• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Transformación Social de la Humanidad: Capítulo 3.- Estructura Social Latinoamericana

ESTRUCTURA SOCIAL LATINOAMERICANA

Del tipo de relaciones individuales, depende el tipo de Sociedad, del tipo de Sociedad depende el tipo de Gobierno.

La Sociedad y el Gobierno son realmente la Extensión del Individuo, si el Individuo es cruel, egoísta, codicioso, envidioso, etc. etc. etc., así serán en sus relaciones, así se comportará con los demás, y así se comportarán los demás con él, entonces es Lógico que la Sociedad será cruel, egoísta, codiciosa, envidiosa, etc., etc., etc.

Si de todo corazón queremos un Gobierno justo y Perfecto, necesitamos acabar con el YO PSICOLÓGICO.

El YO es un nudo en la energía cósmica, un nudo que hay que desatar.

El YO es un manojo de deseos, apetencias, temores, egoísmo, odio, crueldad, orgullo, codicia, avaricia, etc., etc., etc.

El YO sabotea el orden Revolucionario, el YO engendra dolor y miseria por todas partes.

El tipo de vínculos sociales determina el tipo de Sociedad y el tipo de Sociedad es el factor determinante del tipo de Gobierno.

Si el tipo de Vínculos sociales es Egoísta, Codicioso, cruel y despiadado, así será el tipo de SOCIEDAD y el tipo de GOBIERNO.

Nosotros necesitamos crear en la AMÉRICA LATINA una Sociedad sin clases, eso solo es posible disolviendo el YO PSICOLÓGICO, comprendiendo muy a fondo lo que es el Proceso del Orgullo, lo que es el proceso de la codicia, envidia, odio, Egoísmo, etc., etc., etc.

Necesitamos ser sinceros con nosotros mismos si es que realmente queremos un Mundo mejor.

La caridad no es una cosa que podamos poner sobre la mesa, la caridad no existe, el AMOR no es otra cosa que podamos poner sobre la mesa. El AMOR no existe, el Altruismo no es una cosa que podamos poner sobre la mesa, el altruismo no existe.

Realmente solo con COMPRENSIÓN podamos adquirir esas virtudes, es Lógico que si comprendemos a fondo que somos crueles, nace en nosotros la caridad; si comprendemos de verdad que somos personas llenas de ODIO, nace en nosotros el AMOR, y si comprendemos el mal que hacemos con el EGOÍSMO, nace en nosotros el ALTRUISMO.

Necesitamos transformar la Estructura Social, necesitamos una Sociedad sin clases, y eso solo es posible acabando con los factores que producen explotación del hombre por el hombre, dichos factores están dentro de nosotros mismos.

Es claro que existen muchas fórmulas para crear un mundo mejor, pero de nada servirán todas esas fórmulas, si el YO las sabotea con la cizaña de la codicia, el egoísmo, la explotación, la envidia, el orgullo, etc., etc., etc.

Necesitamos transformar la Estructura Social LATINO-AMERICANA y para ello debemos empezar por transformarnos a sí mismos, es imposible transformar la Sociedad si el Individuo no se transforma a sí mismo.

Debemos usar fórmulas salvadoras para transformar la estructura Social Latino-Americana, pero también debemos producir dentro de nuestra propia mente, un cambio radical y definitivo.

Existen dentro de la Sociedad humana muchos elementos dinámicos y útiles que nuestra estructura Social ahoga miserablemente, así pierde la Sociedad muchos talentos y aptitudes.

Las estructuras culturales de toda la América Latina le han cortado las alas a muchos Genios.

Necesitamos menos normas rígidas y más movilidad social, solo así es posible, la REVOLUCIÓN en marcha.

La Economía política ha fracasado totalmente, se necesita una economía administrativa.

La estructura social de América Latina con su rigidez absurda, es un obstáculo para la Movilidad Social y el desarrollo económico.

Los Maravillosos recursos de la Inteligencia se están perdiendo en la América Latina debido a las escasas posibilidades de cultivarla.

Se necesitan nuevas Universidades para Nuevas Profesiones, las profesiones clásicas están ya demasiado explotadas.

Se necesita una educación amplia y polifacética directa y útil, se necesitan oportunidades para el cultivo de todas las Inteligencias, es absurdo no cultivar todas las inteligencias.

Se necesitan especialistas de todas clases en la mano de obra si es que realmente queremos desarrollar sabiamente nuestra economía.

Se necesita una educación plástica, elástica, dúctil, susceptible de adaptación a todas las circunstancias de la vida práctica.

Se necesita un nuevo tipo de Educación acorde con la nueva era, se necesita una educación realmente Democrática.

Las Escuelas Primarias y Secundarias deben producir técnicos especialistas en toda mano de obra, y no bachilleres con hambre sin preparación para ganarse la vida.

La Economía nacional no puede crecer cuando carece de profesionales y técnicos en cantidad suficiente.

El Cuarenta por ciento de la Población Latino América no es Analfabeta.

El Cincuenta por Ciento de niños Latino-Americanos no puede educarse por falta de Escuelas de Educación Pública.

En los próximos veinticinco años, deben Incorporarse a la población activa noventa millones de personas, veinticinco millones vendrán a reemplazar a los que fallecen o se retiran del trabajo, sesenta y cinco millones de nuevas personas necesitarán empleos y posibilidades de trabajar.

Los Gobiernos Latino-Americanos deben prepararse para solucionar el tremendo aumento de la población en cada país.

Las Viejas Universidades con las ya clásicas profesiones de Médicos, abogados e Ingenieros, resultan ahora anticuadas y retardatarias por que la población está aumentando en proporciones alarmantes, y no todos los seres humanos tienen vocación para esas profesiones clásicas.

Se necesitan nuevas Universidades para las nuevas profesiones, se necesita comprender el sentido de la nueva Era.