pues, simplemente obró por su cuenta y no por la del Padre y de la Madre?

M. Pues ellos trabajan bajo la dirección del Padre, pero TUVO, COMO PERSONA, SUS HUMANOS CÁLCULOS ERRÓNEOS. Son cálculos muy especiales en matemáticas transfinitas, pero le faltó ahí un poquito más de matemáticas, se equivocó en sus cálculos; no lo hizo con malas intenciones, sino que hizo cálculos equivocados...

D. A pesar de los cálculos mal hechos, ¿también, sin embargo, nos ayudó muchísimo?

M.ÉL TRABAJÓ POR LA HUMANIDAD, siempre buscó el bien de la humanidad, pero que tuvo una equivocación, la tuvo; claro, cuando se le quiso quitar a la humanidad el abominable Órgano Kundartiguador ya fue tarde, fue más allá del tiempo normal, y dio como resultado esto: que al quitarle el abominable Órgano Kundartiguador a la humanidad, las malas consecuencias quedaron en los cinco cilindros de la máquina orgánica, y esas malas consecuencias son los agregados psíquicos, viva personificación de nuestros errores; y la Conciencia, naturalmente, quedó embutida entre esos agregados; desde entonces la humanidad está sumergida en la inconsciencia, en el error...

D. Venerable Maestro, ¿sí hubiera dado, el Arcángel Sakaky, exactamente con en el momento preciso de cortarle el Órgano Kundartiguador al Hombre, cómo habría quedado la humanidad?

M. Habría quedado EQUILIBRADA Y SIN EL EGO, pero erró en sus cálculos, he ahí el problema... Fue un problema muy grave...

D. ¿Hasta qué punto somos responsables de este problema?

M. Pues, nosotros no somos sino las POBRES VÍCTIMAS DE LA EQUIVOCACIÓN DE LOS DIOSES. Así se lo manifesté yo mismo a los Dioses, cuando aquí, en el “Desierto de los Leones”, logré ponerme en contacto físico con ellos.

Parecerá un poco extraño lo que les estoy diciendo, y no parecerá extraño, porque en una revista se publicó algo sobre eso...

D. ¿“Abraxas”?...

M. Abraxas... Yo aquí en el “Desierto de los Leones” tuve la buena suerte de ponerme en contacto directo con un grupo de Extraterrestres. Ellos descendieron con su nave, en el bosque, y se me ocurrió acercarme a ese lugar: un claro del bosque...

Se abrió, pues, una portezuela, descendió el capitán de su nave y tras de él, pues, un grupo de gentes Extraterrestres. Él era un hombre delgado, mediana estatura, piel cobriza, ojos azules, amplia frente, nariz recta, boca delgada, manos muy alargadas y finas, muy inteligente, genial..., genial, un genio, que más que Hombre es un Superhombre; el resto de la tripulación descendió tras de él...

Platicamos: ...le pedí el favor que me llevaran al planeta Marte.

–“¿Marte? –me dijo–, ¡eso está allí no más!”

Es decir, para él Marte era como ir de aquí a la esquina, como ir a la tienda... ...o cosas así por el estilo. No pude menos que quedar bastante perplejo; comprendí intuitivamente que esta nave en que ellos habían descendido, venía del vientre de una nave nodriza que había quedado en órbita alrededor de la Tierra. Así lo entendí.

Después, rogué un poco que se me llevará a otros mundos habitados; estaba dispuesto a irme. El capitán guardó silencio. Se sentaron todos los tripulantes alrededor, en “U”, en unos troncos que habían en el suelo; ahí se sentaron... Y habían dos damas también entre ellos, muy ancianas... La una, que parecía ser la de más edad, de una edad indescifrable, se puso de pie y habló en nombre de toda la tripulación, dijo:

–“Si colocamos una planta que no es aromática junto a otra que sí lo es, es claro, que la que no es aromática se cargará con el aroma de la que sí lo es, ¿verdad?” Entonces respondí:

–“Así es”... Prosiguió:

–“Lo mismo nos sucede con los mundos habitados del espacio infinito: mundos que en el pasado andaban mal, se fueron impregnando, poco a poco, con las radiaciones de los mundos vecinos, y ahora andan muy bien. Pero, vemos que aquí, en el planeta Tierra, no sucede lo mismo, ¿qué es lo que está pasando?”.

Fue la pregunta que me hicieron. Quedaron alarmados. Ellos están acostumbrados a viajar a través del infinito y nunca habían visto ese fenómeno. Se encontraron con una humanidad perversa que los dejó completamente confundidos. Se encontraron con un fenómeno muy raro, y me preguntaron extrañados qué estaba pasando en este planeta, en el cual ellos acababan de desembarcar. ¿Qué era lo que sucedía? Pues, yo tuve que reflexionar un poco y luego respondí:

–“Éste no es más que el resultado de la equivocación de los Dioses. La Tierra ésta no es más que un resultado de la equivocación de los Dioses”. Y luego redondeé un poquito mejor mi concepto; concluí diciéndoles: “Así es el karma de los mundos”...

Cuando concluí, aquella dama asintió con la cabeza, sin pronunciar palabra; la otra hizo una venia respetuosa, sin pronunciar palabra; todos, a su vez, asintieron con una gran venia (haciendo así).

Hasta ahí era la reunión, se pusieron de pie, se despidieron de mí cordialmente; y en momentos en que me despedí del capitán, volví a reiterar mi petición, pidiendo, pues, se me lleve a otras galaxias, a otros mundos habitados.

El capitán...

D. Entonces, ¿nos quería dejar, Maestro?

M. Bueno sí, me quería ir, y como yo les dije a ellos: “Pues yo soy un Hombre, dentro de mí está el Kalki Avatara, que está entregando el mensaje para la humanidad terrestre, la humanidad de este planeta Tierra; la petición no la hago por mí, sino por la humanidad, para traerles aquí a los terrícolas pruebas sobre la vida de otros planetas, noticias sobre otras culturas, etc.”. Claro, las razones que yo expuse son de peso, ¿no? Puesto que dije: “No se trata de mí, sino de la humanidad”...

D. ¿Estos Dioses no pueden hacer nada más por esta humanidad?

M. Pues, no platiqué sobre eso. Solamente les cuento lo que platiqué. Entonces...

D. ¿Esa experiencia fue hace poco tiempo?

M. ¡Sí, en carne y hueso, físicamente, en el “Desierto de los Leones”! Fue una entrevista personal, de persona a persona.

D. ¿Hace cuánto tiempo Maestro?

M. Ya hace..., le calculo como unos 3 años... En todo caso, después de todo, le dije al capitán, le reiteré mi petición; el capitán habla poco, y ellos [también] poco, y en lo poco dice mucho; me respondió de la siguiente forma:

–“En el Camino iremos viendo”... –“Está bien, capitán, muchas gracias”. Y le di la mano agradecido...

