• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mensaje de Navidad 1967-1968: Capitulo 19.- Mecurio

MERCURIO

MERCURIO, El Mensajero de los Dioses, está alejado a 42 veces el diámetro de su progenitor, el Sol.

Si inteligentemente trazáramos una Tabla de Conjunciones menores y mayores de acuerdo con las cuales podría esperarse con seguridad absoluta que la influencia Planetaria se Acrecentara o Menguara, y veríamos con asombro que Mercurio y Venus repiten su efecto máximo cada 8 años.

Las órbitas concéntricas de los Planetas, están fuera de toda duda íntimamente relacionadas con la Ley de Bode. Tomando el desarrollo geométrico 0, 3, 6, 12, 24, 48, 96, 192 y agregando 4 a cada numero, logramos una serie que representa más o menos las distancias entre las órbitas planetarias y el Sol.

Los planetas varían de tamaño entre sí, creciendo maravillosamente desde el más pequeño. Mercurio, que está más cerca del Astro Rey, que esta mas cerca del centro, hasta el mayor, JÚPITER TONANTE, a mitad de la distancia entre el centro y la circunferencia; y, luego disminuyendo otra vez hasta el Planeta mas exterior conocido, al terrible Plutón que es algo Mayor que Mercurio.

Mientras más remotos los Planetas, son más lentas sus velocidades aparentes, que disminuyen desde los 50 Kilómetros por segundo de Mercurio, hasta los 5 del místico y sabio Neptuno.

A todas luces es claro que esta es una característica de la Mengua de los impulsos enviados desde el Sol, cuando se adentran cada vez mas profundamente en la distancia.

El veloz movimiento del Planeta Mercurio influye decisivamente sobre la glándula Tiroides.

La órbita de Mercurio es tan excéntrica y tan efímero su periodo, que cualquier ciclo que pueda inducir, resultaría de hecho demasiado errático para un estudio serio.

MERCURIO como Planeta Astrológico es mucho más misterioso que el propio Venus, e idéntico al MITHRA MAZDEISTA, es el BUDDHA, el Genio o Dios establecido entre el Sol y la Luna, el compañero perpetuo del SOL de la SABIDURÍA. En la Mitología Griega, ostentaba alas para simbolizar que asistía al SOL CRISTO en su curso sideral y era llamado en otros tiempos EL NUNCIO Y EL LOBO DEL SOL; SOLARIS LUMINIS PARTICEPS. Era el jefe y el Evocador de las Almas, el Kabir y el Hierofante.

VIRGILIO, el poeta de Mantua, el Maestro del DANTE FLORENTINO, describe a Mercurio tomando su caduceo o Martillo de dos serpientes, para evocar de nuevo a la vida a las desdichadas almas precipitadas en el Orcus de los clásicos, el Limbo cristiano: TUM VIRGAM CAPIT, HAC ANIMAS ILLE EVOCAT ORCUS para hacerlos ingresar en la Milicia Celestial.

Mercurio es el ÁUREO PLANETA, a quien los Hierofantes de los antiguos Misterios prohibían nombrar y está simbolizado en la Mitología Griega por los famosos Lebreles o Perros guardadores del ganado celeste que se abreva en las fuentes inefables de la Sabiduría Oculta; motivo también por lo cual es conocido como Hermes-Anubis y como el buen inspirador o AGATHODAEMON.

Como ave de ARGOS, MERCURIO vela sobre la tierra, quien le toma equivocadamente por el SOL mismo, siendo entrambos, respectivamente el SARAMA y SARAMEYA de los INDOSTANES.

Cuentan las tradiciones que el emperador JULIANO oraba todas las noches al SOL OCULTO, por la intercesión de Mercurio, pues como muy sabiamente dice VOSSIUS: "Todos los Teólogos aseguran que Mercurio y el Sol son uno... por eso era considerado como el más elocuente y sabio de los Dioses, lo cual no es de extrañar, puesto que Mercurio se halla tan cerca de la SABIDURÍA y de la PALABRA (o LOGOS) que con ambos fue confundido".

En la sumergida Atlántida, dentro de la CRIPTA Divina del Misterioso HERES, el Planeta Mercurio resplandecía gloriosamente sobre el ARA SACRA, bajo las cúpulas y techos del Templo de Hércules.

Mercurio el HERMES Astrológico, es el Dios de la Sabiduría conocido en Egipto, Siria y Fenicia, como THOTH, TAT, AD, ADAM-KADMON y ENOCH.

