• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mensaje de Navidad 1967-1968: Capitulo 35.- El Camino de Juan

EL CAMINO DE JUAN

El auténtico y legitimo TRABAJO ESOTÉRICO desde los antiguos tiempos, estuvo siempre simbolizado por el Carro y los Bueyes conduciendo el ARCA SANTA, por lo cual es temible olvidar este símbolo básico y errar el camino.

El Carro nos recuerda al hombre y sus cuerpos internos. Los BUEYES traen a la imaginación la Vaca Sagrada de cinco patas, el símbolo sagrado de la MADRE DIVINA. El ARCA SANTA encierra los misterios del sexo, es en el fondo, el mismo SEXO.

En otros tiempos, el humilde Samista, danzando y saltando, precedía siempre al Vaso Bendito, al Vaso de Hermes y en aquella ocasión era más y menos que rey.

Esto nos recuerda a los DERVICHES DANZANTES del ESOTERISMO MAHOMETANO; el objetivo de esas danzas sagradas es DESPERTAR CONCIENCIA.

En las antiguas Escuelas de Misterios jamás se le enseñó a los NEÓFITOS la Sexo Yoga, el Maithuna, si éste previamente no había cumplido con el requisito básico de AUTO-DESPERTAR CONCIENCIA.

Los NEÓFITOS dormidos, inconscientes, no pueden tener conciencia del TRABAJO que están realizando y tarde o temprano abandonan la Gran Obra.

Por estos tiempos de crisis mundial tenemos que correr ese riesgo y enseñar la Sexo-Yoga públicamente, cueste lo que cueste, porque hoy por hoy todo está perdido y vamos a salvar del ahogado, el sombrero.

Los seres humanos somos simples gusanos del lodo, nacidos para formar dentro de sí mismos la Angelical Mariposa que dirige su vuelo sin impedimento alguno hacia la JUSTICIA de DIOS. Desgraciadamente estos defectuosos insectos, estas miserables crisálidas, quedan casi todas sin desarrollo alguno y realmente sólo vienen a servir de alimento a las entrañas del mundo en que vivimos.

Es urgente recorrer el CAMINO de Pedro y ahorcar a Judas en el PUENTE, para tener derecho a hollar el Sendero Celestial, el Camino del Verbo, el Camino de Juan.

Si en el Camino de Pedro fue obligatorio practicar Magia Sexual, Maithuna, en el Camino de Juan el SEXO está ABSOLUTAMENTE prohibido.

El ÁGUILA del espíritu con sus vivientes plumas de ORO PURO, volando altanera por el firmamento estrellado, tiene la costumbre de cazar exclusivamente en los terrenos PURGATORIALES. Esa ÁGUILA MISTERIOSA se precipita terrible como el RAYO para arrebatar el alma hacia las Esferas del Fuego Universal. Ganímedes transformado en ÁGUILA fue transportado al Olimpo para servir de copero a los DIOSES.

Resulta imposible entrar en el Sendero Celestial sin una previa preparación en los terrenos de la región PURGATORIAL.

Aquél que entra en el PURGATORIO interior es marcado en la frente con la letra P. El ÁNGEL GUARDIÁN del PURGATORIO, con la aguda punta de su ESPADA FLAMÍGERA, siete veces escribe dicha letra, en la frente sideral del dos veces nacido.

Procura lavar estas manchas cuando estéis dentro, dice el ÁNGEL GUARDIÁN. El lavatorio de pies simboliza lo mismo; escrito está que en la Ultima Cena, antes de subir al Gólgota, JESÚS el Gran KABIR lavó los pies a sus discípulos. Las siete P. grabadas en la frente se borran poco a poco conforme el fuego LUCIFÉRICO y todas las SEMILLAS de Judas se van eliminando.

El carro de plata cargado con múltiples PIEDRAS del mismo metal lunar debe ser entregado por la PAREJA DIVINA BUDDHI-MANAS, debe ser regalado al TEMPLO de la MADRE DIVINA.

El ACTO SEXUAL queda prohibido para los dos veces nacidos, no solamente en el MUNDO FÍSICO, sino también en todas y cada una de las cuarenta y nueve regiones SUBCONSCIENTES.

Es imposible hollar el SENDERO de Juan sin haber pasado previamente por el PURGATORIO. El CAMINO de Juan es el CAMINO del Verbo. El EJERCITO de la VOZ, se desenvuelve y desarrolla en nueve circuios que se corresponden con las nueve esferas del mundo sensible.

Empezando por el circulo inferior, el adepto debe convertirse en ÁNGEL, más tarde en Arcángel y por último debe ingresar en el Reino de los Principados.

Continuando con el Segundo Círculo, el adepto debe TRANSFORMARSE primero en Potestad, después en Dominación y más tarde en Virtud.

Concluyendo con el Tercer Circulo, el adepto debe convertirse primero en TRONO, más tarde en QUERUBÍN y por último en SERAFÍN.