D. [...] Nosotros también [estamos] agradecidos, pues lo está diciendo con todos nosotros...

M. Claro. ¿Usted sabe a qué Camino se refiere?

D. Al Camino Iniciático...

M. Al CAMINO SECRETO, al Camino Esotérico; esto significa que después de la Resurrección Esotérica, o Mística, por la cual he de pasar (o ha de pasar éste que está aquí adentro), entonces ganaré ese derecho: de ingresar a una tripulación intergaláctica; y por tiempos permaneceré en el Cosmos y por tiempos aquí en el planeta Tierra.

D. Venerable Maestro, ¿esa Resurrección Mística se va a suceder en el plano físico también?

M. EN TODOS LOS MUNDOS, en todas las Regiones del Universo...

D. Me refiero, concretamente, a la Resurrección que conocemos, como la Resurrección del Señor el Cristo.

M. ESA RESURRECCIÓN SE REPITE EN TODO INICIADO, cada vez que se ha pasado por los procesos del Viacrucis; de manera que, entonces, es de orden general, no es para un solo individuo. En la Edad Media varios Individuos Sagrados lo lograron...

D. ¿Nos tocará, pues, presenciarla en el plano físico?

M. Pues LA RESURRECCIÓN ES ALGO MAS BIEN ÍNTIMO, es esotérico. No es algo meramente espectacular, físico, sino es algo íntimo y esotérico. En todo caso, pues, todos los seres humanos deben llegar a la Resurrección, aquí y ahora.

D. Maestro, usted está cerca de esa Resurrección?

M. Sí, pues, después de muchos años de trabajo, nos estamos acercando; nos estamos acercando ya al momento cumbre de la Resurrección Mística, o Crística, que es tan indispensable, pues, para la Gran Obra.

D. ¿Qué se entiende, exactamente, por la “Resurrección Mística”?

M. Pues, QUE EL CRISTO ÍNTIMO TIENE QUE ENCARNAR EN EL CORAZÓN DEL HOMBRE; debe desarrollarse en el corazón del Hombre, debe desenvolverse en el corazón del Hombre, debe crecer en nosotros, y una vez que ha logrado esto, debe predicar la palabra, para bien de la humanidad.

Mas, es claro que siempre que él viene al mundo, le odian tres clases de gentes: los Ancianos, los Sacerdotes y los Escribas.

Los ANCIANOS, las personas muy juiciosas, llenas de experiencia, muy serias, le aborrecen porque no encaja dentro de sus costumbres y entre su forma de ser.

Le aborrecen también los ESCRIBAS, o sea, los intelectuales, porque no encaja dentro de sus férulas, dentro de sus dogmatismos, dentro de sus teorías, y lo rechazan.

Y lo aborrecen, lo odian también los SACERDOTES del Templo, los miembros de todas las religiones, las gentes muy religiosas, los Sacerdotes de todos los cultos, porque viene a hablar siempre, a decir siempre cosas revolucionarias que van contra los intereses creados de la religión oficial; viene a desmoronar, a destruir dogmas, y eso no lo pueden aceptar los religiosos. Así pues, que son tres clases de personas quienes rechazan al Señor...

Como secuencia o corolario sucede entonces que le toca vivir al Señor, dentro del corazón del Hombre, todo el DRAMA CÓSMICO, tal como está escrito en los Cuatro Evangelios. Las “multitudes” piden su crucifixión. No se trata de multitudes meramente externas, sino de multitudes internas, y cada uno de nosotros tiene esas “multitudes” dentro de sí mismo; me refiero a los agregados psíquicos, a los Yoes; piden su crucifixión.

Hay TRES TRAIDORES que se prestan para llevarlo a la crucifixión, que son JUDAS, el Demonio del Deseo; PILATOS, el Demonio de la Mente, y CAIFAS, el Demonio de la Mala Voluntad. Ésos son los Tres Traidores; ésos hacen sufrir mucho al Señor.

De manera que, el Señor tiene que vivir, dentro del Alma Humana, todo el Drama Cósmico. Por último, el Señor ES CRUCIFICADO y después depositado en su SANTO SEPULCRO INTERIOR, en su Sepulcro de Cristal...

Es necesario que el Señor resucite entre su sepulcro, y Él RESUCITA AL TERCER DÍA, es decir, después de la Tercera Purificación por el hierro y por el fuego. Después de que el Hombre ha pasado por las TRES PURIFICACIONES, a base de hierro y fuego, entonces, el Señor resucita, nuestro Rey se levanta de su Sepulcro de Cristal, se reviste con el TO SOMA HELIAKON, el Cuerpo de Oro del Hombre Solar, y adviene al mundo místico-sensorial; penetra profundamente en nuestra naturaleza orgánica para poder hablar a la humanidad, para poder trabajar, para poder convertirse, dijéramos, en el siervo de todos.

Obviamente, es fundamental encarnar al Cristo Íntimo, y es posible encarnarlo a condición de recibir la INICIACIÓN VENUSTA. Es pues, en la Iniciación Venusta, cuando el Christus Cósmico nace en el corazón del Hombre.

Cuando él adviene, ciertamente, el Iniciado lo único que posee para recibirlo, son los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser...

Ese “BELEM” de que se habla en el Evangelio, está dentro de nosotros mismos; porque en la época en que el Hierofante Jeshuá Ben Pandirá enseñara la Doctrina del Cristo, Belem no existía, la aldea de Belem no existía.

“Belem” viene de un término caldeo: “BEL”, que nos recuerda a la “TORRE DE BEL”, la “TORRE DE FUEGO”. Todo Hombre tiene que, primero, poseer la Torre de Bel dentro de sí mismo, es decir, tiene que haber desarrollado el Fuego dentro de sí mismo, haber elevado el Fuego a la “Torre”, a la parte superior de la cabeza, para poder recibir al Señor.

Él nace –se dice también– en un “ESTABLO”, porque cuando el Maestro adviene, todavía nosotros no hemos destruido el Ego, los agregados psíquicos están vivos, pero el Señor trabaja, ayudándonos. Él tiene que hacerse cargo de nuestros procesos del pensar, del sentir y del obrar; y siendo él verdaderamente perfecto, tiene que revestirse con la imperfección; siendo él una criatura absolutamente santa tiene que revestirse con la criatura de pecado y hacerse dueño de nuestros procesos del pensar, del sentir y del obrar; él tiene que destruir a los elementos inhumanos que en nuestro interior cargamos. Conforme los va eliminando, va creciendo, se va desarrollando. Así que, cuando ya llega a Hombre y puede predicar la palabra, lo ha hecho a base de grandes sacrificios.

Y por último, él tiene que vivir –dentro del corazón del Hombre– todo el Drama Cósmico, tal como está en los Cuatro Evangelios; él tiene que ser muerto, pues con su muerte mata a la muerte; él tiene que resucitar en nosotros, y ya resurrecto nos da la inmortalidad; ya resurrecto en nosotros, se convierte, en verdad, en un Maestro de Resurrecciones, en un verdadero trabajador eficiente de esta gigantesca Gran Obra del Padre. De manera que, ustedes van viendo...

