• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tratado Esotérico de Magia Rúnica: Capitulo 20.- Las Diez Reglas de la Meditación

LAS DIEZ REGLAS DE LA MEDITACIÓN

La MEDITACIÓN CIENTÍFICA tiene Diez Reglas básicas, fundamentales, sin las cuales resultaría imposible emanciparnos, liberarnos, de los grilletes mortificantes de la MENTE.

1ª REGLA. Hacernos plenamente conscientes del estado de ánimo en que nos encontramos antes de que surja cualquier pensamiento.

2ª REGLA. PSICO-ANÁLISIS: indagar, inquirir, investigar la raíz el origen de cada pensamiento, recuerdo, afecto, emoción, sentimiento, resentimiento, etc., conforme van surgiendo en la MENTE.

3ª REGLA. OBSERVAR SERENAMENTE nuestra propia MENTE, poner atención plena en toda forma mental que haga su aparición en la pantalla del intelecto.

4ª REGLA. Tratar de recordar, rememorar, esta "SENSACIÓN DE CONTEMPLAR" de momento en momento durante el curso común y corriente de la vida diaria.

5ª REGLA. El intelecto debe asumir un estado psicológico receptivo íntegro, UNI-TOTAL, pleno, tranquilo, profundo.

6ª REGLA. Debe existir continuidad de propósitos en la técnica de la Meditación, tenacidad, firmeza, constancia, porfía.

7ª REGLA. Resulta agradable, interesante, asistir cada vez que se pueda a las Salas de MEDITACIÓN (LUMISIALES GNÓSTICOS).

8ª REGLA. Es perentorio, apremiante, necesario, convertirnos en vigías de nuestra propia MENTE, durante cualquier actividad agitada, revuelta, detenernos siquiera por un instante para observarla.

9ª REGLA. Es imprescindible, necesario, practicar siempre con los ojos físicos cerrados a fin de evitar las percepciones sensoriales externas.

10ª REGLA. Relajación absoluta de todo el cuerpo y sabia combinación de Meditación y sueño.

Querido lector. Ha llegado el momento de aquilatar, analizar juiciosamente estas Diez Reglas Científicas de la Meditación.

A. El principio, BASA, fundamento vivo del SAMADHI (ÉXTASIS), consiste en un previo conocimiento introspectivo de sí mismo. Introvertirnos es indispensable durante la Meditación de fondo. Debemos empezar por conocer profundamente el estado de ánimo en que nos encontramos antes de que aparezca en el intelecto cualquier forma mental. Resulta URGENTE comprender que todo pensamiento que surge en el entendimiento es siempre precedido por dolor o placer, alegría o triunfo, gusto o disgusto.

B. REFLEXIÓN SERENA. Examinar, aquilatar, inquirir, sobre el origen, causa, razón o motivo fundamental de todo pensamiento, recuerdo, imagen, afecto, deseo, etc., conforme van surgiendo en la mente. En esta segunda regla existe AUTO-DESCUBRIMIENTO y AUTO-REVELACIÓN.

C. OBSERVACIÓN SERENA. Poner atención plena en toda forma mental que haga su aparición en la pantalla del intelecto.

D. Debemos convertimos en espías de nuestra propia MENTE, contemplarla en acción de instante en instante.

E. El CHITTA (LA MENTE), se transforma en VRITTIS (ONDAS VIBRATORIAS). Lo MENTAL es como un lago apacible y tranquilo. Cae una piedra en él y se elevan burbujas desde el fondo. Todos los diferentes pensamientos son rizos perturbadores en la superficie del agua. Que el lago de la MENTE permanezca cristalino, sin oleajes, sereno, profundo durante la Meditación.

F. Las personas inconstantes, volubles, versátiles, tornadizas, sin firmeza, sin voluntad, jamás podrán lograr el éxtasis, el Satori, el SAMADHI.

G. La técnica de la Meditación Científica es obvio que puede practicarse tanto en forma individual aislada, como en grupos de personas afines.

H. El ALMA debe libertarse del CUERPO, de los AFECTOS y de la MENTE. Resulta evidente, notorio, patente, que al emanciparse, al liberarse del intelecto se libra radicalmente de todo lo demás.

I. Es urgente, indispensable, necesario, eliminar las percepciones sensoriales externas durante la Meditación interior profunda.

J. Es indispensable aprender a relajar el cuerpo para la Meditación; ningún músculo debe quedar en tensión. Es urgente provocar y graduar el sueño a voluntad. Es evidente, notorio, indiscutible, que de la sabia combinación de sueño y meditación, resulta eso que se llama ILUMINACIÓN.

RESULTADOS. En el umbral misterioso del Templo de Delfos, existía gravada en la piedra viva una máxima Griega que decía: NOSCE TE IPSUM. HOMBRE conócete a ti mismo y conocerás al Universo y a los Dioses. El estudio de sí mismo, la SERENA REFLEXIÓN, es obvio, patente, claro, que en última instancia concluye en la quietud y en el silencio de la mente.

Cuando la mente está quieta y en silencio no sólo en el nivel superficial, intelectual, sino en todos y cada uno de los cuarenta y nueve departamentos subconscientes, adviene entonces lo nuevo, se desembotella la ESENCIA, la CONCIENCIA, y viene el DESPERTAR del Alma; el éxtasis, el Shamadi, el Satori de los Santos.

La EXPERIENCIA MÍSTICA de lo Real nos transforma radicalmente. Las gentes que jamás han experimentado directamente eso que es la VERDAD, viven mariposeando de escuela en escuela, no han encontrado su centro de gravitación cósmica y mueren fracasadas sin haber logrado la tan anhelada AUTO-REALIZACIÓN INTIMA. El DESPERTAR DE LA CONCIENCIA, de la ESENCIA, del ALMA o BUDDHATA, solo es posible liberándonos, emancipándonos del dualismo mental, del batallar de las antítesis, del oleaje intelectual.

Cualquier lucha subconsciente, sumergida, infraconsciente, inconsciente se convierte en una traba para la liberación de la ESENCIA (ALMA).

Toda batalla antitética por insignificante e inconsciente que ella sea, indica, señala, acusa, puntos obscuros, ignorados, desconocidos, en los infiernos atómicos del hombre.

Reflexionar, observar, conocer, esos aspectos infrahumanos del MÍ MISMO, esos puntos oscuros, resulta indispensable para lograr la absoluta quietud y silencio de la mente.

Sólo en ausencia del YO es posible experimentar eso que no es del tiempo.