• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Transformación Social de la Humanidad: Capítulo 58.- Inflación Monetaria

INFLACIÓN MONETARIA

La Inflación monetaria es una de las calamidades más graves y peligrosas que afectan al pueblo y al ESTADO porque incide en todo el engranaje de la economía social interna, externa, en los cambios, al valorizar en forma excesiva todas las mercaderías de Importación evitando su ingreso al mercado con lo que se rebaja el nivel de vida.

Son realmente varias las causas que pueden provocar la inflación siendo las principales: A) Las excesivas emisiones de moneda circulante en desproporción evidente con los demás valores de mercancías, títulos, artículos de primera necesidad, etc., etc., etc. B) Por disminución de todos los valores provocados por varias causas Internas y externas, quedando de hecho la moneda empobrecida en su poder adquisitivo, aunque esté muy bien respaldada por el patrón oro.

Los Financistas o economistas suelen a menudo confundir la causa original de la inflación monetaria y al querer corregir la critica situación de un país empobrecido por la inflación, actúan equivocadamente postergando por tiempo indefinido la pobreza y miseria que afecta al pueblo.

Cuando la vida se pone muy cara porque el dinero ha perdido su poder adquisitivo, el pueblo cae en brazos de la miseria y sufre lo indecible hasta que la paciencia se agota.

Es necesario saber que la paciencia humana tiene un limite y que más allá de éste, el pueblo hace cosas absurdas cuales son apelar a la violencia, a la Revolución armada, a la Dictadura Comunista, etc.

Es realmente lamentable que los Médicos del CUERPO DEL ESTADO cuales son los llamados FINANCISTAS y ECONOMISTAS, actúan a veces empíricamente al querer curar la enfermedad de la Inflación monetaria.

Lo más difícil es saber diagnosticar con precisión sobre las causas de la Inflación.

Cuando la inflación se produce por exceso de moneda circulante, hay que provocar la deflacción que es la antítesis de la inflación, recogiendo la moneda en cantidad suficiente como para lograr el equilibrio de todos los valores.

No podemos negar que en esta forma de corregir la inflación por medio de la deflación es muy ardua, peligrosa y difícil, pero es también la más exacta.

Lo más grave de este sistema, lo más peligroso esta en la tremenda alternativa que sufren muchos de los valores en juego, tanto en el comercio como en la alta banca.

Toda inflación monetaria acusa, señala, falta de capacidad intelectual en los Economistas y financistas del Estado.

Los señores de la Economía y de las Finanzas deben evitar estos males de la economía social, diagnosticando con anticipación la crisis que se avecina, como lo hacen los buenos médicos cuando examinan el organismo humano, evitándose así la enfermedad, o como lo hacen los astrónomos en el cuerpo sideral anunciando la aparición de un cometa, señalando la fecha de un eclipse, indicando fenómenos atmosféricos, ciclones, movimientos sísmicos, etc., etc., etc.

La falta de IDONEIDAD profesional, la falta de capacidad intelectual de los hombres de la Economía y de las finanzas, conduce a los pueblos a la inflación monetaria, a la miseria, al hambre y al comunismo.

Es URGENTE aprender a conocer los síntomas que hacen evidente una inflación monetaria con el propósito de corregir las causas antes de que aparezcan los efectos.

EL estado de PRE-CRISIS se conoce por una general desnivelación desproporcionada de los valores, es decir, entre estos y la unidad monetaria.

Es también cierto que junto a todo esto hay una precipitación marcada en ciertos rubros del Intercambio económico, provocado por la corriente de la gravitación de los valores, que en un aspecto los capitales, buscando un mayor rendimiento se vuelcan a los negocios que ofrecen posibilidades de mayores utilidades, causando con esto mayor Intensificación de la crisis.

Es también cierto que en el estado de PRE-CRISIS, muchos capitales buscan desesperadamente el centro de gravedad que han perdido, para atenuar, desviar o extirpar los fenómenos catastróficos que provocan el mal económico cuyas causas no se alcanzan a vislumbrar a simple vista.

Es asombroso el estado de CONCIENCIA DORMIDA de los Capitalistas que desesperados buscan con ansia infinita el centro de gravedad que han perdido.

Realmente todas estas gentes poderosas tienen la conciencia bien dormida.

Es divertido verlos haciendo maromas, buscando otros negocios que les den la oportunidad de lograr mejores utilidades, etc.

Es chistosísimo ver a estos amos del capital fantaseando a lo lindo sobre las causas del fracaso, sobre la pérdida de capital, sobre los compromisos económicos, etc., sin poder dar realmente con la causa de todo esto.

No quieren darse cuenta los señores del capital, de que todos estamos relacionados con todos y que todos vivimos de todos.

No quieren darse cuenta los señores del oro y de la plata de que lo que tienen se lo deben a los trabajadores.