D. Venerable Maestro, ¿es entonces cuando se le llama el “Cristo Cósmico”?

M. El Cristo Cósmico es el Cristo Cósmico siempre. El Cristo no es, propiamente, un individuo, ni humano... EL CRISTO, en sí mismo, ES UNA FUERZA, es una Fuerza CÓSMICA, UNIVERSAL, que bulle y palpita en todo átomo, en todo electrón, en todo ion; se encuentra latente en todo lo que es, ha sido y será, pero puede manifestarse a través de cualquier Hombre que esté debidamente preparado.

Así, pues, si pensamos que Jesús de Nazareth es la única expresión del Chrestos, estamos muy equivocados. Así como el Cristo en aquélla época se expresó a través de Jeshuá Ben Pandirá, así también se expresó –en aquélla época– a través de Juan el Bautista, y es el mismo que se expresó a través de Moisés y resplandeció en su rostro en el Monte Nebo, y es el mismo que enseñó la Sabiduría Hermética con el nombre de Hermes Trismegisto, y es el mismo Señor Quetzalcóatl.

Así, pues, el CHRESTOS es una Fuerza que se expresa a través de cualquier Hombre que esté debidamente preparado, y al decir “Hombre”, incluyo también al elemento femenino, pues puede expresarse a través de cualquier mujer que esté debidamente preparada.

D. Maestro, ¿y el Segundo Logos es otra cosa?

M. Estoy hablando del Cristo, que es el Segundo Logos... Es decir, ya se entiende que el Primer Logos es el Padre, se entiende que el Segundo Logos es el Hijo, y se entiende que el Tercer Logos es el Espíritu Santo.

D. Venerable Maestro, yo he entendido que el único proceso de Realización es a través de los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia, aquí y ahora. Pero alguien propone que podría trabajarse en el Maithuna: un hombre en su cuerpo físico (en cualquier circunstancia), y una dama en estado Astral. ¿Nos puede dar una enseñanza concreta, a ese respecto?

M. Bueno, en el Tíbet se habla mucho de las “DAKYNIS”, y algunos monjes que en el mundo físico no tienen esposa-sacerdotisa, se han desposado con Dakynis: señoras que andan por las nubes, invisibles (extrañas señoras, por cierto), que vuelan por las nubes; personas tangibles; ésas son criaturas muy especiales.

D. ¿Pero viven en el Astral, no?

M. Bueno, viven en el Astral, en el Mental y en el Causal, y EN TODAS PARTES. Obviamente, aquellos monjes se han desposado con ellas y han realizado todo su Trabajo Esotérico con ellas, han trabajado en la Novena Esfera con ellas. A su vez, mujeres de cierta categoría espiritual, han podido desposarse con DEVAS, y trabajar en la Novena Esfera con Devas sin necesidad de tener un hombre de carne y hueso.

De manera que, todo eso es posible. Pero es posible para aquellas gentes que realmente es muy poco el Ego que tienen ya. Para que una mujer tenga el alto honor de desposarse con un Deva, pues obviamente tiene que tener un grado de pureza tremendo, haber destruido mucho el Ego; sólo así podría recibir un Deva como marido. Para que un hombre pueda recibir por sacerdotisa una Dakyni, pues tiene que haberse purificado mucho, haber eliminado muchísimos agregados psíquicos.

D. ¿Es ese el caso de San Francisco de Asís?

M. ¿Francisco? Es posible que... Bueno, él ya había trabajado en vidas anteriores, y en su nueva existencia tuvo que haber trabajado con alguna Dakyni; eso es obvio. Son casos extrañísimos que no son comunes, no son comunes...

D. Venerable Maestro, la diferencia entre vivir el Drama Cósmico en los Mundos Internos y vivir el Drama Cósmico en forma pública, tal como lo vivió el Maestro Jesús, ¿existe mayor mérito al realizar el Drama en el plano público?

M. Pues voy a decirte: Gautama, el Buddha Sakyamuni, enseñó la DOCTRINA DEL BUDDHA, del Buddha Íntimo de todos los seres humanos; la Doctrina que el Buddha Íntimo de cada uno –del mío y del que cada cual tiene–, Gautama la expuso públicamente.

Jesús de Nazareth enseñó la DOCTRINA DEL CRISTO ÍNTIMO, tal como la han vivido los Iniciados de la Lemuria, de la Atlántida, de la Época Céltica, y de todas las edades y siglos. Ese DRAMA CÓSMICO, vivido por Jesús, siempre se ha vivido secretamente. Lo vivieron todos los Iniciados antes de Jesús, y lo siguen viviendo todos los Iniciados después de Jesús.

En cuanto al del Maestro Jeshuá Ben Pandirá, sacó, dijéramos, de allá arriba, sacó del Mundo Causal y lo vivió, lo personificó en el Mundo Físico.

Para vivir ese Drama tuvo que preparar a sus discípulos y enseñarle a cada uno su papel, de manera que cada cual representara su papel, y cada cual lo representó realmente. Él expuso un Drama, lo enseñó públicamente, para que sirviera de guía a la humanidad en un futuro, sirviera de poste de indicación, pero el Drama no es propiedad de él, ni propiedad mía, ni propiedad de nadie. ESE DRAMA ES ABSOLUTAMENTE CÓSMICO.

D. ¿Judas Iscariote, entonces, es uno de los grandes Iniciados?

M. JUDAS ISCARIOTE, realmente, no quería el papel de Judas; él quería el papel de Pedro. Pero Jesús preparó a Judas para el Drama que tenía que representar y Judas lo representó a la maravilla. Pero Judas Iscariote jamás traicionó a Jesús. Tuvo que aprenderse de memoria todo lo que corresponde al EVANGELIO DE JUDAS.

Para poder comprender el Evangelio de Judas, tienen que estudiar a Zacarías. Ahí se mencionan las 30 monedas de plata con que fue despreciado, etc., etc., el dinero que se utilizó para comprar un terreno para difuntos, etc. Todo eso (el tipo de moneda y todo eso) está escrito en Zacarías.

De manera que Judas tuvo que aprenderse todo eso, revisar las Sagradas Escrituras y hacer bien su papel. Pero él, que tenga algo de traidor, ¡nada! Un papel que le enseñó Jesús y que él no quería, además...

De manera que el Maestro Judas tiene un Evangelio: LA DISOLUCIÓN DEL EGO. Renunció, él mismo, a toda felicidad y vive actualmente en los Mundos Infiernos, trabajando por los perdidos, por los que no tienen remedio.

De manera que es el único que no ha recibido honores, que ha sido odiado, insultado y que, sin embargo, ama a la humanidad, puesto que se sacrificó por la humanidad, y entregó hasta su misma vida y felicidad por la humanidad. Después de Jesús, el hombre más grandioso que hay se llama Judas Iscariote.

