• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mensaje de Navidad 1967-1968: Capitulo 31.- El Cuerpo Mental

EL CUERPO MENTAL

Don Emmanuel Kant, el GRAN FILOSOFO ALEMÁN, demostró en su GRAN OBRA titulada «LA CRITICA DE LA RAZÓN PURA» la posibilidad de una LÓGICA TRASCENDENTAL.

Muchos siglos antes de BACÓN y de Aristóteles, en las SAGRADAS ESCRITURAS de los INDOSTANES, se le entregaron a la humanidad las fórmulas de una LÓGICA SUPERIOR, TRASCENDENTAL, que en si mismas tienen el poder de abrir las formidables puertas del MISTERIO.

LA FILOSOFÍA ESOTÉRICA jamás creyó en la INFALIBILIDAD y OMNIPOTENCIA TOTALITARIA de la Lógica Aristotélica.

Es necesario comprender, es urgente saber, que la LÓGICA SUPERIOR existió antes de que los métodos DEDUCTIVO e INDUCTIVO fueran formulados.

La LÓGICA TRASCENDENTAL es la LÓGICA de la Intuición, la Lógica del Infinito, la Lógica del Éxtasis.

Todo investigador ESOTERISTA podrá encontrar esa LÓGICA SUPERIOR en los TRABAJOS de PLOTINO, en aquel precioso estudio que trata de la Belleza Inteligible.

PEDRO OUSPENSKY dice: "He llamado a este sistema de LÓGICA SUPERIOR, TERTIUM ORGANUM, porque para nosotros es el Tercer Canon —Tercer Instrumento— del pensamiento después de los de Aristóteles y Bacón. El primero fue el ORGANON, el segundo el NOVUM ORGANUM; Pero el tercero existía ya antes que el primero".

Resulta claro COMPRENDER que el hombre con esta llave de la MENTE en su poder, puede y debe abrir la puerta maravillosa del mundo de las CAUSAS CÓSMICAS, sin temor alguno.

Hemos podido evidenciar a través de muchos años de observación y experiencia, que el Éxtasis Auténtico se procesa dentro de Leyes Matemáticas y Lógicas.

Recordemos en primer lugar eso que muy acertadamente se llama UNIDAD DE LA EXPERIENCIA MÍSTICA; Durante el estado de ARROBAMIENTO SAGRADO, todos los MÍSTICOS sienten concretamente algo común, con un sentido semejante y con lazos inconfundibles de IDÉNTICO CARÁCTER.

Consideremos en segundo lugar el interesantísimo caso del Lenguaje Místico; mediante un juicioso estudio comparativo de RELIGIONES, hemos podido verificar que los MÍSTICOS de varias edades, hablan el mismo lenguaje ESOTERISTA y usan las mismas palabras. Esto está demostrando hasta la saciedad la tremenda realidad de la EXPERIENCIA MÍSTICA.

Mencionemos en tercer lugar la asombrosa CONCORDANCIA de datos que en forma muy íntima, relacionan a las MÍSTICAS EXPERIENCIAS con las condiciones intrínsecas del Mundo.

De tales condiciones puede deducirse correctamente la SENSACIÓN de UNIDAD del TODO; una NUEVA SENSACIÓN muy peculiar de eso que se llama TIEMPO; la SENSACIÓN de INFINITUD; el PLACER o el HORROR; el CONOCIMIENTO INTEGRO del TODO en la PARTE y por último la experiencia inolvidable de la VIDA INFINITA y la CONCIENCIA INFINITA.

Las gentes REACCIONARIAS de tipo REGRESIVO y RETARDATARIO tienen la MENTE embotellada en la LÓGICA FORMAL, no han estudiado jamás LÓGICA SUPERIOR y por ello se comportan como verdaderos ASNOS cuando intentan interpretar un LIBRO ESOTERISTA.

Los BRIBONES rechazaron la EXPERIENCIA MÍSTICA cuando no la pudieron EMBOTELLAR en su LÓGICA FORMAL.

Lo más grave de todo esto es que los SABIHONDOS de la LÓGICA reaccionaria, no solamente IGNORAN sino además IGNORAN que IGNORAN.

Calificar de ILÓGICOS los DATOS de la EXPERIENCIA MÍSTICA es ciertamente el colmo de la IGNORANCIA.

El ESOTERISMO PURO se fundamenta en la EXPERIENCIA MÍSTICA y esta última está sometida a las MATEMÁTICAS de los NÚMEROS TRANSFINITOS y a las leyes inconfundibles de la LÓGICA SUPERIOR.

