• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tratado Esotérico de Magia Rúnica: Capitulo 36.- El Templo de Hércules

EL TEMPLO DE HÉRCULES

Resplandeciente compañero de aquel templo maravilloso de JAGRE-NAT, del que tantas maravillas dice A. Snider en su formidable obra titulada: «LA CREATION ET SES MYSTRERES» resplandecía gloriosamente en la sumergida ATLÁNTIDA el SANTUARIO de HÉRCULES (EL CRISTO).

Inolvidables tiempos de honda poesía son aquellos en que el rey EVANDRO, explicaba con elocuencia a ENEAS el eximio varón troyano, todo el encanto delicioso del sacro banquete ofrecido en honor de HÉRCULES.

Si el DIOS VULCANO (EL TERCER LOGOS), merece en verdad tanto elogio, ¿qué diremos del Señor, el CRISTO, el SEGUNDO LOGOS, HÉRCULES?.

Cantó deliciosamente el coro de los adolescentes en el sagrado banquete, entonando el elogio del señor y sus altos hechos; enumeró con singular belleza todos sus trabajos.

HÉRCULES estrangulando a todas las serpientes venenosas que venían a quitarle la vida cuando aún era muy niño (recordemos a HERODES y la decapitación de los inocentes).

HÉRCULES decapitando a la HIDRA de LERNA, la serpiente tentadora del EDEM, la horrible víbora del templo siniestro de la DIOSA KALI.

HÉRCULES limpiando con el FUEGO SAGRADO los ESTABLOS DE AUGIAS, es decir, las cuarenta y nueve regiones subconscientes de la mente humana donde moran horrendas todas las bestias del deseo.

HÉRCULES matando valerosamente al furioso LEÓN DE NEMEA, es decir eliminando o extinguiendo el fuego LUCIFÉRICO y sacando de las tinieblas a la luz a CERBERO, el PERRO INFERNAL, (EL INSTINTO SEXUAL) es ciertamente admirable, digno de toda alabanza y gloria.

Y pensar... ¡Oh Dios! Que HÉRCULES repite siempre sus hazañas cada vez que viene al mundo, eso es terrible... grandioso.

Es claro y a todas luces resalta patético que primero debemos trabajar en la FRAGUA ENCENDIDA DE VULCANO, (EL SEXO), antes de encarnar a HÉRCULES en nosotros mismos.

"Desdichado el SANSÓN de la KÁBALA que se deja dormir por DALILA, aquel que cambia su cetro de poder por el huso de Onfalia, sentirá bien pronto las venganzas de Deyanira, y no le quedará más remedio que la hoguera del monte ETA para escapar de los devoradores tormentos de la túnica de NESO".

Desde las alturas de la roca TARPEYA son precipitados al fondo del abismo, todos aquellos que traicionan a HÉRCULES.

Allá en los tiempos de la sumergida ATLÁNTIDA, se alzaba el templo de HÉRCULES sobre una mole rocosa.

La extraordinaria y marmórea escalinata que daba acceso al templo; su ciclópea e imponente masa, le hacían en verdad precioso hermano gemelo de la egipcia PHILAE y de muchos otros SANTUARIOS venerandos de MAYAS, NAHUAS y AZTECAS.

Si pensamos siquiera por un momento en la ciudad de los DIOSES (TEOTIHUACAN, MÉXICO), y en los secretos caminos y criptas subterráneas de ese sacro lugar, ignorados por los turistas, no debemos olvidar jamás las colosales construcciones bajo el templo de HÉRCULES.

Ciertamente, bajo la fachada posterior del templo se abría un regio pórtico con doce estatuas de DIOSES ZODIACALES que simbolizaban claramente a las doce facultades del hombre y a los Doce Salvadores de los cuales tan sabiamente habló el GRAN KABIR JESÚS.

Dicen las viejas tradiciones que tal pórtico era semejante a la celebre casa del Enano, también llamada CASA DEL MAGO, del Gran TEOCALLI o CASA DE DIOS, de MÉXICO.

Los INICIADOS entraban reverentes y temerosos bajo aquel pórtico terrible y pasaban bajo las columnas de HÉRCULES.

Tales columnas eran de oro puro y en ellas estaban grabadas con caracteres sagrados las palabras ADAM KADMON; los M.M. saben muy bien de la J y de la B., PLUS ULTRA.

Siete áureos escalones por los cuales descendía el INICIADO le conducían hasta un gran recinto rectangular.

Aquel misterioso lugar se hallaba todo revestido de oro puro y se correspondía exactamente con la nave superior, abierta siempre a las preces del profano mundo.

Esa era la CÁMARA DEL SOL; Existían cuatro cámaras más y en todas ellas resplandecían los misterios.

La segunda cripta era inefable, a ella se llegaba descendiendo por cinco tramos de plateado estaño: el sagrado metal de Brihaspati, Júpiter o Ino.

En la tercera cripta resplandecían los planetas MARTE y VENUS. La roja coloración del uno y la blancura de espuma de la otra daban al ámbito aquel un rosáceo y hermosísimo tinte.

De los siete palacios solares el de VENUS-LUCIFER es el tercero lo mismo en la KÁBALA CRISTIANA que en la JUDÍA que le hace mansión de SAMAEL.

Los TITANES de la alegoría occidental están asimismo íntimamente relacionados con VENUS-LUCIFER.

SHUCRA, pues, o sea el regente del planeta VENUS, encarnó en la tierra como USHANAS, en hebreo URIEL, y dio a los habitantes de este mundo leyes perfectas que desgraciadamente fueron violadas en siglos posteriores.

Yo conocí a USHANAS o URIEL en el continente POLAR durante la primera raza; escribió un precioso libro con caracteres RÚNICOS.

LUCIFER es el aspecto negativo, fatal, de VENUS. En la aurora resplandece siempre VENUS y se agitan terribles las fuerzas LUCIFÉRICAS.

VENUS es realmente el HERMANO MAYOR, el MENSAJERO DE LUZ de la tierra, tanto en el sentido físico como en el místico.

En la cuarta cámara INICIÁTICA del templo de HÉRCULES, resplandecían siempre SATURNO y LUNA brillando frente a frente sobre el ARA.

Es urgente recordar que desde la época ATLANTE se dibujaron claramente los dos senderos, el de la diestra y el de la siniestra, cuya lucha de más de 800.000 años está simbólicamente cantada en el poema oriental de la Gran Guerra o del MAHABBARATA.

Descendiendo un poco más penetraban los INICIADOS atlantes en la quinta cripta, la de HERMES, MERCURIO, que sobre el ARA lucía esplendoroso.

MERCURIO como planeta astrológico es el nuncio y el lobo del Sol solaris luminis particeps.

MERCURIO es el jefe y el evocador de las almas, el Archímago y el hierofante.

MERCURIO toma en sus manos el caduceo o martillo de dos serpientes, para evocar de nuevo a la vida a las infelices almas precipitadas en el ORCO, (LIMBO) TUN VIRGAM CAPIT, HAC ANIMAS ILLE EVOCAT ORCO, con el propósito de hacerlas ingresar en la milicia celeste.

Recordad que en el LIMBO viven muchos santos y sabios varones y dulces doncellas que creyeron que podrían AUTO-REALIZARSE sin MAGIA SEXUAL. ¡Pobres almas... no trabajaron en la FRAGUA DE LOS CÍCLOPES, no fabricaron los CUERPOS SOLARES, el traje de bodas del ALMA.

Bienaventurado aquel que comprenda en forma INTEGRA la sabiduría de las cinco criptas del templo de HÉRCULES.