• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mensaje de Navidad 1967-1968: Capitulo 25.- El Pranayama

EL PRANAYAMA

Un estudio juicioso sobre la "VOZ DEL SILENCIO", esa magistral obra esotérica de Helena Petronila Blavatsky, nos lleva a la conclusión lógica de que existen SIETE TREMENDOS PORTALES INICIÁTICOS.

Es claro a todas luces que lo FUNDAMENTAL es llegar a la QUINTA PUERTA, porque para el GUERRERO, las dos superiores siempre devienen abiertas.

En varios Grados masónicos se hace referencia a esa Simbólica Escalera Esotérica que une la TIERRA al CIELO, la misma que viera en sueños el ÁNGEL ISRAEL encarnado y cuyo nombre profano fue Jacob.

Muchos creen equivocadamente que el CHACRA COXÍGEO con sus cuatro pétalos maravillosos, es el primer escalón o primer peldaño de la escala santa.

Muchos suponen que el CHACRA PROSTÁTICO, Loto Espléndido de Seis Pétalos, es el segundo escalón de la mística escala.

Hay quienes opinan que el CHACRA UMBILICAL, Gema Luminosa de Diez Pétalos en el centro de la región lumbar, es el tercer escalón.

Muchos pseudo-esoteristas y pseudo-ocultistas quieren ver en el CARDIAS con sus famosos doce pétalos, el cuarto escalón.

En todo esto existen opiniones y opiniones y algunos creen que CHACRA LARÍNGEO con sus dieciséis pétalos preciosos, es el quinto escalón.

Algunos están convencidos en forma errónea de que el SEXTO CENTRO situado en la cabeza entre las dos cejas y con sus dos extraordinarios y resplandecientes pétalos, es dizque el sexto escalón de la mística escala.

Por último no faltan pseudo-esoteristas y pseudo-ocultistas que todavía crean que el LOTO de los MIL PÉTALOS, el ASIENTO de SHIVA en la Glándula Pineal, parte superior del cerebro sea, dizque, el séptimo peldaño de la ESCALA DE JACOB.

Se puede decir en síntesis que el SAHASRARA, el MILUPE o LOTO PRECIOSO de MIL PÉTALOS, está en el vértice de la cabeza, se puede asegurar que es el asiento del Espíritu Santo y que sólo espera realmente su unión luminosa y extraordinaria con SHAKTI, la Fuerza ígnea Sexual que como SERPIENTE de FUEGO duerme enroscada tres veces y media en el más bajo de los siete CENTROS, consiguiéndose de ésta espléndida unión la LIBERACIÓN que es el Objeto del Yoga.

Otra cosa es analizar, experimentar y comprender los muy terribles estudios analíticos del Laboratorium-Oratorium del TERCER LOGOS.

Ya dijimos y lo volvemos a repetir. El FUEGO SAGRADO tiene siete grados de poder: son Siete Serpientes, dos grupos de a tres, con la coronación sublime de la Séptima Lengua de Fuego, que nos une con el UNO, con la LEY, con el PADRE.

Es urgente saber que las SIETE SERPIENTES son los SIETE PELDAÑOS de la ESCALA de JACOB, los SIETE PORTALES de la VOZ del SILENCIO.

Las dos primeras serpientes: la del cuerpo físico y la del cuerpo vital respectivamente, sólo llegan hasta el campo magnético de la raíz, de la nariz, después de haber puesto en actividad al LOTO de los MIL PÉTALOS; las cinco serpientes superiores llegan siempre por entre el AMRITA NADI hasta el Cardias.

Nadie puede pasarse los Siete Portales Iniciáticos en forma instantánea y simultánea, ningún Iniciado puede saltar al Séptimo Peldaño en forma inmediata, en todo esto existen GRADOS y GRADOS.

Quien quiera levantar la TERCERA SERPIENTE debe primero haber levantado la SEGUNDA y nadie puede levantar la Segunda Culebra sin haber levantado la PRIMERA.

Es absurdo intentar levantar la CUARTA VÍBORA SAGRADA sin antes haber levantado la TERCERA y resulta necio intentar levantar la QUINTA Culebra sin antes haber levantado la CUARTA.

