• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Transformación Social de la Humanidad: Capítulo 61.- La Niñez Desamparada

LA NIÑEZ DESAMPARADA

ES necesario levantar inteligentemente la "ESTRUCTURA DE LA PROTECCIÓN INTEGRAL PARA LA INFANCIA".

MÉXICO ha dado al mundo LATINO-AMERICANO un gran ejemplo con la fundación del INSTITUTO NACIONAL DE PROTECCIÓN A LA INFANCIA.

EN 1958 el Instituto se limitó a ayudar a ochenta mil escolares diarios solamente dentro del Distrito Federal, en 1964 se distribuyeron tres millones de desayunos diarios en el 95 por ciento (2.159) de los Municipios del país.

Del 1° de Febrero de 1959 al 30 de Noviembre de 1964 quedo asegurada la distribución de 920.8 millones de raciones entre la niñez de 24 mil poblaciones de la REPÚBLICA MEXICANA.

Los Subsidios inherentes a esta labor ascendieron en el mismo periodo a 559 millones de pesos.

Además se crearon 163 centros de orientación nutricional, (EN ELLOS CERCA DE 79 MIL LACTANTES RECIBIERON UN TOTAL DE 600 MIL raciones diarias)

Es maravilloso que se haya emprendido la lucha para salvar al niño vagabundo de la explotación de sus mayores.

Es Extraordinario que se haya construido el CENTRO PEDAGÓGICO INFANTIL para atender a los niños afectados del aparato locomotor.

Es magnifico que se les dé a los niños toda clase de facilidades para crear el sindicato de sus trabajadores.

La obra hecha por el INSTITUTO NACIONAL de PROTECCIÓN A LA INFANCIA, es MARAVILLOSA, pero esto no es más que un comienzo porque todavía vagan millones de niños desamparados por las calles de todas las ciudades mendigando una limosna para comer y durmiendo a la intemperie, soportando con estoicismo el frío y la lluvia.

EL INSTITUTO NACIONAL DE PROTECCIÓN A LA INFANCIA ha hecho mucho pero todo lo que ha hecho es tan solo el comienzo de lo que realmente debe hacerse.

Ciertamente la labor del INSTITUTO se ha limitado a los niños que están en la Escuela, pero son muchísimos los millones de niños que no van a la Escuela, que no pueden ir a la Escuela, ya porque sus mayores no pueden mandarlos, a la Escuela o porque no quieren dejarlos ir a la Escuela.

En toda la AMÉRICA LATINA la población Escolar es muy reducida en relación con la cantidad de habitantes que cada país tiene.

Son muchísimos los millones de niños que no van a la Escuela en toda la tierra LATINO-AMERICANA.

Millones de PADRES y MADRES DE FAMILIA no mandan a los niños a la Escuela debido a que ni siquiera tienen donde dormir, por las calles de las ciudades en toda nuestra tierra LATINO-AMERICANA, vagan millones de hombres y mujeres que se encuentran en la INDIGENCIA, y que no mandan a sus niños a la Escuela debido a varios factores, hambre, desamparo total, desmoralización, necesidad de mendigar con los niños para conseguir qué comer, necesidad de que los niños trabajen en algo para no morir de hambre ellos o su familia, etc., etc., etc.

Sería indispensable que en cada país se fundase el INSTITUTO NACIONAL DE PROTECCIÓN Á LA INFANCIA, pero es necesario que esta protección fuese INTEGRA en todos y cada uno de sus aspectos.

NO es justo que la PROTECCIÓN se extienda tan solo a los niños escolares, consideramos necesario que la protección se extienda a toda la población infantil.

EL PATRIMONIO NACIONAL del INPI en MÉXICO fue de Trece millones de pesos en sus comienzos y ahora en 1904 es de más de 500 Millones de pesos.

Nosotros consideramos que el PATRIMONIO NACIONAL del INPI en cada país, debe ser siempre el MÁS PODEROSO porque la SOCIEDAD no debe seguir cometiendo el CRIMEN ABYECTO Y MISERABLE de abandonar a sus niños.

EL PARTIDO SOCIALISTA CRISTIANO LATINO AMERICANO debe luchar por fundar el INPI. (INSTITUTO NACIONAL DE PROTECCIÓN A LA INFANCIA) en cada país de la AMÉRICA LATINA.

Son muchos los MILLONES DE NIÑOS que han muerto en el más completo desamparo, soportando con ESTOICISMO hambre, frío y desnudez.

ES CRIMINOSO que por las lujosas calzadas de las GRANDES CIUDADES vaguen semidesnudos, hambrientos y miserables, millones de niños perseguidos muchas veces por el policía que quiere llevarlos ya a la cárcel por un delito que no han cometido, ya a un asilo nauseabundo que mas que asilo parece una pocilga de cerdos, donde los pobres niños son maltratados, humillados, vejados miserablemente por el solo delito de ser pobres.

