• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Transformación Social de la Humanidad: Capítulo 53.- Fundamentos de Nuestra Doctrina

FUNDAMENTOS DE NUESTRA DOCTRINA

EL TRABAJO, debe siempre considerarse como algo muy sagrado y por lo tanto creemos muy sinceramente que el salario no debe jamás ser gravado por ningún descuento; debe pagarse siempre el salario real y abolirse para siempre el salario nominal.

Es estúpido Invertir el dinero de los salarios en asuntos de Jubilaciones o necesidades del Individuo o de la familia.

Los dineros para el pago de jubilaciones, pensiones, necesidades de los trabajadores del músculo o del cerebro, deben salir de la producción en su estado primario y del consumo al distribuirse al pueblo, estableciéndose así en forma inteligente la tesis sustentada por el PARTIDO SOCIALISTA CRISTIANO LATINOAMERICANO, sobre la COPARTICIPACIÓN DE LOS IMPUESTOS Y TRIBUTOS FISCALES ENTRE EL ESTADO Y EL INDIVIDUO.

Realmente en el fondo el estado es la extensión del Individuo y es justo que el Individuo participe también en alguna forma de la riqueza del estado.

ES necesario fundar en cada país el ENTE DE PREVISIÓN Y AYUDA SOCIAL como ya lo dijimos en nuestro libro titulado «EL CRISTO SOCIAL».

TODA PERSONA DEBE GANAR DINERO suficiente de acuerdo con el STANDARD de vida el cual como ya dijimos, esta sometido a muchas variaciones.

EL AHORRO no debe hacerse de los salarlos porque esto ocasiona privaciones de toda especie, hambre, ignorancia y enfermedades, el AHORRO debe salir del consumo, esto parece paradójico pero así es.

De acuerdo con nuestra Doctrina Socialista Cristiana, cuanto más se consume más se ahorra, dado que el Individuo tendrá derecho a participar justamente en todos los Impuestos con que se grava el consumo para sus necesidades y Jubilación.

A mayor grado de consumo mayor grado de producción, a mayor grado de consumo y producción mayor grado de impuestos, a mayor grado de Impuestos, mas ahorro nacional, del ahorro nacional participaran los Individuos mediante las Jubilaciones pensiones, y necesidades de toda especie, incluyendo la vejez.

Así cuanto más se gaste, cuanto más se consuma, se ahorrará más y cada Individuo podrá vivir muy bien y con toda clase de beneficios y comodidades.

Este sistema de ahorrar consumiendo, es una verdadera REVOLUCIÓN ECONÓMICA del PARTIDO SOCIALISTA CRISTIANO LATINO AMERICANO.

EL IDEAL ES: 1°. PRODUCCIÓN INDIVIDUAL. Igual CONSUMO, igual STANDARD DE VIDA; 2°. PRODUCCIÓN Y CONSUMO DE LA NACIÓN igual a "NECESIDADES" y "JUBILACIÓN". 3°. MAS CONSUMO, MAS AHORRO, MAS RIQUEZA. 4°. RIQUEZA MAS CONSUMO, MAS BIENESTAR PERSONAL, menos "necesidades", igual a plena abundancia y goce de la vida social.

LA ENFERMEDAD ES UN PROBLEMA SOCIAL y por consiguiente debe ser a cargo del ESTADO, médicos, hospitales, remedios, dentistas, etc., debe ser gratuito, de hecho todo individuo es un trabajador (A EXCEPCIÓN DE LOS LADRONES), y por ello deben tener derecho a todos los servicios médicos.

Entierros, Médicos, Clínicas, etc., deben estar a cargo del estado los impuestos que cobra el Estado deben servir para atender todas las necesidades del individuo y entre estas se hallan las enfermedades y la muerte.

Nuestro LEMA es: "TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS", este es el COOPERATIVISMO MUTUAL-COLECTIVO-SOCIAL, todos consumimos, todos ahorramos, del ahorro nacional que se beneficie el INDIVIDUO.

Que se grave con impuestos justos todo lo que produce y todo lo que se consuma.

Con inmenso gusto pagaremos los impuestos por producir, por comprar si sabemos que con dichos impuestos estamos ahorrando para la ANCIANIDAD, ENFERMEDADES, ACCIDENTES, NECESIDADES etc., etc., etc.

ESTE SISTEMA de ahorrar gastando, puede solucionar todos los problemas económicos de los pueblos.

Es absurdo gravar loa salarios de los trabajadores pudiéndose ahorrar gastando.

Si todo lo que se produce, si todos los que compramos desde una simple caja de cerillas o fósforos hasta un coche o una casa son gravados con impuestos justos, es claro que habrá ahorro nacional suficiente para atender todos los problemas del INDIVIDUO y de la SOCIEDAD.

Este es un sistema obligado de ahorrar que en nada perjudica al individuo ni a la familia ni a la sociedad.

A los NECIOS les parecerá un absurdo nuestra tesis de ahorrar gastando, los necios son siempre necios, ser necio de nacimiento es una enfermedad incurable.

Los necios son sabios hasta que hablan, para desgracia de la sociedad en la naturaleza humana hay generalmente más del necio que del sabio.

Quien al ver a un necio no es capaz de reconocerlo, es también un necio.

Muchos necios con ingenio se opondrán resueltamente a nuestra tesis de ahorrar gastando.

Realmente no hay sobre la faz de la tierra necios tan perjudiciales como aquellos que tienen algún ingenio.

Dicha clase de NECIOS abunda por todas partes como la mala hierba y es claro que por todas partes se opondrán a nuestro sistema de ahorrar gastando.

No debemos olvidar jamás que todo necio encuentra siempre otro mucho mayor que le siga y admire.

Los necios más grandes, más peligrosos y más insoportables son los ignorantes ilustrados.

Hacer cristalizar una nueva idea REVOLUCIONARIA es muy difícil porque los necios de todo tipo procuran siempre defender sus ideas reaccionarias.

Necesitamos luchar con las mejores armas de la inteligencia para que triunfe nuestra idea de AHORRAR GASTANDO.