• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Transformación Social de la Humanidad: Capítulo 29.- Líderes Espirituales y Líderes Políticos

LÍDERES ESPIRITUALES Y LÍDERES POLÍTICOS

Loa Líderes Espirituales no tienen mas exaltación que los Líderes Políticos. Los Líderes Políticos no están más exaltados que los Líderes Espirituales.

Los Líderes Políticos y los Líderes Espirituales representan dos aspectos de una misma cosa, como la Luz y las tinieblas, el día y la noche, el Espíritu y la Materia, etc.

Los LÍDERES Políticos y Espirituales son los polos positivo y negativo de una misma fuerza.

Lo político y lo Espiritual deben equilibrarse mutuamente en los dos platillos de la balanza cósmica.

Los Grandes Genios tienen en una mano la balanza y en la otra la espada.

EL Líder Espiritual cuando no hace labor Social se convierte en un Zángano inútil.

El Líder Político sin Espiritualidad es un BRIBÓN, de la intelectualidad sin Espiritualidad resultan los Bribones.

Cuando un hombre es Líder Espiritual y Político a la vez empuña el cetro del poder.

En el Mundo de Interrelación, en la VIDA SOCIAL, el hombre puede convertirse en una bestia o en un Genio.

La Inteligencia del Universo en el cual nosotros vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser, es totalmente social y profundamente RELIGIOSA.

Todos en la vida apetecemos con ansia infinita las garantías Sociales, pero desgraciadamente cometemos el error de exigir sin pensar en retribuir, los beneficios que hacemos nos parecen siempre colosales; los que recibimos los consideramos siempre escasos.

Hemos nacido para convivir con nuestros semejantes, en la convivencia está la redención o la condenación del hombre.

Lo que es inútil para el Individuo, perjudica a la Sociedad, lo que es inútil para la Sociedad perjudica al Individuo.

La Convivencia social produce mas ventajas al hombre, que cualquier clase de vida Solitaria.

El hombre es un animal político que no sabe vivir políticamente.

El hombre ha sido formado para vivir en Sociedad y ni es capaz de vivir solo, ni tiene valor para ello.

Cuando un hombre encuentra su pareja, comienza la Sociedad.

La Ley de la Sociedad es cada uno para todos y todos para cada uno, esto nos recuerda a los cuatro Mosqueteros cuando dijeron: "TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"

Una vez alguien sorprendió a un Misántropo riendo a solas ¿Por qué te ríes -le preguntaron- si no hay nadie contigo? "Justamente por eso", respondió el Misántropo.

Si un hombre pudiera subir al cielo para contemplar todo el infinito maravilloso, menguaría su felicidad al no tener junto a alguien con quien compartirla.

Hemos nacido para unirnos con nuestros semejantes y vivir en comunidad con la Raza humana.

Fuera de la Sociedad el hombre es una bestia o un DIOS. En la vida Social se forman las bestias y los DIOSES.

Los JEFES DE ESTADO en los ANTIGUOS TIEMPOS, fueron Grandes Líderes Espirituales. Loa REYES SAGRADOS de los tiempos Arcaicos, fueron cabezas de Religión.

ESQUILO dijo: Un estado próspero honra a los DIOSES, nosotros decimos EL ESTADO PERFECTO es imposible si excluimos la RELIGIOSIDAD.

Los JEFES DE ESTADO cuándo no son Líderes Espirituales llaman Ley a su propia violencia, y a la violencia ajena la denominan crimen.

Los Políticos ANTIRRELIGIOSOS solo pueden sostenerse por el crimen y mandan siempre asesinar a todo aquel que pueda eclipsarlos.

LOS BRIBONES trabajan siempre en favor de la minoría privilegiada, y cuando trabajan en favor de la Mayoría, queriendo hacer el bien resultan haciendo mucho mal.

Gobernar significa rectificar, a los BRIBONES no les gusta rectificar porque son demasiado orgullosos.

Se puede ser RELIGIOSO sin pertenecer a ninguna forma Religiosa solo el hombre Religioso es verdaderamente REVOLUCIONARIO.

LAS RELIGIONES constituyen el fundamento vivo de toda SOCIEDAD CIVIL y los manantiales inagotables de toda SABIDURÍA.

Todas las Religiones con sus DIOSES, SEMI-DIOSES, PROFETAS, MESÍAS, y SANTOS, son el producto de la ILUMINACIÓN.

LAS RELIGIONES deben volverse científicas y la ciencia debe volverse profundamente Religiosa.

Existe una lógica FORMAL y una LÓGICA DIALÉCTICA, esta ultima puede demostrar científicamente la falsedad del MATERIALISMO DIALÉCTICO y la REALIDAD CIENTÍFICA de los PRINCIPIOS RELIGIOSOS.

ESO, ESO, ESO que llamamos la VERDAD, puede recibir muchísimos nombres tales como ALÁ, BRAHMÁN, AQUELLO, DIOS, TAO, etc., etc., etc.

Las Religiones ADORAN ESO y los ILUMINADOS lo EXPERIMENTAN durante su éxtasis en ausencia del YO.

ESO no se puede definir, eso es LA VERDAD, y ésta es lo DESCONOCIDO de INSTANTE en INSTANTE.

LOS LÍDERES RELIGIOSOS pueden experimentar ESO y por ello son IDÓNEOS para hacer labor Social y Gobernar a los pueblos sabiamente.

EL DIOS de los Caníbales será un Caníbal, el de los cruzados un cruzado, el de los Mercaderes un Mercader, el de los Ladrones un Ladrón, el de los Gatos un Gato, el de los perros un perro, etc., etc., etc., pero el de aquellos que realmente lo han experimentado, es la VERDAD.

Todos los Grandes Líderes Políticos de las poderosas Civilizaciones que nos precedieron desde la noche profunda de loa Siglos, fueron también Grandes Líderes Espirituales

MOISÉS, MAHOMA, SANTO LAMA, BUDHA, JESÚS, HERMES, ASHIATA SHIEMASH, GHANDI, etc., etc., fueron Genios de la Política y Guías Espirituales.

¿Quién podría negar que Moisés fue también un GRAN LEGISLADOR? ¿Quién podría demostrar que Mahoma no fuese también un trabajador Social y un Gran Legislador? Basta leer el CORÁN para saber que Mahoma fue Político y Legislador, que trabajó honradamente para su Pueblo.

¿Y qué diremos del BUDHA el hombre que renunció a las Riquezas de la Corte, el Príncipe Mendigo? ¿Y qué diremos del Maestro de Maestros que inició una nueva era? ¿Y qué de su evangelio?

Leyendo cuidadosamente los Evangelios, hallamos en ellos SOCIALISMO CRISTIANO LATINO AMERICANO, que tiene por basamentos los CUATRO EVANGELIOS DE JESÚS EL CRISTO.

Todos los GRANDES GUÍAS ESPIRITUALES fueron también GRANDES LIDERES POLÍTICOS.

EL POLÍTICO sin RELIGIÓN es ASTUTO, CODICIOSO, MENTIROSO, ASESINO, IRRESPONSABLE, LADRÓN, y por lo menos equivocado sincero que causa mucho daño.