• Inicio
  • Mensaje de Navidad 1967-1968

Mensaje de Navidad 1967-1968: Capitulo 37.- La Pasión de Al Hallaj

LA PASIÓN DE AL HALLAJ

El ONMICÓSMICO y SANTÍSIMO AL HALLAJ, nació en el Irán en el año 857 y fue nieto de un devoto del Gran Maestro Zoroastro.

AL HALLAJ fue INICIADO en los Grandes Misterios del SUFISMO. Cuentan las tradiciones ÁRABES que cuando cumplió cuarenta años de edad, estuvo en franco desacuerdo con los juristas y tradicionalistas ortodoxos, y salió a la calle para predicar directamente a las multitudes los sublimes principios de la vida espiritual.

Continuar leyendo


Imprimir

Mensaje de Navidad 1967-1968: Capitulo 36.- Historia del Maestro Chino Kao Feng

HISTORIA DEL MAESTRO CHINO KAO FENG

El MAESTRO CHINO KAO FENG, entró en el Sacerdocio a los quince años de edad y se ordenó a los veinte, en el Monasterio de Chin Tzu.

KAO FENG comprendió que todos los seres humanos son miserables autómatas dormidos y se propuso cuanto antes "Despertar Conciencia" a través de la Ciencia de la Meditación.

KAO FENG realizó sus primeros trabajos bajo la inteligente y sabia dirección del MAESTRO Tuan Chiao, quien le enseñó a trabajar con el HUA TOU (Frase Misteriosa): "¿Dónde estaba yo antes del nacimiento, dónde estaré después de la muerte?".

Continuar leyendo


Imprimir

Mensaje de Navidad 1967-1968: Capitulo 35.- El Camino de Juan

EL CAMINO DE JUAN

El auténtico y legitimo TRABAJO ESOTÉRICO desde los antiguos tiempos, estuvo siempre simbolizado por el Carro y los Bueyes conduciendo el ARCA SANTA, por lo cual es temible olvidar este símbolo básico y errar el camino.

El Carro nos recuerda al hombre y sus cuerpos internos. Los BUEYES traen a la imaginación la Vaca Sagrada de cinco patas, el símbolo sagrado de la MADRE DIVINA. El ARCA SANTA encierra los misterios del sexo, es en el fondo, el mismo SEXO.

En otros tiempos, el humilde Samista, danzando y saltando, precedía siempre al Vaso Bendito, al Vaso de Hermes y en aquella ocasión era más y menos que rey.

Continuar leyendo


Imprimir

Mensaje de Navidad 1967-1968: Capitulo 34.- Pedro, Judas y Juan

PEDRO, JUDAS Y JUAN

Escrito está que existe un sólo camino angosto, estrecho y espantosamente difícil, pero para mayor COMPRENSIÓN vamos nosotros a dividirlo en dos secciones, en dos aspectos, en dos caminos.

PEDRO el MAESTRO del MAITHUNA, PATAR, murió crucificado con la cabeza hacia abajo y los pies hacia arriba.

JUAN, I-E-O-U-AN, el VERBO mismo, recuesta su cabeza en el corazón del GRAN KABIR JESÚS como diciendo: EL AMOR SE ALIMENTA CON AMOR.

Continuar leyendo


Imprimir

Mensaje de Navidad 1967-1968: Capitulo 33.- El Nacimiento Segundo

EL NACIMIENTO SEGUNDO

En nuestro pasado capítulo dijimos que el SER, el ÍNTIMO, el ESPÍRITU DIVINO de cada criatura viviente, tiene dos ALMAS: BUDDHI y MANAS SUPERIOR.

EL SER en SÍ MISMO es ATMAN, el INEFABLE; si cometiéramos el error de darle los calificativos de YO SUPERIOR, ALTER EGO, YO SUBLIMINAL, EGO DIVINO, etc., cometeríamos una BLASFEMIA, porque Eso que es lo Divinal, lo Real, jamás puede caer en la HEREJÍA de la SEPARATIVIDAD.

Superior o inferior son dos secciones de una misma cosa; yo superior, yo inferior son dos secciones del mismo ego pluralizado (SATÁN).

Continuar leyendo


Imprimir