• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Transformación Social de la Humanidad: Capítulo 49.- Cooperación Agrícola

COOPERACIÓN AGRÍCOLA

La Parcelación de las tierras y la cooperación agrícola puede traer a todos los países de América Latina, rica producción.

Si los agricultores organizan Cooperativas agrícolas para trabajar, estas darán gran rendimiento en el trabajo.

Toda Cooperativa debe organizarse con su comité, y todo comité debe trabajar de acuerdo con la ley.

El sistema «Cooperativa Agrícola» se basa en la cooperación voluntaria de los campesinos.

Si Veinte campesinos trabajan 20 parcelas cada uno por separado, mejor es que todos los veinte campesinos trabajen juntos una parcela por semana y a la semana siguiente otra parcela y a la otra semana otra parcela y así sucesivamente, uno para todos y todos paro uno.

La cosecha y repartición debe ser justa y perfecta, nadie podrá inclinar la balanza a su favor.

El Comité en presencia de todos los trabajadores hará la distribución, nadie podrá tener derecho a tener mas que nadie.

La Cooperación es el sentido de la Nueva Era, la Cooperación trae paz, abundancia y alegría a todos los trabajadores.

Consideramos que este sistema de COOPERACIÓN AGRÍCOLA es absolutamente libre. El Compañero que quiera separarse de la cooperativa, bien puede hacerlo, su parcela es intocable, es sagrada.

Nuestro sistema difiere totalmente de las granjas colectivas porque estas ultimas no se dividen en parcelas y toda la tierra es propiedad del Estado.

En nuestro sistema cada trabajador es dueño de su parcela, la cooperación es absolutamente libre y espontánea, no obligada, alegre y feliz.

No cabe la menor duda de que el YO sabotea el orden revolucionario y por ello, es seguro que no faltarán compañeros que quieren toda la ventaja para si y nada para los demás, compañeros egoístas que dirán: Primero YO, Segundo YO, Tercero YO.

Habrá compañeros que desearán que todos le trabajen a él, que todos le hagan buena obra, pero no querrán ellos trabajar para sus compañeros, esa clase de compañeros egoístas deben ser considerados como enfermos inútiles y separarlos del grupo y aislarlos totalmente.

En México tenemos el Banco Ejidal, todos los trabajadores campesinos venden sus cosechas al banco Ejidal, aparentemente el BANCO EJIDAL es muy bueno, pero sus resultados son negativos.

El campesino que va a sembrar trigo o frijoles, puede pedir un préstamo al Banco Ejidal y este se lo concede comprándole por anticipado la cosecha, más si esta fracasara debido a las calamidades de la naturaleza, el campesino no puede pagar y el banco puede prestarle algo mas para volver a sembrar, pero su cosecha será entonces integra para el banco, mas los intereses, y sin embargo quedará todavía debiendo.

Los dueños de Parcelas, (EJIDOS), prácticamente están vendidos al Banco Ejidal, muchos campesinos pretieren abandonar la tierra e irse de viaje para Estados Unidos a trabajar como braceros.

Lo único bueno del Banco Ejidal, es que ha conseguido estabilizar los precios de los víveres, eso es todo.

Nosotros consideramos que los acaparadores de víveres son los verdaderos pulpos que se chupan la sangre de los pueblos.

Existen dos tipos de Acaparadores, Primero: los acaparadores oficiales. Segundo: Los acaparadores particulares.

Dentro del primer tipo de acaparadores están ciertos bancos, como el banco Ejidal de México, que dicho sea de paso, compra todos los víveres para revenderlos no solo a la gente de México, sino también a la gente del exterior, a los países extranjeros.

Dentro del segundo tipo de acaparadores están muchos sujetos astutos y sociedades anónimas que revenden luego a precios exorbitantes para hacerse a magnificas ganancias.

Ya hay países donde los campesinos no tienen derecho a vender libremente sus cosechas porque esto «DIZQUE» es Contrabando.

Existen lugares donde el campesino tiene que aguardar que las Sociedades anónimas o determinado banco agrícola, etc., vengan a comprarle, porque si él saca fuera el producto de su trabajo, se le quita la cosecha, dizque por ser contrabando.

Conocemos cierto país donde los agricultores no tienen derecho a vender a nadie su café, DIZQUE porque eso es contrabando y solo tienen derecho a venderlo a determinada entidad oficial, dicha entidad les compra al precio que le viene en gana.

El Mundo se está llenando de leyes y más leyes que en lugar de beneficiar, perjudican a la Raza Humana.

El nuevo tipo de bandalaje es totalmente oficial, ya los bandidos no se esconden para pecar, ahora están autorizados por los Gobiernos y son oficiales.

EL PARTIDO SOCIALISTA CRISTIANO debe organizar comités campesinos y trabajar por solucionarles todos sus problemas, así crece el Partido.

Organicemos a los campesinos, organicemos con verdadero amor y sentido de humanidad.

Los Abogados del Partido deberán luchar por los campesinos, resolverles sus problemas y darles a cada uno su credencial o Carnet, o documento de identificación del partido.

Así trabajando de verdad podemos hacer un partido Gigantesco y poderoso para bien de la humanidad.

EL PARTIDO SOCIALISTA CRISTIANO LATINO-AMERICANO, podrá detener con pleno éxito, la avalancha arrolladora y brutalizante del MARXISMO LENINISMO.

EL ABOMINABLE COMUNISMO es una flor de estercolero que solo nace donde hay hambre, ignorancia, tiranía y falta de principios humanitarios.

EL PARTIDO SOCIALISTA LATINO-AMERICANO, puede hacerse grande y fuerte para salvar a la América Latina y al Mundo, del abominable y monstruoso comunismo.

Nosotros queremos que los derechos de los trabajadores sean respetados, que el campesino tenga plena y absoluta libertad, que pueda vender sus cosechas libremente a quien quiera y donde quiera, pero eso sí, a precios justos para bien de toda la Sociedad.