Necesitamos el INSTITUTO NACIONAL DE PROTECCIÓN A LA INFANCIA en cada país de AMÉRICA LATINA para que dé a todos los niños de cada país protección INTEGRA en el sentido más completo de la palabra.

EL NIÑO HUÉRFANO y desamparado NO NECESITA ASILO PARA PERROS, el niño huérfano y desamparado NECESITA CON URGENCIA HOGARES COLECTIVOS, bellos hogares donde el niño sea debidamente atendido con todo lujo de detalles.

EL NIÑO HUÉRFANO y DESAMPARADO debe ir al HOGAR COLECTIVO, a la ESCUELA MODERNA, etc.

El INPI debe fundar LUJOSOS HOGARES COLECTIVOS en cada país, HOGARES MODELOS llenos de belleza, ternura, elegancia, etc.

Ha llegado la hora de COMPRENDER la necesidad de establecer sobre la FAZ de la TIERRA CIUDADES JARDINES con bellos HOGARES COLECTIVOS para niños desamparados.

Es un crimen de la peor especie humillar a los niños desamparados, encerrarlos como presos en asqueantes asilos inmundos que como ya dijimos parecen más que asilos, pocilgas inmundas para cerdos.

Loa niños desamparados podrían tener un bello porvenir en los hogares colectivos, allí podrían ser orientados por hábiles Psicólogos y cada niño después de un KINDER alegre en el hogar colectivo, pasaría a la Escuela y luego se prepararía para ocupar su puesto en la vida, de acuerdo con sus disposiciones innatas, y con el apoyo económico del INPI.

Algunos de esos niños vendrían a ser Médicos, otros abogados, Ingenieros, o simples artesanos, obreros del hierro, albañiles, etc., cada cual de acuerdo con sus aptitudes.

En todo país que se considere verdaderamente DEMOCRÁTICO debe establecerse el INPI.

El porvenir de todo país está en sus niños y si estos son abandonados por el ESTADO, ¿cuál puede ser el porvenir que le espera a la Patria?

¿Cuál Patria? ¿Qué patria tienen los desamparados? ¿Los niños que tienen hambre, frío, desnudez, y que vagan por las calles mendigando, pueden realmente decir que tienen patria?

El pueblo le confiere el poder al Estado y esto debe proteger al pueblo.

Los niños desamparados son del pueblo y el Estado debe cumplir con su deber protegiéndolos DIGNAMENTE.

El INPI debe establecer por doquiera y en todas las GRANDES METRÓPOLIS, bellos HOGARES COLECTIVOS, preciosas ciudadelas con SALAS de MATERNIDAD, y toda clase de servicios médicos.

Muchas Madres que están en la Miseria regalan sus hijos al ORFANATO donde van a vivir vidas de CERDOS en pocilgas Inmundas.

Esas madres que por tales o cuales motivos no pueden criar a sus hijos, pueden dar a LUZ en la sala de Maternidad de los hogares colectivos y luego dejarlos allí para que sean criados y levantados con dignidad, belleza, ternura y decencia.

LOS ORFANATOS deben ser abolidos por indeseables e Inmundos.

LOS niños de loa HOGARES COLECTIVOS no serian considerados huérfanos, sino hijos de la PATRIA.

Todo niño levantado en HOGARES COLECTIVOS se convertiría en un buen ciudadano debido a la cultura en que fue levantado.

Dentro de las CIUDADELAS formadas por HOGARES COLECTIVOS, habría jardines de niños, bellos KINDER, Escuela Primarias y Secundarias, Talleres de toda clase para la preparación TÉCNICA de aquellos niños que ya estuviesen en edad de aprender algún oficio.

Los Niños levantados en esos HOGARES COLECTIVOS podrían también pasar a la Universidad debidamente becados por el Gobierno si demostrasen aptitudes para MÉDICOS, INGENIEROS, ABOGADOS, etc., etc.

Los Niños levantados entre flores, buena música, buenos maestros y Maestras, nobles Doctores y cariñosas enfermeras, de hecho recibirían magníficos principios que les convertirían en ciudadanos ejemplares.

Son muchas las madres que no pueden CRIAR a sus hijos debido a la miseria y a muchísimos otros factores, esas madres llevarían a sus niños al HOGAR COLECTIVO.

NO significa esto que la MADRE por el hecho de meter su hijo en un HOGAR COLECTIVO pierda su hijo, cualquier madre podría sacar su hijo del HOGAR COLECTIVO cuando bien quisiere.

EL INPI tiene por delante una maravillosa tarea por realizar, debemos luchar hasta conseguir la FUNDACIÓN del INPI en cada país de AMÉRICA LATINA.