Él es el más despreciado y es el más odiado de todos, y nadie ha comprendido su sacrificio, porque hasta para Jesús de Nazareth hay lágrimas, agradecimiento, gratitud, pero para aquél que entregó su vida por toda la humanidad y que nos enseñó el Camino de la Disolución del Ego, no ha

habido una palabra de alabanza; no ha habido sino insultos desde que él cumplió su Drama hasta la época en que vivimos.

D. Maestro, ¿y entonces por qué a Juan se le considera el “Discípulo amado”?

M. SÍ LO ES: Es el Verbo, la Palabra. Y al fin y al cabo, cada cual tiene su Juan, y cada cual tiene su Judas, y cada cual tiene su Santiago, y cada cual tiene su Pedro y su Pablo... ¿Por qué les digo esto? Voy a decirles: Porque dentro de cada ser viviente, o dentro de cada persona, está el Ser, más allá del Ego..., el Ser, y el Ser tiene muchas partes. El Ser tiene las Doce Partes, las Potestades que entran en el vientre de la Madre Divina y vienen a la existencia. Esas DOCE POTESTADES son los DOCE APÓSTOLES.

De manera que cada cual, si hay un Pedro oficial, también cada cual tiene su propio Pedro, allá adentro. Si hay un Juan (de la Palabra, del Verbo), también cada cual tiene su Juan. Y si hay también un Tomás (escéptico, incrédulo), cada cual tiene el suyo. Y si hay un Santiago (el Bendito Patrón de la Gran Obra), cada cual tiene el suyo.

Por cierto que, les digo una cosa: De todos esos Apóstoles el que yo aprecio más es a SANTIAGO. Santiago es el Mercurio de los Sabios (nada menos), aquél que nos enseña la Gran Obra, el Regente de la Gran Obra que tenemos que realizar dentro de nosotros mismos, aquí y ahora; el Bendito Patrón de la Gran Obra.

Así que les digo a ustedes en nombre de la verdad, a Santiago vale la pena tenerlo en cuenta, porque gracias a él podemos ser instruidos en la Gran Obra. Nuestro Padre que está en secreto, el Viejo de los Siglos, nos enseña los Grandes Misterios de la Gran Obra a través de Santiago.

D. Maestro Venerable, ¿y cómo podemos entrar en contacto con él? ¿Hay un proceso [...] para uno comunicarse, o pedirle, o en qué forma se puede acercar a él, o qué método hay para pedirle?

M. Pues, a Santiago se le puede pedir CUANDO UNO ESTÁ TRABAJANDO EN LA GRAN OBRA de los Sabios; que lo oriente a uno en la Gran Obra.

Sobre Alquimia se ha escrito, por ejemplo, mucho, pero nadie puede dar una explicación juiciosa sobre la Gran Obra, porque no está viviendo la Gran Obra. Para poder entender la Gran Obra se necesita recibir el DONUM DEI, o sea, haber recibido ese “Don” del Viejo de los Siglos, que le permite a uno entender los Misterios de la Gran Obra.

En todo caso, quiero decirles lo siguiente: Esos Doce están dentro de nosotros; las Doce Potestades... ...doce partes de nuestro propio Ser, autónomas, autoconscientes e independientes.

D. ¿Está fraccionado el Ser, Maestro?

M. NO ESTÁ FRACCIONADO. No, durante la manifestación se expresa como una pluralidad. Las Doce Facultades o Doce Potestades, penetran en el vientre de la Divina Madre Kundalini para venir a la existencia en el mundo de la forma, y personifican exactamente a los Doce (y eso es bastante interesante)...

Así, pues, nos interesa mucho apelar a Felipe, para las Salidas Astrales. ¿A cuál Felipe? ¿Al Felipe histórico? No hay necesidad; al FELIPE ÍNTIMO (para los Estados de Jinas, para las Salidas Astrales).

Se necesita apelar a SANTIAGO para conocer los Misterios de la Gran Obra; se necesita apelar a PEDRO, para que nos indique –textualmente– el Camino de Vulcano; se necesita apelar a JUAN, que nos enseña la Ciencia del Logos, el Verbo, la Palabra, etc., etc. Creo que ustedes van entendiendo...

¿Y el CRISTO? Está dentro; hay que buscarlo dentro. El que no lo encuentra dentro de sí mismo, no lo encuentra en ningún rincón del mundo.

En cuanto al PADRE, cada cual tiene su Padre. “Hay tantos Padres en el Cielo como hombres en la Tierra” dice la Blavatsky, y es verdad. Cada cual tiene su propio Padre que está en secreto, el Viejo de los Siglos. En cuanto al ESPÍRITU SANTO, se expresa como el “Alma Metálica del Esperma”, es el Mercurio de la Filosofía Secreta, quien hace de nosotros el “Gentil Hombre”, sabio y verdaderamente digno..., el Espíritu Santo...

Quien quiera verdaderamente llegar a donde debe llegar, tiene que cristalizar las TRES FUERZAS dentro de sí mismo. Hay Tres Fuerzas: el Santo Afirmar, el Santo Negar y el Santo Conciliar. El Sagrado Sol Absoluto quiere hacer cristalizar, dentro de nosotros mismos, las Tres Fuerzas de la Naturaleza y del Cosmos, las Tres Fuerzas Primarias...

D.

M. SI NO SE ELIMINA EL EGO NO SE PUEDEN CRISTALIZAR LAS TRES FUERZAS. ¿Cómo se cristalizará la Tercera Fuerza, el Espíritu Santo? Pues, trabajando intensivamente en la transmutación del Azogue en bruto, cambiándolo, MEDIANTE LA TRANSMUTACIÓN, en el Alma Metálica del Esperma. Ese “Alma” es el Mercurio de los Sabios.

Cada “Alma Metálica” debe cristalizar, indubitablemente, o debe tomar forma en el Cuerpo Astral, en el Mental y en el Causal, a fin de recibir los Principios Anímicos y convertirse en Hombre. Así viene a cristalizar el Mercurio de los Sabios en uno mismo.

¿Cómo podría uno llegar a cristalizar al Cristo en uno, que cristalice en uno? No se trata simplemente de encarnarlo, sino de lograr la Cristalización del Chrestos Cósmico en uno. ¿Cómo? Solamente sería posible eso NEGÁNDOSE A SÍ MISMO, y no es tan fácil negarse a sí mismo en todo, destruyendo el Ego, quebrantándolo, volviéndolo polvo.

¿Y cómo haría uno [para] cristalizar, en sí mismo, al Viejo de los Siglos, al Padre? HACIENDO SU VOLUNTAD, tanto en los Mundos Superiores como en el Mundo Físico.

Así, haciendo cristalizar, o cristalizando en nosotros las Tres Fuerzas Primarias de la Naturaleza y del Cosmos, nos convertiremos en Hombres Solares, y eso es lo importante.

