• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tratado Esotérico de Magia Rúnica: Capitulo 30.- Las Tres Furias

LAS TRES FURIAS

Hablemos ahora de las TRES FURIAS con todos sus venenos gorgóneos, las cuales están siempre rodeadas de hidras verdosas y tienen por cabellos pequeñas serpientes y cerastas, que ciñen sus horribles sienes.

Escuchad M. M., sabed de una vez y para siempre que estas son los TRES TRAIDORES DE HIRAM ABIFF.

La de la izquierda es NEGERA siempre espantosa y horrible; la que llora a la derecha es ALECTON en cuyo corazón se esconde la discordia, los fraudes que producen el desorden y las maldades que arrebatan la paz; la de la derecha es TISIFONA.

Las FURIAS se desgarran el pecho con sus repugnantes uñas maquiavélicas; se golpean siempre con las manos y lanzan fuertes exclamaciones diciendo: "Ven Medusa y te convertiremos en piedra; hicimos mal en no vengarnos de la audaz entrada de TESEO".

Recordad hermanos GNÓSTICOS a MARA, el señor de los cinco deseos, factor de muerte y enemigo de la VERDAD. ¿Quiénes le acompañan siempre?. ¿No son acaso sus tres hijas, las horribles FURIAS?, ¿Aquellas tentadoras? ¿Con todas sus legiones tenebrosas que asaltaron al BUDDHA?.

¿Pueden acaso faltar JUDAS, CAIFÁS y PILATOS en el DRAMA CÓSMICO?. DANTE encuentra en el NOVENO CIRCULO del INFIERNO a JUDAS, BRUTO y CASIO.

JUDAS tiene la cabeza metida dentro de la boca de LUCIFER y agita fuera de ellas las piernas.

El que tiene la cabeza hacía abajo pendiendo de la segunda boca LUCIFÉRICA es BRUTO quien feroz se retuerce sin decir una sola palabra. El tercer traidor es CASIO que aunque parezca muy membrudo en el fondo es muy débil.

Los tres aspectos de JUDAS, las TRES FURIAS, son el DEMONIO DEL DESEO, el DEMONIO DE LA MENTE y el DEMONIO DE LA MALA VOLUNTAD. Tres UPADHIS, BASES, FUNDAMENTOS LUNARES, dentro de cada ser humano.

Pensemos en las tres presencias del GUARDIÁN del UMBRAL en y dentro de cada persona.

EL APOCALIPSIS dice: "Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas".

"Pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso".

¿Y quién es ese Dragón?, ¿Esa bestia? ¿Ese falso profeta?. Decidme dioses: ¿dónde está?.

Si comprendemos que es MARAH, LUCIFER, la FUERZA FOHÁTICA CIEGA del ABOMINABLE ÓRGANO KUNDARTIGUADOR, el FUEGO SEXUAL NEGATIVO padre de las TRES FURIAS, no nos equivocamos.

Ese vil gusano que atraviesa el corazón del mundo es la raíz del YO PLURALIZADO, el fundamento de las TRES FURIAS.

LUCIFER-MARAH, el tentador, con toda esa legión de YOES-DIABLOS que cada mortal lleva dentro, es el origen de los tres dolores, vejez, enfermedades y muerte.

¡Ah!... si el aspecto negativo de la DIOSA JUNO no hubiera intervenido en el LACIO invocando a ALECTO, la más aborrecible de las FURIAS, el matrimonio de ENEAS el ínclito varón troyano con la hija del buen rey Latino, no hubiera estado precedido por espantosa guerra.

"¡Levántate doncella, hija de la noche! —decía JUNO—, asísteme y no permitas que mi honor se vea postergado por la voluntad de un mortal. Latino quiere dar su hija al troyano. ¡Tú que puedes mover al hermano contra el hermano, al hijo contra el padre, desencadenar los golpes de la ira y encender las fúnebres antorchas, surge del abismo! ¡Muéstrate dócil a mi voluntad!, ¡Inflama a la juventud del LACIO para que pida a gritos las armas y se lance a la muerte!".

¡Hay Dios mío!... ¡Qué dolor!... y se presenta la espantosa furia de la mente en las regias habitaciones de la reina AMATA suscitándole ideas de protesta y rebelión contra la voluntad del rey Latino.

Bajo la pérfida influencia de ALECTO, la reina desesperada sale del palacio, corre por las montañas itálicas, danza y salta como una Bacante, parece una Ménade furiosa, movida como loca por el ímpetu de BACO.

Ella, la soberana, la matrona; iracunda, furiosa, indignada, protesta ante el monarca, no quiere hacer la Voluntad del Señor, defiende a TURNO, joven pretendiente griego, hijo de aquel pueblo que otrora asaltara los muros invictos de Troya.

Teme la reina que ENEAS huya con su hija lejos del LACIO, siente el dolor de perderla, llora...

Y no termina allí el trabajo de ALECTO; se transporta ahora a la morada del valiente TURNO, toma la forma de una vieja de lengua viperina, habla, le cuenta todo lo que en el palacio del rey está sucediendo, insinuante y maléfica despierta los celos del joven.

Después viene la guerra; pelea el joven por su dama, la bella LAVINIA, la hija preciosa del buen rey Latino.

El buen monarca no quería la guerra, ni siquiera fue él en persona quien abriera las puertas del templo de JANO (I. A. O.) El DIOS BIFRONTE, las abrió por él su gente irritada.

En ese templo de JANO se conservaba secreta la doctrina de Saturno, la revelación primitiva, original de los JINAS, y sólo se abría en tiempo de guerra.

Así fue como se encendió la guerra con los RUTULOS; Cuando la repugnante FURIA ALECTO terminó su trabajo, penetró entonces en las entrañas del espantoso abismo por la boca de un volcán apagado, que escupía de cuando en cuando, los fétidos vapores de la muerte y en poco tiempo llegaron a la siniestra orilla que bordea las aguas del Cócito.

Lo demás ya lo sabe la historia, se conoce en la leyenda de los siglos.

Murió TURNO el nuevo Aquiles a manos de ENEAS y este se casó siempre con LAVINIA la hija del REY LATINO.

EMPERO ¡Oh DIOS!, ALECTO como siempre enciende por doquiera hogueras de discordia y millones de seres humanos se lanzan a la guerra.

¡Ah!... si las gentes comprendieran que cada uno lleva a ALECTO dentro de sí mismo...

Desafortunadamente las criaturas humanas duermen profundamente, nada comprenden. ¡Ay! ¡Ay! ¡Ay!.