• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mensaje de Navidad 1967-1968: Capitulo 16.- La Revolución de la Conciencia

LA REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA

El BHAGAVAD GITA, el libro Sagrado del señor Krishna dice textualmente lo siguiente: "Entre miles de hombres, tal vez uno intenta llegar a la perfección; entre los que intentan, posiblemente, uno logra la perfección, y entre los perfectos, quizás uno me conoce perfectamente".

JESÚS el gran KABIR dijo- "Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: no sé de donde sois. Entonces comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste. Pero os dirá: Apartaos de mi todos vosotros hacedores de maldad. Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el Reino de Dios y Vosotros excluidos".

JESÚS EL GRAN KABIR en los cuatro evangelios que son realmente cuatro textos de Alkimia y Kábala, escritos en clave, hace énfasis en la tremenda dificultad que existe para entrar el REINO.

El DHAMMAPADA, el libro sagrado del Budismo oriental dice: "De entre los hombres pocos son los que alcanzan la otra orilla; los demás andan en esta orilla, corriendo de un lado para otro".

Todo hombre de ciencia puede verificar por sí mismo el científico proceso de la selección natural.

Angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la luz y muy pocos son los que lo hallan.

EL DANTE FLORENTINO, discípulo de Virgilio el poeta de Mantua, empieza su Divina Comedia, diciendo: "A la mitad del viaje de nuestra vida me encontré en una selva obscura, por haberme apartado del Camino Recto. ¡Ah! Cuan penoso me sería decir lo salvaje, áspera y espesa que era esta selva, cuyo recuerdo renueva mi temor, temor tan triste, que la muerte no lo es tanto. Pero antes de hablar del bien que allí encontré, revelaré las demás cosas que he visto. No sabré decir fijamente cómo entré allí; tan adormecido estaba cuando abandoné el verdadero camino".

DANTE ALIGIERI, ese poderoso Iluminado que escribió la Divina Comedia, también cometió el error de haberse apartado del Camino Recto y cayó en esa selva obscura de la mundanalidad.

Difícil es encontrar el camino recto pero más difícil es ser firme y no abandonar el camino jamás.

Quien quiera subir debe primero bajar, esa es la Ley. La iniciación es MUERTE y NACIMIENTO a la vez.

Cuando Dante quiso subir a la cima de la montaña augusta de la iniciación, su Gurú le hizo bajar a los Mundos Infiernos, esa es la Ley.

En el Sub-Mundo el poeta Florentino vio y oyó a las almas dolientes de los antiguos condenados y también a los equivocados sinceros que están contentos entre las llamas luciféricas de sus propias pasiones aguardando el día y la hora de ocupar su puesto entre los Bienaventurados.

Sin esas tres mujeres simbólicas llamadas Lucia (La Gracia Divina), Beatriz (El Alma-Espiritual) y Clemencia (La Misericordia) no hubiera podido Dante descubrir los terribles misterios del abismo.

Y encontró Dante en el Sub-Mundo a muchos sabios y a muchos hombres llenos de prestigio y conocimientos y a muchos CENTAUROS, mitad de hombres, mitad bestias.

En los Mundos-Infiernos viven CENTAUROS tan famosos como el Centauro QUIRÓN, el famoso educador de Aquiles, y el irascible FOLO y el cruel ATILA, el azote de Dios, y otros muchos que hoy en día son venerados en distintos países como héroes nacionales.

El camino que conduce a la Auto-Realización Íntima del Ser, comienza dentro de los propios Infiernos Atómicos de este pobre ANIMAL INTELECTUAL equivocadamente llamado HOMBRE, continúa en el Purgatorio Molecular del Iniciado y concluye en las Regiones Electrónicas del Empíreo.

Todo NEÓFITO debe aprender a distinguir entre lo que es una caída y lo que es una bajada. El descenso consciente de Dante a los Mundos-Infiernos no es una caída.

Sólo en el camino es posible desarrollar a base de tremendos Súper-Esfuerzos íntimos en nosotros mismos y dentro de nosotros mismos, todas las terribles posibilidades ocultas del hombre. El desarrollo de tales posibilidades nunca ha sido una Ley.

Fuera de toda duda podemos y debemos afirmar enfáticamente que la Ley para la infeliz Bestia Intelectual es el existir miserablemente antes de ser tragado por el Reino Mineral, dentro del círculo vicioso de las LEYES MECÁNICAS de la Naturaleza.

Y aunque se espanten los débiles y los cobardes es urgente decir que el camino que conduce a los valientes a la Auto-Realización Íntima, es espantosamente REVOLUCIONARIO y terriblemente peligroso.

Necesitamos levantarnos en armas contra la NATURALEZA, contra el COSMOS, contra la MUNDANALIDAD, contra SÍ MISMOS, contra todo, contra todos, cueste lo que cueste.

Este es el camino de la Revolución de la Conciencia, esta es la SENDA DIFÍCIL, la vía que tanto odian los perversos de la Raza Lunar.

El CAMINO es PRECISAMENTE lo opuesto a la vida común y corriente de todos los días, se basa en otros principios y está sometido a otras Leyes, en esto consiste su poder y su significado.

La vida corriente, la vida rutinaria de todos los días aún en sus aspectos más amables y deliciosos conduce a los seres humanos hacia los Mundos-Infiernos y a la Muerte Segunda, y no puede conducirles a ninguna otra parte.

Lo normal, lo natural, es que la raza de ADÁN sirva de alimento a las entrañas del organismo planetario en que vivimos; lo raro, lo extraño, lo difícil, es que alguien se salve, que alguien entre al Reino.

Ahora comprenderéis, querido lector, la espantosa tragedia en que vivimos; afortunadamente el OMNIMISERICORDIOSO, la Infinitud que todo lo sustenta, el MUY SAGRADO SOL ABSOLUTO, envía periódicamente a este valle de lágrimas a los Avataras, a los Salvadores. Estos Individuos Sagrados, estos Mensajeros, estos Salvadores, son ENCARNACIONES VIVIENTES del Omnimisericordioso, pero la Raza Lunar, esta raza perversa de Adam, odia mortalmente a tales AUXILIARES.

En el Bhagavad Gita dijo el Bendito Señor: "Aunque no tengo nacimiento, soy inmutable y Señor de las criaturas; dominando MI PRAKRITI, me ENCARNO, sirviéndome de MI propio Maya".

"¡Oh! Bharata, toda vez que declina la religión y prevalece la Irreligión, Me encarno de nuevo. Para proteger a los buenos, destruir a los malos y establecer la Religión, me encarno en distintas épocas".

"Aquel que así conoce, realmente MI divina encarnación y MI obra, cuando deja este cuerpo, no renace mas, el llega a MI ¡oh! Arjuna".

Avataras fueron el SANTO KRISHNA, EL SANTO BUDDHA, EL SANTO LAMA, EL SANTO MAHOMA, EL AMADOR ESENCIAL ASHIATA SHIEMASH, MOISÉS, QUETZALCOATL y muchos otros.

La Doctrina de todos los Avataras tiene sus raíces en los Tres Factores básicos de la Revolución de la Conciencia: Nacer, Morir y Sacrificarse por la humanidad.

JESÚS el gran KABIR sintetizó magistralmente la Doctrina de la Revolución de la Conciencia diciendo: "Es necesario que todo Hijo del Hombre padezca muchas cosas y que sea desechado de los ancianos y de los príncipes, de los Sacerdotes y de los escribas, y que sea entregado a la muerte y que resucite al tercer día... Más añadimos, en verdad, que algunos no gustaran la muerte hasta que vean por si mismos el Reino de Dios".