Porque una cosa es hacerse uno Hombre y otra cosa es convertirse en Hombre Solar. Uno se hace Hombre cuando fabrica los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser y recibe sus Principios Anímicos, Búddhicos, y otra cosa es hacerse Superhombre u Hombre Solar, que es lo mismo, ¿no? Solamente sería posible [eso] cristalizando la totalidad de las Tres Fuerzas dentro de uno mismo, aquí y ahora.

D. ¿Por qué se llama “el Hijo del Hombre” al Maestro Jesús?

M. Al Maestro Jesús hay que encontrarlo dentro de sí mismos. Cada uno de nosotros –en su interior– debe encarnar al Maestro; porque eso de que el Maestro Jesús [es] un Señor que existió hace 1976 años, resulta un poco equivocado. Porque resulta que “Jesús”, en sí, viene de la palabra “Jeshuá” –en hebreo–, y “Jeshuá” –en hebreo– es “Salvador”.

Cuando el Chrestos resuelve venir a la Manifestación Cósmica, en cualquier Hombre (sea en tí, o en mí, o en Pedro, o en Pablo, o en “Perico de los palotes”), pues tiene que descender, desde su elevadísima Esfera Crística, al Mundo del Alma Humana. Incuestionablemente, tendrá que NACER EN EL HOMBRE COMO UN SALVADOR, y su nombre será siempre “Jeshuá” (Jesús-Cristo, o Cristo-Jesús), porque siempre será el Salvador dentro de uno.

Así es que se debe entender, porque Jeshuá Ben Pandirá, el que enseñó esta Doctrina, no la sacó de su propia cosecha; esta Doctrina es Cósmica, es Universal, existe en toda criatura que vive; lo que hay es que encontrarla dentro de uno mismo. Pero Jeshuá tiene la ventaja de haberla enseñado en forma alegórica o simbólica en el mundo físico, para que la gente la entendiera; pero es una Doctrina que existió antes del Gran Kabir, y que siguió existiendo después del Gran Kabir Jesús.

D. Maestro, ¿por qué le pusieron “Emmanuel”? Porque se cuenta que iba a nacer de la Virgen María [y a ésta le dijeron]: “le llamarás Emmanuel”.

M. Bueno, “Emmanuel” es “DIOS” [...]; y la Virgen María está dentro de tí, y dentro de mí, y dentro de Pedro, y dentro de Pablo y dentro de Juan; es la Kundalini, la Serpiente Ígnea de nuestros Mágicos Poderes.

Cuando el Chrestos quiere venir a la manifestación, desciende de su elevadísima Región y penetra como un Rayo de Luz, dijéramos, en el vientre de la Madre Divina Kundalini. De ella nace, para tomar posesión del cuerpo físico de cualquier Hombre que esté debidamente preparado.

De manera que se anda dogmatizando también a la Madre Cósmica... ...La Madre Cósmica no solamente existió en aquélla época de Jerusalem; la Madre Cósmica está dentro de cada cual.

D. Venerable Maestro, aquélla Energía conocida como “NOUS”, ¿bien pudiera ser la Fuerza Crística?

M. “NOUS” ES UN ÁTOMO que existe en el ventrículo izquierdo del corazón; una palabra que realmente NO DEFINE MUY CLARO A LA FUERZA CRÍSTICA. La Fuerza Crística tiene su propio nombre siempre. Es la fuerza del Christus o de Vishnú; es una Fuerza Ingente que se encuentra en todo lo que es, ha sido y será; que se expresa a través de cualquier Hombre que esté debidamente preparado.

En la Edad Media, varios Hombres que estuvieron preparados, recibieron esa Fuerza Crística. Entonces el Cristo Cósmico se expresó a través de varios Hombres debidamente preparados en la Edad Media; y eso es todo.

Poco a poco hay que ir entendiendo los Misterios Crísticos...

D. Venerable Maestro, yo tengo una pregunta [...]: ¿Existió realmente este ser, San Cipriano, como un Santo o fue un Mago Negro que realizó esa obra de magia negra que se llama “El libro infernal”?

M. Bueno..., dizque San Cipriano fue un Mago Negro y después se haya vuelto Blanco, ESO NO TIENE IMPORTANCIA. PENSEMOS EN EL CHRESTOS, que es más importante, en el Logos. Allá arriba está el Padre, el Logos y el Espíritu Santo. Aquí abajo está el Aliento, la Sangre y el Agua.

De manera que, el triángulo de arriba y el triángulo de abajo, así, forman el SELLO DE SALOMÓN. El Sello de Salomón tiene doce radiaciones, porque las seis puntas que tiene son masculinas; las seis ondas de entrada, entre punta y punta, son femeninas. Ese Sello de Salomón representa, pues, al Logos, y mediante la Alquimia se transforma en las Doce Constelaciones del Zodíaco, tanto en el Macrocosmos como en el Microcosmos-Hombre. Así que, en el Sello de Salomón se encierran los Misterios de la Alquimia.

Lo primero que nuestros estudiantes tienen que hacer, es aprender a PREPARAR EL MERCURIO DE LOS SABIOS. Sin ese Mercurio no se puede hacer la Gran Obra.

¿Cuál es ese Mercurio?, ¿de dónde lo vamos a sacar? Pues es el “Alma Metálica” del Esperma Sagrado, [que hay] que transmutar; cuando se transmuta en la Novena Esfera, viene lo mejor. Entonces el Azogue en bruto (que no es otra cosa que el mismo Esperma), se convierte en Energía; por eso decía, se hace la Gran Obra... Pero la preparación del Mercurio exige mucho cuidado, porque las Aguas Mercuriales tienen que pasar por muchos procesos; eso es obvio.

En principio esas AGUAS son NEGRAS. Cuando se está trabajando con esas Aguas, se dice que se está trabajando con SATURNO. Son inmundas, en principio; más tarde esas Aguas se vuelven BLANCAS.

Cuando están Negras, se les alegoriza con el CUERVO NEGRO de la Alquimia, el Cuervo Negro de la putrefacción y de la muerte. Pero si se sublima el trabajo, si se vuelve más espiritual, si se le da refinaciones, entonces las Aguas se tornan Blancas...

D. ¿Y en cuanto tiempo?

M. Ahí, depende. EL TIEMPO DEPENDE DEL ESFUERZO DE LAS PAREJAS. Porque si las parejas no refinan el sexo, sino que lo dejan actuar torpe y brutalmente, en forma animalesca, pues las Aguas permanecerán Negras (hasta que ellos las dejen Negras) y demorará, demorará por tal motivo el advenimiento del Fuego; eso es claro.

Pero si las parejas resuelven REFINAR EL SACRAMENTO DE LA IGLESIA DE ROMA, ¿qué sucederá? Que las Aguas se volverán Blancas. Y si siguen refinando más, y más, y más, y si llegan a hacer de la Cópula Química o Metafísica un culto realmente sagrado, las Aguas se volverán AMARILLAS. Al llegar a ese nivel, tales Aguas estarán listas para recibir el AZUFRE DE LOS SABIOS. ¿Y cuál es el Azufre? ¡El Fuego!, ¡el Fuego!, ¡el Fuego!...