Dentro de aquella misteriosa mansión del Templo de Hércules, envuelta en nubes grises, sólo se permitía al neófito ver al Planeta Mercurio, flotando como el Espíritu Supremo sobre las aguas genesiacas del primer instante.

Nunca podía faltar en esta CRIPTA de Mercurio el consabido "Lago Iniciático", donde por toda representación de misterio, las aguas aparecían siniestramente negras como el betún.

Aquel lago fatal aparecía ante la vista de los Neófitos Atlantes, como enmarcado entre cuatro típicas colinas, tal y como se suelen ver en ciertos cuadros nobiliarios, este símbolo sexual nos recuerda aquel relato de las Mil y Una Noches que lleva por título: EL PRÍNCIPE DE LAS CUATRO ISLAS NEGRAS.

El Príncipe de dicho cuento existió realmente en la Atlántida, en la Misteriosa Olisis y fue hijo de un Rey-Iniciado del Jardín de las Hespérides, el Centro Iniciático de la Buena Ley.

Aquel príncipe no pudo ser coronado REY porque cuando se le sometió a las pruebas Iniciáticas, no logró resistir con éxito las crueles tentaciones sexuales de KATEBET, la de los tristes destinos.

ADÁN y EVA salieron del paraíso por haber comido de la fruta prohibida, pero las manzanas de oro o de Freya y licor del SOMA o Bíblico maná, constituyen el alimento fundamental para el ASTRAL.

Recordemos que el HIEROGRAMA SEXUAL de IO, corresponde a la hueste de los ELOHIM, los PADRES o PITRIS de la humanidad.

EL ENS SEMINIS es el Mercurio de la Filosofía Secreta, dentro del cual se encuentra todo el ENS VIRTUTIS del fuego sagrado.

La SVÁSTICA NÓRDICA contiene en sí misma la CLAVE secreta de la TRANSMUTACIÓN SEXUAL; Por eso es dicha RUNA el MOLINETE ELÉCTRICO de los físicos.

La Svástica es un signo ALKÍMICO, cosmogónico y antropogónico, bajo siete distintas claves interpretadoras; Es el símbolo de la ELECTRICIDAD TRASCENDENTE, el ALFA y la OMEGA de la FUERZA SEXUAL UNIVERSAL, desde el ESPÍRITU hasta la MATERIA y por ello quien llega a comprender todo su místico significado, queda libre de la gran Maya o Ilusión.

A. Z. F., son las tres iniciales del GRAN ARCANO, quien lo conozca podrá transmutar las AGUAS NEGRAS del MERCURIO de la FILOSOFÍA SECRETA para liberar energía dentro del Cuaternario Lunar Humano.

El Reino de los Cielos sólo puede ser conquistado por la VIOLENCIA Y LA REBELDÍA.

En los antiguos tiempos existieron cinco celebérrimos TEMPLOS de MISTERIOS que nos recuerdan al TEMPLO de HÉRCULES en la Atlántida. El primero de esos templos llevaba ciertamente el nombre de HÉRCULES; el segundo era el de MARTE GALO; el tercero era el de MINERVA MELIENSE; el cuarto, el de DIANA de EPHESO y el quinto, el de ISIS del NILO.

Todo TEMPLO de MISTERIOS tiene TRES ARAS SUCESIVAS; la primera es la de la pobreza del aprendiz; la segunda es el supremo arte ALKIMISTA del compañero; la tercera la Muerte de la que ha triunfado todo Maestro Resurrecto.

EL SAHAJA MAITHUNA (MAGIA SEXUAL), es la ciencia de Pedro y este Santo Apóstol de los Misterios de JESÚS, tiene las llaves del Reino.

El nombre original de Pedro es PATAR y las tres consonantes, P, T, R, están grabadas a base de cincel y martillo sobre la Piedra viva que sirve de puerta al Reino.

La P, nos recuerda a los PITRIS o PADRES de la HUMANIDAD; La T, viene a recordarnos al HOMBRE y la MUJER unidos sexualmente; La R, Mística, nos recuerda, al RA EGIPCIO, al fuego sagrado.

La Piedra Sexual, la Piedra Filosofal de los alquimistas medioevales, es el Betilo Mágico de todos los países, la ostrita esculapiana, la piedra con que MAHACHOÁN curase a PHILOCTETES; recordemos las piedras aulladoras, oscilantes, rúnicas y parlantes de los Terafines, las piedras del rayo, las galactitas órficas, etc.

Sólo el Mercurio de la Filosofía Secreta, sólo el Mensajero de los Dioses, puede sacar a los inocentes del LIMBO, mediante el SAHAJA MAITHUNA, (LA MAGIA SEXUAL).