Millares de estudiantes PSEUDO-OCULTISTAS Y PSEUDO ESOTERISTAS cometen el vergonzoso error de creer que se puede lograr el desarrollo REVOLUCIONARIO del KUNDALINI trabajando con el SISTEMA FUELLE.

En el Limbo viven muchos yoguines que a pesar de haber practicado con el Pranayama intensamente durante toda su vida, no lograron, no consiguieron ni siquiera el despertar del Kundalini.

Con los ejercicios respiratorios podemos conseguir que muchas FLAMAS ÍGNEAS suban por la MEDULA ESPINAL, pero jamás lograremos con dichas prácticas el ascenso de cada una de las nobles, serpientes del FUEGO.

Utilizar las FLAMAS del Fuego Sagrado encerrado en el Chacra Coxígeo para despertar CONCIENCIA, es claro está muy recomendable, pero ese jamás significa Despertar el Kundalini.

A todas luces resulta claro que las fosas nasales están unidas a las Gónadas Sexuales con Idá y Pingalá y por ello resulta relativamente fácil utilizar mediante los Ejercicios Respiratorios, ciertas Flamas Sagradas para "DESPERTAR CONCIENCIA".

Los mejores INICIADOS del LAYA YOGA, del ZEN y del CHANG, comprendiendo la urgente necesidad de DESPERTAR CONCIENCIA combinan inteligentemente la meditación con el Pranayama.

Cuando una minúscula fracción de energía vital viaja a lo largo de una fibra nerviosa y provoca reacciones en ciertos centros, la percepción es un sueño o una imaginación; pero cuando bajo el efecto del Pranayama combinado con la MEDITACIÓN, cualquier minúscula fracción del FUEGO SAGRADO logra subir por el canal medular, la reacción de tales centros es FORMIDABLE, inmensamente superior a la reacción del sueño o de la imaginación.

Cualquier minúscula FRACCIÓN de la reserva del KUNDALINI, resulta formidable para despertar CONCIENCIA y por ello resulta a todas luces maravilloso combinar la meditación con los ejercicios respiratorios.

La Meditación y el Pranayama sirven para DESPERTAR CONCIENCIA, pero jamás servirían para despertar el Kundalini.

El Místico por medio de la oración y dé la meditación consigue el ascenso de algunas Flamas Sagradas por el canal medular, pero eso no significa el DESPERTAR del KUNDALINI.

Cualquier mínima fracción del Kundalini puede producir la Iluminación durante la Oración y la Meditación, pero eso no significa el DESPERTAR del KUNDALINI.

Existen MANTRAMS formidables, para el DESPERTAR del KUNDALINI pero éstos dan resultado a condición de que se canten en la Novena Esfera durante el MAITHUNA (Magia Sexual).

Me viene en estos instantes a la memoria aquel formidable mantram que me enseñó el Ángel AROCH, ÁNGEL DE MANDO;

KANDIL, BANDIL, RRRRRRRRR... KAN, se canta con voz alta; DIL se canta con voz baja; BAN con voz alta, DIL con voz baja. La letra RRRRR como un motor muy fino o como un molinillo con sonido como voz de niño, muy agudo.

Este es uno de los más poderosos MANTRAMS de la Magia Sexual y todo ALKIMISTA GNÓSTICO debe usarlo durante el MAITHUNA.

Con el Pranayama se pueden y deben purificar los canales de Idá y Pingalá; Con el Pranayama se pueden Sublimar Energías Sexuales; pero no sirve para el Despertar del Kundalini porque éste solo entra en actividad con el contacto sexual de los Polos Positivo-Negativo, Masculino-Femenino, durante el ACTO SEXUAL.

En este mundo hay de todo y para colmo de los males existen ciertos necios que creen que como dentro de todo ser humano existen los dos polos, se puede según ellos Despertar el Kundalini sin necesidad del MAITHUNA. Esos Imbéciles deberían regalarle a las mujeres la fórmula de concebir hijos sin necesidad de contacto sexual esos tontos deberían obsequiarle a los hombres la clave para engendrar hijos sin necesidad de mujer.