Ese Azufre es bastante interesante. No es que sea Azufre puramente químico, el Azufre que se puede comprar en la farmacia, crudo, “flor de azufre” (que por cierto, entre paréntesis, se debería llevar entre los zapatos, cuando se tengan “larvas”, pues se las ayuda a desintegrar)...

D. ¿El Azufre es medicinal?

ES MEDICINAL TAMBIÉN, no se puede negar, que el azufre es medicinal. Pero bueno, estamos hablando es del Azufre de los Sabios; estamos diciendo que cuando el Mercurio está debidamente preparado (con el color Amarillo), se puede recibir el Azufre de los Sabios. Ese Azufre hace fecundo al Mercurio.

Pero, ¿cuál es ese Azufre de los Sabios? EL FUEGO SAGRADO, que normalmente está enrollado tres veces y media dentro de cierto chakra o centro magnético que existe en el coxis. Cuando el Mercurio está preparado ya, entonces recibe el Azufre, se mezcla con el Azufre, se convierte en un MERCURIO AZUFRADO. A su vez la SAL, que existe en las secreciones sexuales también, pasa por sublimaciones, y junto con el Azufre y el Mercurio forman un solo trío: Sal, Azufre y Mercurio.

Esa SAL, AZUFRE y MERCURIO toman la forma de una Serpiente que sube por la espina dorsal, a lo largo del canal medular-espinal. Normalmente se le denomina “KUNDALINI”, y va ascendiendo por la médula espinal hasta el cerebro, abriendo los chakras que existen en la espina dorsal. El excedente de tal Sal, de tal Azufre y de tal Mercurio, cumple finalidades hermosas.

No hay duda de que la Sal, el Azufre y el Mercurio (revueltos), reciben un nuevo nombre: se les llama el “VITRIOLO”. “Vitriolo” es una palabra que se descompone así: VISITA INTERIORE TERRAE, RECTIFICANDO INVENIES OCCULTUM LAPIDEM (“Visita el Interior de nuestra Tierra, que Rectificando encontrarás la Piedra Oculta”). ¿A qué Piedra se refiere? A la PIEDRA FILOSOFAL, que hay que elaborar, que hay que fabricar: el CARBÚNCLO ROJO de los Sabios.

Bien, pero les decía a ustedes que el excedente de la Sal, del Azufre y del Mercurio, el excedente del Vitriol (que no es sino MERCURIO AZUFRADO, con un poco de SAL SUBLIMADA), viene a cristalizar dentro de las células, dentro del interior del organismo, en la forma extraordinaria y maravillosa del Cuerpo Sideral o Astral. Quien posee un Cuerpo Astral, sabe que lo tiene porque puede viajar con él a través del Cosmos.

En una octava más elevada, tal excedente (sobrante de la fabricación del Astral), viene, pues, a cristalizar en el Mental, un cuerpo magnífico con el que podemos viajar a través del Infinito y absorber la Sabiduría Universal.

Y en una tercera octava, el tal excedente del Vitriol sirve para fabricar el Causal. Quien posee el Cuerpo Causal, o Cuerpo de la Voluntad Consciente, se convierte en un Hombre Causal. El Hombre Causal es el verdadero Hombre, en el sentido más estricto de la palabra.

En el Mundo Causal está el Templo de la Gran Logia Blanca (es el Gran Templo Universal). Allí viven los Adeptos. Yo mismo, como Adepto, tengo como centro de gravedad el Mundo Causal. Desde esa región me puedo proyectar hacia el Mental, hacia el Astral y aquí, hacia el Físico. Para hablar con ustedes, aquí en el Físico, me he proyectado desde el Causal, pero mi centro de grave-dad está en el Causal.

Quien posea los Cuerpos Físico, Astral, Mental y Causal, se convierte en un Hombre de verdad, porque puede recibir los Principios Anímicos y Espirituales, y convertirse en Hombre.

De manera que, hay que preparar el Mercurio de los Sabios para fabricar los Cuerpos, pero eso no es todo. Si uno desea, en verdad, marchar por la DIRECTA, recibir la INICIACIÓN VENUSTA, Cristificarse, convertirse en Hombre Solar, pues tiene forzosamente que, entonces, eliminar el Ego.

En Alquimia se dice que “para poder uno hacer Oro, hay que eliminar el MERCURIO SECO y el AZUFRE ARSENICADO, o Azufre Venenoso”.

El Mercurio Seco está constituido por todos los agregados psíquicos que en su conjunto forman el Ego. Los agregados psíquicos personifican a nuestros defectos de tipo psicológico. Hay que desintegrarlos, para poder fabricar Oro...

Nuestro Ser tiene muchas partes. Una de las partes autónomas y autoconscientes de nuestro propio Ser, es el ANTIMONIO, que no es meramente una substancia química, sino un artífice de nuestro propio Ser; él es quien fijará el Oro en el Mercurio.

Nuestros Cuerpos estarán constituidos por Mercurio Azufrado, pero quien fija realmente el Oro en el Mercurio Azufrado, es el Antimonio.

Se irá fijando el Oro en los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser, a medida que vayamos eliminando los agregados psíquicos, es decir, el Mercurio Seco y el Azufre Arsenicado, o Azufre Venenoso, o Fuego Infernal. Y así es que los Cuerpos tienen que tornarse en Vehículos de Oro.

Cuando el Cuerpo Astral, por ejemplo, se ha convertido en un Vehículo todo de Oro Puro, de la mejor calidad, SE LO DEVORA LA SERPIENTE, lo traga la Kundalini. Cuando el Cuerpo Mental ha sido convertido en un Vehículo de Oro precioso, se lo traga la Serpiente. Cuando el Causal ha sido convertido en un Vehículo de Oro, se lo traga la Serpiente.

Es necesario que los Vehículos sean devorados por la Serpiente, hasta el Buddhi debe tragárselo la Serpiente, y el Atman. Como dicen los Mayas en el famoso libro que se llama EL CHILAM BALAM DE CHUMAYEL, dicen: “Necesitamos ser tragados por la Serpiente”...

En Yucatán encontré (en uno de los Templos de Yucatán), dos Serpientes de piedra, muy hermosas. También encontré una Serpiente de piedra (en un Templo), enorme, gigantesca, dentro de cuyas fauces aparecía un hombre que la Serpiente se lo estaba tragando. Eso viene a confirmar lo que se dice en “El Chilam Balam de Chumayel”.