Resulta muy oportuno recordar que el Maestro Fundador de la Logia Blanca en nuestro Planeta Tierra, fue precisamente un TRONO conocido con el nombre de SANAT KUMARÁ. Este hombre vive en un OASIS del desierto de Gobi, es de una edad indescifrable, su nombre lo mencionan antiquísimas escrituras religiosas.

Cuando un Bodhisattva renuncia al Nirvana por amor a la humanidad, es considerado tres veces honrado y después de muchas eternidades y de Nirvanas ganados y perdidos por amor a todas las criaturas, al fin se gana el derecho de entrar en un Mundo de Súper-Nirvánica felicidad.

Cuando un Maestro quiere REENCARNARSE para ayudar a la pobre humanidad doliente, emana, proyecta, su alma humana (El Bodhisattva) con la orden de que entre en la antesala del mundo, es decir en una matriz.

Los BODHISATTVAS poseen CUERPOS SOLARES. Cuando un BODHISATTVA se deja caer, pierde los cuerpos solares. Se nos ha dicho que los Bodhisattvas caídos deben REENCARNARSE en condiciones cada vez más y más difíciles hasta que al fin después de haber sufrido mucho, vuelven a levantarse.

Los Bodhisattvas definitivamente perdidos, aquellos que a pesar de habérseles asignado un determinado número de vidas para que se levantaran, no lo hicieron, no supieron aprovechar las oportunidades, ingresan a la INVOLUCIÓN sumergida de los MUNDOS-INFIERNOS por tres motivos: primero, haber asesinado al Buddha; segundo, haber deshonrado a los DIOSES; tercero, cuentas varias.

Por estos tiempos del fin, aquel Gran Iniciado del pasado Mahamvantara, llamado en COSMOLOGÍA Mahamvantara de Padma o Loto de Oro, ha enviado su Bodhisattva a la Tierra.

El nombre de ese Gran Iniciado es muy conocido en el antiguo testamento, se trata del JEHOVÁ Bíblico, el SER más exaltado de la antigua Cadena Lunar, el Gobernador de la Antigua Tierra-Luna.

Se nos ha dicho que el Bodhisattva del SEÑOR JEHOVÁ, nació entre una humilde familia de trabajadores campesinos en cierto país de Sur América.

El Bodhisattva del SEÑOR JEHOVÁ tuvo una infancia y una adolescencia dichosa, simple y sencilla en el campo, pero ahora es un joven y esto nos preocupa debido al ambiente moderno y a los amiguitos de estos tiempos; este jovencito vive en estos instantes en cierta ciudad y es claro que está haciendo las tonterías propias de todos los jóvenes de esta época.

Si la REENCARNACIÓN de este Bodhisattva resultare un ÉXITO, el Gran Maestro Jehová podría ENCARNARSE en su Bodhisattva para hacer una GRAN OBRA.

Cuando un Bodhisattva renuncia a todos los PODERES PSÍQUICOS, cuando en forma radical elimina la falsa idea de que necesita algo externo para ser feliz, le viene un CONOCIMIENTO particular, un RESPLANDOR maravilloso llamado en ocultismo DHARMA MEGHA, nube de virtud. Esta clase de Bodhisattvas ya no pueden caerse, esta clase especial de Bodhisattvas poseen dentro de sí mismos todas las bases del CONOCIMIENTO, gozan de la PAZ más profunda, y de sus corazones brota la SUSTANCIA del AMOR.

Por el Camino de Juan se avanza a base de RENUNCIACIONES cada vez más y más terribles.

Así como un árbol tiene muchas ramas, así también del camino directo nacen muchos caminos transversales, unos nos llevan a los PARAÍSOS ELEMENTALES donde nos convertimos en Genios o Devas de la NATURALEZA; otros nos conducen hasta las entrañas del Cosmos donde podemos TRANSFORMARNOS EN DIOSES PLANETARIOS; otros nos sumergen en la DICHA NIRVÁNICA, etc.

Quienes abandonan el Camino Directo, quienes se meten por las transversales, tarde o temprano tienen que REENCARNARSE para volver al Camino de Juan, al SENDERO CELESTIAL, al CAMINO RECTO.

La Omnisciencia y la Omnipotencia son cualidades muy codiciables y confieren terribles poderes sobre toda la Naturaleza; si RENUNCIAMOS a estos tremendos poderes, sobreviene la destrucción de ciertas semillas que en una u otra forma nos traen siempre de RETORNO a los sucesivos Mahamvantaras, después de cada Gran Pralaya.

Es URGENTE saber, es INDISPENSABLE comprender que el Universo es de naturaleza ILUSORIA. Necesitamos MORIR, MORIR y MORIR en SI MISMOS y RENUNCIAR, RENUNCIAR y RENUNCIAR y dejar de EXISTIR en todos los Siete Cosmos para tener derecho a SER en el ABSOLUTO.