En nuestro pasado capítulo estudiamos el CUERPO ASTRAL mediante el cual se logra la PLENA MANIFESTACIÓN en nosotros del Centro emocional Superior.

En el presente capítulo es necesario COMPRENDER lo que es el CUERPO MENTAL, lo que es la MENTE, lo que es la Lógica Superior.

Sólo mediante el CUERPO MENTAL de tipo legítimamente SOLAR puede lograrse el PLENO DESARROLLO del Centro Mental Superior.

Las gentes comunes y corrientes sólo tienen Cuerpo LUNAR MENTAL; dicho CUERPO PROTOPLASMÁTICO es de naturaleza ANIMAL.

El MANAS INFERIOR o MENTE CONCRETA de que habla la Teosofía es únicamente el Lunar Mental.

No es una maravilla que el ANIMAL INTELECTUAL tenga vehículo Mental-Animal, las bestias IRRACIONALES también lo tienen; sólo que estas últimas jamás le dieron a la MENTE forma INTELECTUAL, esa es la única diferencia.

Es INDISPENSABLE fabricar el Cuerpo Mental, si es que de verdad queremos pensar con Mente-Cristo, con Lógica Superior, con Inteligencia de ARHAT Gnóstico.

Refrenando el impulso SEXUAL para evitar la EYACULACIÓN DEL SEMEN, el HIDROGENO SEXUAL SI-12 recibe un segundo SCHOCK especial que de hecho lo pasa a una TERCERA OCTAVA SUPERIOR, que se procesa de acuerdo con las SIETE NOTAS de la ESCALA MUSICAL; DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI.

La CRISTALIZACIÓN del HIDROGENO-SEXUAL SI-12 en la ESPLÉNDIDA forma del CUERPO MENTAL SOLAR, se realiza de acuerdo con la sabia LEY de las Octavas Musicales.

Seria imposible FABRICAR EL CUERPO MENTAL SOLAR, sin las siete notas de la tercera escala.

El YOGUI que jamás ha practicado con el MAITHUNA puede convertirse en un verdadero ATLETA de la CONCENTRACIÓN MENTAL, pero jamás podrá fabricar el Cuerpo Mental Solar con PRANAYAMAS. Ejercicios Mentales, porque este es y será siempre un problema ciento por ciento SEXUAL.

El AUTENTICO y LEGITIMO CUERPO MENTAL SOLAR, es un CUERPO DE PARAÍSO, un CUERPO DE FELICIDAD lleno de PERFECCIONES INCALCULABLES.

Se equivocan lamentablemente aquellas personas que suponen que el CUERPO MENTAL SOLAR es un CUERPO VAGO, VAPOROSO, FLUÍDICO, etc. El Cuerpo Mental Solar es también un organismo de CARNE y HUESO, carne de Paraíso, CARNE que no viene de ADÁN.

El Cuerpo Mental Solar nace del ACTO SEXUAL sin EYACULACIÓN del ENS SEMINIS y necesita su alimento para su nutrición y crecimiento. El Cuerpo Mental Solar se alimenta con el Hidrogeno Doce.

El Cuerpo Mental Solar tiene trescientos mil Clanes o Centros Magnéticos y todos deben VIBRAR con el mismo tono... y sin la menor ARRITMIA.

Aquellos INICIADOS que poseen CUERPO MENTAL SOLAR siempre piensan con LÓGICA SUPERIOR, con LÓGICA TRASCENDENTAL.

Tomando los axiomas de Aristóteles, como MODELO, podríamos expresar inteligentemente el principal AXIOMA de la Lógica Superior en la siguiente forma: "A es tanto A como no A". "Todo es tanto A como no A".

La fórmula lógica: A es tanto A como no A, corresponde a cierta fórmula de matemáticas TRANSFINITAS que dice: "UNA MAGNITUD PUEDE SER MAYOR O MENOR QUE SÍ MISMA".

Los BRIBONES embotellados en la LÓGICA FORMAL, al leer estas líneas calificarán estas fórmulas despectivamente diciendo que son ILÓGICAS y ABSURDAS.

Las gentes de MENTE LUNAR son incapaces de comprender la LÓGICA SUPERIOR del HOMBRE SOLAR.

Ahora comprenderéis, querido lector, por qué motivo los BRIBONES se convierten en verdaderos ASNOS cuando tratan de interpretar las antiguas TEOGONÍAS.

La Mente Lunar es un verdadero ASNO en el cual debemos montar, si es que de verdad queremos entrar VICTORIOSOS en la Jerusalem Celestial en DOMINGO de RAMOS.