• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Transformación Social de la Humanidad: Capítulo 28.- Cooperativa de Abogados

COOPERATIVA DE ABOGADOS

En todos los países de la AMÉRICA LATINA tenemos ahora millares y tal vez millones de presos en las cárceles, algunos de ellos están injustamente presos pero como no tienen dinero para pagar un abogado, purgan largas condenas sin que nadie se compadezca de ellos.

EL PARTIDO SOCIALISTA CRISTIANO LATINO-AMERICANO, debe establecer COOPERATIVAS de abogados en cada país, ciudad o pueblo, para defender a todos esos infelices.

Se necesitan BUFETES POPULARES del pueblo y para el pueblo, el Partido debe luchar por el triunfo de ese proyecto.

El Partido apoyaría a esos abogados con su voto popular, ya para Diputados, Senadores, Representantes, etc., etc., etc.

Los Bufetes populares del pueblo y para el pueblo deberían funcionar libremente en lugares como las Plazas públicas o Edificios apropiados.

Los Abogados del Pueblo cobrarían humildes honorarios por defender a los presos, y el partido o los presos pagarían esos salarios.

Consideramos que los presos pobres de solemnidad no pagarían ni un centavo, pero el Partido pagaría por ellos.

Es claro que el Partido Socialista Cristiano Latinoamericano necesita tener fondos económicos para todas estas cosas, por ello el partido debe establecer desde sus principios, una cuota obligatoria a cada uno de sus miembros.

El Partido debe organizar a los inquilinos, a los hombres sin trabajo, a las mujeres sin trabajo, a los pequeños comerciantes, a los Gremios obreros, etc.

Dentro de las Organizaciones del Partido deben incluirse las cooperativas de ABOGADOS DEL PUEBLO y para el Pueblo.

No es justo que millones de presos en toda la AMÉRICA LATINA, sucumban de miseria y de dolor, por falta de dinero.

El Comité de Abogados del Pueblo debe funcionar en cada ciudad, pueblo o aldea. El Partido debe luchar por estas cooperativas.

YA los pueblos están cansados de promesas y quieren hechos prácticos, el partido SOCIALISTA CRISTIANO LATINO-AMERICANO, debe hablar con hechos, dar pruebas concretas de su buena FE y sanos propósitos.

EL PARTIDO SOCIALISTA CRISTIANO LATINO-AMERICANO no hace DEMAGOGIA, el Partido da demostraciones, habla con demostraciones, demuestra con hechos lo que pregona.

A todo Abogado de buena FE, le conviene convertirse en ABOGADO DEL PUEBLO y para el PUEBLO.

LA COOPERATIVA DE ABOGADOS gozará del apoyo del Partido, muchos abogados podrán convertirse en Diputados, Senadores, Representantes, Ministros, y hasta Presidentes con apoyo del Partido.

Todo ciudadano que solicite los servicios de los Abogados del Pueblo, deberá inscribirse en el Partido y recibirá su Carnet o Credencial del Partido.

Todo preso que sea defendido por los Abogados del Pueblo deberá primero inscribirse como miembro del Partido y recibir su credencial o Carnet, o tarjeta, etc., del partido, documento que lo acredite como miembro del Partido.

Los Líderes del PARTIDO SOCIALISTA CRISTIANO LATINO-AMERICANO, deben ser AGITADORES y ORGANIZADORES simultáneamente.

Toda causa para su triunfo necesita de una organización, es imposible el éxito sin organización.

El Partido no puede abandonar a nadie, y mucho menos a los presos que no pueden salir de la cárcel por falta de dinero.

Necesitamos Bufetes del pueblo y para el Pueblo, lucharemos por la COOPERATIVA de ABOGADOS DEL PUEBLO.

EL PARTIDO SOCIALISTA CRISTIANO LATINO-AMERICANO, es partido popular, partido que habla con hechos, partido enemigo de la Demagogia.

De nada sirven las promesas, queremos hechos y hablaremos con hechos, el pueblo necesita JUSTICIA, PAN, TRABAJO, y nosotros debemos hablar con eso, demostrando con hechos lo que pregonamos.

Seria el colmo de la Injusticia que el Partido abandonara a los infelices que están en la cárcel, muchos de ellos pagando injustas condenas.

Nosotros los defenderemos, y ellos y sus familias vendrán a las filas del partido.

Ha llegado la hora de las grandes reflexiones y no hay tiempo que perder. Ha llegado el momento de Iniciar en toda la AMÉRICA LATINA el nuevo orden.

De la América Latina saldrá el NUEVO ORDEN de la humanidad. EL SOCIALISMO CRISTIANO habla con hechos es enemigo de la DEMAGOGIA, quiere hechos, y su campaña política la realiza con hechos.

El partido está en pie, el partido lucha hasta la muerte con las armas de la mente.

En estos instantes hay en las cárceles de toda América, muchos presos políticos, es injusto, es absurdo, es estúpido que todavía en la América existan presos políticos.

Cada cual debe tener derecho a pensar como quiera, cada cual debe tener derecho a decir lo que quiera, cada cual debe tener derecho a escribir lo que quiera.

LA DEMOCRACIA deja de ser democracia, cuando acaba con los derechos de huelga, cuando suprime las manifestaciones públicas, cuando acaba con el derecho de prensa.

LIBERTAD con orden es DEMOCRACIA, LIBERTAD sin orden es ANARQUÍA. ORDEN sin LIBERTAD es DICTADURA.

¡Que muera la Dictadura! ¡Rompamos cadenas! ¡Que viva la libertad! ¡Que viva la DEMOCRACIA!.