Estos estados de crisis deberían servir como para que los poderosos comprendieran la necesidad da COOPERAR en el bien común, mas todo es inútil ellos solo piensan en su querido EGO y dicen primero YO, segundo YO y tercero YO.

Realmente el DIABLO es bien estúpido los poderosos señores durante el estado de PRE-CRISIS hacen locuras de toda especie y muchas veces hasta se suicidan, pero no san capaces de descubrir cual es la causa de su tragedia económica.

Ellos son demasiado egoístas y como solo piensan en ello y nada mas que en ellos, es lógico que no puedan descubrir cual es la causa del mal que afecta a la nación.

LA CRISIS ya manifestada en todo su rigor es terrible; suben exageradamente todos los precios de los artículos de primera necesidad y un pan que vale doce centavos resulta valiendo 60 centavos y el alquiler de la habitación se pone por las nubes, si antes pagábamos 100 pesos por el alquiler de la casa, el casero le sube el precio a Mil o dos mil pesos y si no pagamos nos lanzan a la calle.

La inflación monetaria es espantosa, los salarios no alcanzan para vivir, la ropa se pone carísima y por doquiera reina entonces el hambre y el dolor.

Lo lamentable de todo esto, es que los MÉDICOS del cuerpo del estado, es decir, los economistas y financistas resulten incapaces muchas veces para curar el cuerpo enfermo del ESTADO.

Es deber de los expertos en economía extirpar de raíz los fenómenos que provocan el mal orgánico, resalta absurdo que los señores de la economía no sean capaces de curar el cuerpo enfermo del ESTADO.

LA ECONOMÍA POLÍTICA ha fracasado lamentablemente y los países LATINOAMERICANOS deben establecer la ECONOMÍA ADMINISTRATIVA.

EL PARTIDO SOCIALISTA CRISTIANO LATINO-AMERICANO debe luchar siempre por meter dentro de loa Gobiernos, verdaderos economistas idóneos y honrados, que sean capaces de diagnosticar con precisión sobre las causas que puedan originar una CRISIS ECONÓMICA.

Resulta estúpido no saber pronosticar con tiempo una crisis económica.

Resulta absurdo que hombres que se han dedicado a los estudios económicos no sean capaces de localizar los factores provocadores de una crisis que ha llevado a los pueblos a la miseria.

Es también lamentable que haya ECONOMISTAS que descubriendo las causas de una CRISIS no se atrevan a denunciarlas públicamente.

Muchas veces están detrás de las GRANDES CRISIS, muchos intereses egoístas y muchas gentes poderosas.

Del dolor de muchos, viven los poderosos, los Plutócratas y la Plutocracia suelen muchas veces provocar intencionalmente ciertas inflaciones para llenar sus arcas y cuando viene la deflación ellos en vez de fracasar continúan más poderoso y ricos que en el pasado.

Con la Inflación sube el precio de los artículos de primera necesidad y la PLUTOCRACIA se enriquece aun más.

Con la deflación baja el precio de los artículos de primera necesidad y la PLUTOCRACIA debería empobrecerse pero entonces intensifica la producción barata y en tal forma se equilibra sin perder nada de lo que se consiguió durante la INFLACIÓN.

Detrás de los Gobiernos NOMINALES están las GRANDES SOCIEDADES ANÓNIMAS, TRUTS, MONOPOLIOS, etc., etc., etc., estos son los verdaderos gobiernos que por desgracia y para desgracia del mundo controlan la economía de los pueblos.

MUCHAS INFLACIONES son provocadas secretamente por la PLUTOCRACIA, las DEFLACIONES en nada perjudican a la PLUTOCRACIA.

Los Gobiernos NOMINALES son compañías de TÍTERES controlados secretamente por la PLUTOCRACIA, SOCIEDADES ANÓNIMAS, TRUTS, MONOPOLIOS, etc., etc., etc.

Existen muchos tratados secretos entre los gobiernos y las potencias extranjeras que benefician a los poderosos y arruinan a los pueblos.

Los ECONOMISTAS deben tener el valor de hablar con franqueza y señalar públicamente las causas básicas de una crisis económica.

EL partido Socialista Cristiano Latino-Americano debe luchar a fondo por llevar a todos los puestos relacionados con la ECONOMÍA de la nación, a Individuos que pertenezcan a nuestro partido, así poco a poco podemos depurar el estado de toda clase de elementos indignos y derrotar a la PLUTOCRACIA.

NO es por medio de la violencia como podemos TRANSFORMAR el mundo, porque la violencia solos sirve para darle mas fuerza a los poderosos.

SI de verdad queremos la TRANSFORMACIÓN SOCIAL de la HUMANIDAD, necesitamos COMPRENSIÓN, COOPERACIÓN, NO-RESISTENCIA AL MAL, NO-COOPERACIÓN CON LA PLUTOCRACIA.