Los teósofos nos hablan de la Kundalini-Shakty, y Mr. Leadbeater escribió, por allá, pues, sobre los chakras del Kundalini y todo eso. Pero no basta sólo despertar la Kundalini, es decir, la Serpiente; eso no es suficiente. No se piense que por el hecho de haberse despertado la Serpiente, un hombre tiene derecho a gozar del Poder de los chakras, no. Para poder gozar del poder de los chakras hay que haber sido devorado por la Serpiente. Una cosa es despertar la Kundalini y desarrollarla, y otra cosa es ser devorado por ella.

En WOTAN, por ejemplo (un gran Iniciado antiguo), se lee en una narración en que dice que “él estuvo en la Mansión de las Serpientes”; que “él entró por un orificio de la Tierra, que había hacia el centro de la Tierra”. Y dice: “Y yo pude entrar por el Pasaje de las Serpientes, porque yo soy una Serpiente”... Los antiguos Iniciados Egipcios, también se llamaban a sí mismos “Serpientes”, lo mismo que los Druidas...

Necesita convertirse, uno, en Serpiente. El Conde San Germán, alguna vez, dejó un papelito por ahí, abandonado. Alguien se acercó y leyó. Decía: “Hace tantos miles de años (no recuerdo en estos momentos cuántos puso), estoy establecido en Isis”. Entonces se entiende que había sido devorado por la Serpiente, que era una Serpiente.

D. Maestro, cuando a los Faraones los representan con una Serpiente aquí en la frente, ¿qué símbolo tiene? ¿Fueron tragados por la Serpiente?

M. ES UN SÍMBOLO... Una vez que uno se ha convertido en Serpiente, que es una Serpiente, a su vez pasa a ser DEVORADO POR EL ÁGUILA y se convierte en la SERPIENTE EMPLUMADA, en el Quetzalcóatl.

Pero bueno, concretemos esto en el Cristo... Una vez que los Vehículos de Oro han sido devorados por la Serpiente, tenemos entonces una envoltura metálica extraordinaria: el TO SOMA HELIAKÓN (que está compuesto por todos los Vehículos de Oro), el To Soma Heliakón del Hombre Solar.

Al llegar a esas alturas, el Cristo resucita en nosotros. Después de haber vivido él, en nuestro interior, todo el Drama Cósmico, se envuelve con el To Soma Heliakón, se reviste con él, se reviste con esa sagrada fórmula, y surge a la manifestación, viene, entra entre el organismo, se expresa como un Hombre entre los nosotros, pero como un HOMBRE RESURRECTO.

Ésa es, pues, la causa-causorum que da fuerza a los Maestros Resurrectos. Por eso es que los Maestros Resurrectos son Resurrectos: los Kout Humi, los San Germán, los Cagliostros, los Hermes Trismegisto, etc. Y eso es lo que se busca: la creación del Hombre Solar.

En todo caso, quiero decirles a ustedes, en nombre de la verdad, que se hace necesario que el Cristo nazca en el corazón del Hombre; que viva el Drama Cósmico en el corazón del Hombre; que muera en nosotros y que resucite en nosotros, porque inútilmente habrá nacido Cristo en Belem, si no nace en nuestro corazón también; inútilmente habrá sido muerto y habrá resucitado en la Tierra Santa, si no muere y resucita en nuestro corazón también.

Por eso es necesario que nosotros logremos la Resurrección. En tanto no hayamos logrado la Resurrección, tenemos que luchar mucho para lograrla; eso es fundamental...

¿De qué serviría el descenso del Cristo a la Tierra, si no lograra la Resurrección? El Cristo desciende y muere para resucitar, y con su muerte mata a la muerte. Es lo último que hace: eliminar la muerte con su mismísima muerte.

D. ¿La vence?

M. CLARO. Pero todo esto es cuestión de Alquimia. Si un hombre no eliminara el Mercurio Seco, que son los agregados psíquicos, viva personificación de nuestros errores, pues entonces no podría fabricar el Oro, el Oro que se necesita para los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser. No podría fabricarlo; ¿cómo lo fabricaría?

De manera que, se hace necesario, precisamente, fabricar Oro. EL QUE NO SABE FABRICAR ORO, NO SABE NADA, porque el que manda es el Oro. Un hombre puede ser muy sabio, muy erudito, todo lo que ustedes quieran, pero si no fabrica Oro está perdiendo el tiempo miserable-mente.

Aquí hay que fabricar Oro, porque el Oro es el que manda...

D. Bien, Maestro, ¿y en Alquimia, que significa el LEÓN DE JUSTICIA?

M. El SOL, a su vez, es el LEÓN DE JUSTICIA. Son uno.

D. ¿Son uno?

M. Claro...

D. Venerable Maestro, [...] ¿qué logro alcanza un soltero con la Transmutación, dentro de su Autorrealización?

M. Todos LOS SISTEMAS DE TRANSMUTACIÓN PARA SOLTEROS SON RELATIVOS: sirven hasta cierto punto, y más allá, ya no sirven para nada. Ni siquiera el Vajroli Mudra sirve para siempre. Puede servir por unos segundos, mientras el hombre se consigue una mujer; podrá servirle a la mujer, mientras se consigue un hombre; pero que sirva el Vajroli Mudra en forma definitiva y para siempre, tampoco, no hay que exagerar.

Por un tiempo le permite transmutar, mediante la respiración y el Pranayama, etc., las secreciones sexuales, convertirlas en Energía que puede ser utilizada, dijéramos, para la salud, pero que pueda un hombre, por ejemplo, fabricar esos Cuerpos Existenciales Superiores del Ser por medio del Pranayama, de la Transmutación para solteros, no es posible. Por un hecho muy concreto: el hombre representa el Santo Afirmar, la mujer el Santo Negar, y el Espíritu Santo el Santo Conciliar. Si un hombre, por ejemplo, cree que puede fabricar los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser por las transmutaciones para solteros, está equivocado, ESTÁ MANEJANDO ÚNICAMENTE UNA SOLA FUERZA, es la masculina: el Santo Afirmar, nada más.

Si una mujer cree que sola, con el Vajroli o Transmutación de Pranayamas, etc., puede crearse los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser, tampoco; está manejando una sola fuerza que es la de ella: la femenina, negativa.

Para que haya Creación, se necesitan siempre Tres Fuerzas: Santo Afirmar, Santo Negar, Santo Conciliar, o sea, Positivo, Negativo, Neutro.

Y eso, si esas Tres Fuerzas no inciden en un punto dado, tampoco pueden realizar una Creación. Si las Tres Fuerzas en el Cosmos, por ejemplo, en el Caos (la Positiva, la Negativa y la Neutra), se dirigen hacia distintos lugares, no pueden realizar una Creación.

Para que haya una Creación se necesita que las Tres Fuerzas incidan en un punto dado; entonces adviene la Creación, ya sea de un mundo o de los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser. Así que, hay necesidad de las Tres Fuerzas para poder crear los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser, y eso solamente es posible trabajando en la Novena Esfera, en la “Forja de los Cíclopes”, entre hombre y mujer.

