• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Transformación Social de la Humanidad: Capítulo 41.- Opoyo Oficiala la Iniciativa Privada

APOYO OFICIAL A LA INICIATIVA PRIVADA

LA CORPORACIÓN FINANCIERA INTERNACIONAL y el FINANCIAMIENTO DEL BANCO MUNDIAL para un programa completo y no para un programa específico, es algo demasiado cruel.

Es falso asegurar que la Iniciativa privada en forma INTEGRA pueda usar los recursos de la CORPORACIÓN FINANCIERA INTERNACIONAL.

Dichos Recursos solo pueden ser usados por los poderosos del CAPITAL, por los grandes, los PODEROSOS ayudan a los poderosos, dice el dicho vulgar que al que tiene caballo le dan caballo y al que no tiene caballo, le dan caballazos.

Las deliberaciones de la Reunión anual conjunta del Banco Mundial, el fondo monetario Internacional, y la Financiación Internacional de Fomento efectuado en Tokio del 7 al 11 de septiembre del año 1964, no sirven porque no benefician a los Limpiabotas, Sirvientas, Policías, Carpinteros, Latoneros, Barrenderos, Peones, Cargadores, Meseras, Fabricantes de dulces, Fabricantes de Velas, Fabricantes de Calzado, Remendadores de calzado, etc.

Lo que no beneficia a todos y cada uno de los ciudadanos, no sirve, el pueblo reclama justicia, quiere justicia, el beneficio debe servir para todos o para ninguno.

Los únicos Beneficiados por el BANCO MUNDIAL son los poderosos señores del Capital, los PLUTÓCRATAS

La palabra PLUTÓCRATA no se remonta muy lejos en el tiempo, esta palabra se formó hace unos cuantos años.

En la antigua Grecia ya existían Poderosos de ese tipo Capitalista ayudado hoy por el BANCO MUNDIAL, los Griegos meditaron y deliberaron durante mucho tiempo buscando que titulo ponerle a los poderosos del capital, porque ya entonces comprendían que esta clase de sujetos son canallas de la peor especie saturados de maldades hasta el tuétano de los huesos.

Después de mucho reflexionar consideraron los Griegos que el mejor título que se le podría dar a estos poderosos del capital seria PLUTÓCRATAS.

Del Ruso tomaron la palabra PLUTO, esta palabra significa CANALLA, esta palabra la combinaron con el Griego CRATA y así quedo él PLUTÓCRATA.

CRATA significa mantener conservar, PLUTO quiere decir CANALLA, y CRATA quiere decir CONSERVAR querer conservar, es conservador de fortuna, pues ya sabemos que los ricos no quieren perder su fortuna, la conservan y ni siquiera le echan un grano de maíz al gallo de la pasión.

Estos Monstruos terrestres están muy bien satisfechos con su título porque por naturaleza son FANFARRONES.

Los Préstamos del BANCO MUNDIAL a los distintos países LATINO-AMERICANOS, se aprueban sobre la base de la calidad económica de cada país, para el país que esté en la miseria, no hay tales préstamos.

El Sector Privado de cada nación está representado por poderosos, por PLUTÓCRATAS. MAGNATES. Grandes Señores, ahí los chiquitos nada tienen que hacer.

A ese tipo de reuniones no asisten los pobres, aún cuando ellos estén luchando por abrir una pequeña fábrica de dulces, o algo semejante, para los pobres no hay nada, ni nada tienen que hacer en esas reuniones.

EL MERCADO INTERNACIONAL DE CAPITALES a ningún pobre beneficia, esa clase de Mercados son para los PLUTÓCRATAS.

La Emisión de Bonos de Fomento Económico ha sido rápidamente absorbida, ofreciéndose a los pocos días un aumento para otros que deseaban adquirirlos, de los primeros que tuviesen la oportunidad de tomarlos en el Mercado.

Algunos países prudentes en su política económica no se dejan llevar por espejismos sino por realidades aún cuando éstas sean injustas y no beneficien al sufrido proletariado.

Muchos Gobiernos Astutos han resuelto no emitir más bonos hasta que los PLUTÓCRATAS lo consideren oportuno.

Se puntualizó que más importante que la recepción de Divisas son los bonos, es el regreso positivamente firme de varios países al Mercado Internacional de Capitales.

Los Representantes de la Iniciativa Privada sostienen constantemente cambios de impresiones con Banqueros poderosos, Financieros y hombres de negocios de países de todas las Regiones del planeta tierra, en asuntos muy serios para sus mentes MAQUIAVÉLICAS, cuales son todo lo relacionado con actividades económicas, Finanzas, Diversificación de Comercios Nacionales, Desarrollo de poderosas industrias, asistencia técnica, etc., etc., etc.

En esa clase de intercambios de Impresiones jamás entran los limpiadores de calzado, sirvientas, latoneros, peluqueros, vendedores ambulantes de dulces, etc., etc., etc.

Esta clase de intercambio de impresiones es para los PLUTÓCRATAS alabados por los Grandes periódicos Metropolitanos.

En esta clase de Intercambio de Impresiones abundan los Presidentes y Directores Generales de loa distintos sistemas de Bancos de Comercio, Bancos Nacionales, Consejeros de Bancos, Directores de Compañías Generales de Aceptaciones, Magnates de las Grandes compañías de hierro y acero, y muchísimas otras empresas.

Todo este mercado de Bonos, todo este Mercado de Capitales, toda esta complicación inventada por el YO y que el proletariado no entiende solo sirve para multiplicar las riquezas acumuladas de los GRANDES SEÑORITOS de cuello almidonado y uñas pintadas.

Ninguna humilde costurera que por iniciativa privada intente abrir una humilde tienda de ropa recibirá jamás apoyo oficial de ninguna especie.

EL Apoyo oficial a la INICIATIVA PRIVADA es FALSO CIENTO POR CIENTO conocemos a muchos fabricantes de dulces que no han podido abrir una pequeña fábrica por falte de apoyo oficial a la Iniciativa privada.

La CORPORACIÓN FINANCIERA INTERNACIONAL jamás ha apoyado a un limpiabotas, o a un fabricante de pan, o de ceras, o velas, etc.

EL BANCO MUNDIAL nunca ha abierto siquiera un comedor para hambrientos en la miseria.

Todos estos famosos BONOS, todo ese mercado de Grandes Capitales ha sido creado por ricos y para ricos.

Todavía no ha nacido en la América Latina un Gobierno que de verdad apoye la Iniciativa privada.

EL PARTIDO SOCIALISTA CRISTIANO LATINO-AMERICANO debe fundar comités de pequeños Industriales para luchar por el apoyo a la Iniciativa privada.

El Partido SOCIALISTA CRISTIANO LATINO AMERICANO debe organizar a los hombres y mujeres de INICIATIVA para organizar una lucha política con el único propósito de conseguir apoyo de los Gobiernos para la Iniciativa privada.

HOY por HOY el apoyo oficial a la Iniciativa privada, es solo para los PLUTÓCRATAS.