El Santo Afirmar, el Santo Negar se unen, y el Santo Conciliar los concilia, concilia las fuerzas opuestas, y así se realiza la creación de los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser.

D. Venerable Maestro, en la práctica del Maithuna, practicando a la vez el Pranayama, ¿en qué lo ayuda? [...]

M. El Pranayama se usa siempre para transmutaciones. Quien quiera controlar perfectamente el sexo, debe practicar el Pranayama, pero no lo ha de practicar fuera de la Novena Esfera, debe practicarlo en la Novena Esfera, durante la Cópula Química o Metafísica.

Así LOGRARÁ QUE ASCIENDAN LAS ENERGÍAS HASTA EL CEREBRO; se ayudará de esa manera y de ese modo, y evitará –mediante la respiración– la caída sexual, evitará derramar el Vaso de Hermes Trismegisto, el tres veces grande Dios Ibis de Thot.

De manera que por eso es que en la Edad Media a los Alquimistas se les denominaba “SOPLADORES”. A todos los Alquimistas en la Edad Media se les denominaba “Sopladores”, porque durante la práctica del Maithuna estaban usando las fosas nasales para transmutar; practicaban el Pranayama, precisamente durante la Cópula Metafísica, y así controlaban el sexo, evitaban caerse, lo evitaban los “sopladores”...

D. ¿Soplaban para adentro?

M. Sí... ¿Por qué en los laboratorios alquimistas aparecen siempre unos grandes fuelles? Allí están los fuelles siempre. Los profanos pensaban que se trataba de fuelles físicos, de verdad, para estar soplando las brasas encendidas, ¿no? ¡No hay tal! Éstos son los FUELLES [señala las fosas nasales], éstos son los que se usan muchísimo durante el Maithuna, para controlar, pues, el sexo.

El Pranayama se debe usar en plena Cópula Metafísica, para hacer subir la Energía hasta el cerebro...

D. Ahora si queda un excedente, Maestro, al terminar en la Alquimia, ¿puede continuarse haciendo un Pranayama?

M. ¡YA PARA QUÉ, si lo interesante es en la práctica! Es como querer tú sacar los fuelles de la cocina para ir a soplar al aire. ¡Ya no tiene caso! Los “fuelles” son para cuando se necesitan; eso es claro. O como querer ordeñar la vaca después de haberla ordeñado; o como querer..., algo así por el estilo.

De manera que, entonces, los “fuelles” son para el lugar donde se necesitaron. ¡Eso es todo!

D. Sí, yo me refería, Maestro, cuando hay un peligro de caída y uno se retira, y entonces queda cierta Energía todavía acumulada.

M.ESO INDICA QUE ESTÁ MAL HECHO EL TRABAJO. El trabajo debe hacerse correcto... Y el Pranayama se hace, precisamente, durante la Cópula Metafísica, y así se evita, pues, el peligro de “caer”; se controla con la respiración. Así es como proceden todos los Sopladores.

No dejamos, los Alquimistas, de llamarnos “Sopladores”. Así se nos llamó en toda la Edad Media, y seguimos llamándonos “Sopladores”, pues usamos los “Fuelles” en el “Laboratorio”.

D. Maestro, si una persona no logra casarse, digamos, probablemente por razones kármicas, ¿tiene que quedarse [esperando] la próxima [existencia]?...

M. ¿Qué más le queda?...

D. ¿O puede hacer una petición, o algo para lograrlo?

M. Pues de hacer la petición, se hace. LO QUE FALTA ES SABER SI SE NOS CONCEDE. Si el Padre considera que se le debe conceder al hijo la petición, se la concede. Si considera que no se la debe conceder, pues no se la concede. Y si no se la concede, pues hay que tener paciencia, hay que dedicarse a trabajar sobre sí mismo hasta donde es posible, y en una futura existencia, pues, continuar con el trabajo. Pero no por eso debe llenarse de pesimismo, sino dedicarse a trabajar sobre sí mismo hasta donde es posible, hasta el máximum de posibilidades, y continuar en la futura existencia.

D. Sí, Venerable Maestro. [...] Si alguna persona le corresponde otra para casarse [...] kármicamente, y estando dentro de la Gnosis, con un conocimiento más o menos de fondo, ¿se puede cambiar ese karma? ¿Cómo es posible eso?

M. Pues LOS KARMAS PUEDEN SER PERDONADOS y también pueden ser NEGOCIADOS; eso es obvio. Pero hay un tipo de karma que no admite negocios ni perdones jamás, y es aquél que corresponde a LOS PECADOS CONTRA EL ESPÍRITU SANTO, es decir, contra el sexo. Ésos NO TIENEN NI PERDÓN, ni negocios, ni nada; ésos hay que pagarlos en todo su rigor, como son, desgraciadamente... “Toda clase de pecados serán perdonados –dijo el Cristo–, menos el pecado contra el Espíritu Santo”. De manera que los que tienen crímenes contra el Espíritu Santo, no tienen perdón; tienen que pagarlos en todo su rigor, con todo el dolor. Porque no queda más remedio...

D. Venerable Maestro, ¿en sí, ese karma es la fornicación?

M. La fornicación, o el adulterio, la degeneración infrasexual: lesbianas, homosexuales, etc., etc., etc. Ésos tienen que pagar esa clase de karma en todo su rigor. No les queda más remedio.

D.

M. ¿Que son karmas duros? No lo negamos; muy dolorosos, pero no les queda más remedio que pagarlos. Los demás sí pueden ser negociados y perdonados. Así es...

D. Venerable Maestro, ¿a qué edad, dentro del Trabajo Esotérico, o a qué Estado de Conciencia corresponde la culminación del trabajo en la Fragua Encendida de Vulcano? ¿O toda la vida hay que trabajar en la Fragua Encendida?

M. Pues, tiene uno que familiarizarse con el trabajo, pues, en la Novena Esfera, porque SIEMPRE SERÁ NECESARIO en el Cosmos, MIENTRAS SE VIVA EN LOS COSMOS, o en los distintos Firmamentos.

Téngase en cuenta, por ejemplo, que para libertarnos de esas fuerzas mecanicistas de la Luna, que tanto nos atormentan la existencia y que han hecho de nosotros verdaderas maquinitas, debemos nosotros crear, a su vez, una Luna dentro de nosotros, una LUNA PSICOLÓGICA.

Uno crea esa Luna Psicológica, por ejemplo, cuando destruye esos agregados psíquicos quedominan a la personalidad humana, como el orgullo, el engreimiento, la soberbia, el egoísmo, la ira, el odio, los celos, la vanidad, la autoimportancia, el autosentimentalismo, etc. Entonces crea uno el CENTRO DE GRAVEDAD PERMANENTE en su interior. Tal Centro de Gravedad permanente es, de hecho, la Luna Psicológica, la Luna que hay que fabricar dentro de nuestro interior. Después de haber hecho una creación de una Luna Psicológica dentro de nosotros mismos...

¡Paz Inverencial! Habla hermano...