PREPARACIÓN INICIÁTICA

1

El discípulo que quiera meterse por el camino angosto, estrecho y difícil que os lleva a la Luz, tiene que retirarse de todas las escuelas espiritualistas. Esas escuelas están llenas de "sublimes delitos". Esas escuelas son jaulas de oro llenas de "hermosísimas víboras venenosas". En esas escuelas abundan "místicas maldades".

Al amparo de la divina frase: Fraternidad Universal, se cometen los peores delitos previstos en el código penal.

Nos da dolor decir esto, pero la complacencia con el delito es también un delito. Es tan malo callar cuando se debe hablar, como hablar cuando se debe callar. Quisiéramos callar, pero no solo se paga karma por el mal que se hace, sino también por el bien que se deja de hacer pudiéndose hacer. Así pues no podemos callar esto. Amamos mucho a la humanidad y necesitamos señalar el delito, tocar la llaga con el dedo, para no caer en el delito de complacencia con el delito. Si no dijéramos estas cosas nos echaríamos un horrible karma encima. El karma de los cómplices y cobardes. La verdad aunque dura es la mejor amiga.

Todas las escuelas, órdenes y logias espiritualistas son jardines deliciosos entre los cuales resplandecen nidos de peligrosas víboras y flores venenosas llenas de aroma. En esas escuelas hay encantos "inefables", que nos llevan al abismo. Sublimes teorías que nos pueden conducir al precipicio. Dulces sonrisas que nos llevan a la desgracia. El opio de las teorías es más peligroso que la muerte.

Esas gentes están llenas de hipocresía y fanatismo.

Los hermanos espiritualistas con una mano abrazan y con la otra clavan en la espalda el agudo puñal de la traición.

Los hermanos espiritualistas siempre encubren sus peores maldades con sonrisas y palabras dulcísimas. No tenemos el ánimo de criticar a ninguna persona en particular porque esto no es debido. Hablamos en forma general para bien de la gran obra del Padre.

Hemos conocido casos horribles; conocimos el caso de un tal Ferriere que se hace pasar por Jesucristo, fundó una orden de magia negra y ahora resultó dizque uniendo todas las escuelas, órdenes, sectas, credos y logias dentro de la fraternidad universal, cuyo centro resulta ser él, naturalmente. Conocimos otro sujeto que tomó el nombre de K. H., para declararse Avatara y reunir a todas las escuelas bajo su cetro. Esta clase de sujetos oportunistas fundan logias negras al amparo de la bella frase "Fraternidad Universal".

Nosotros no podemos callar esto, porque la complacencia con el delito es también delito. Casi todos los hermanos espiritualistas están totalmente petrificados por el intelecto. Casi todos ellos se quedaron congelados entre las teorías del espiritualismo del siglo pasado y rechazan llenos de orgullo, miedo y soberbia la doctrina secreta de nuestro Señor el Cristo.

Así pues, aconsejamos a nuestros discípulos mucho cuidado, es mejor retirarnos de esa clase de caballeros, son peligrosos y perjudiciales. Aquellos que traicionan al Cristo van al abismo.

En estos tiempos hay muchos falsos Cristos, y los que se afilien a ellos cometen el delito de alta traición. Jesús El Cristo es el jefe de todas las almas, este gran maestro vive en el Tibet oriental.

No olvidéis que entre el incienso de la oración se esconde el delito, mezclado con el perfume de la plegaria se esconde el delito.

Los falsos Cristos tienen apariencias sublimes.

Decir esto es bueno, o esto es malo, resulta cosa fácil; conocer lo bueno de lo malo y lo malo de lo bueno es muy difícil.

Las logias negras están llenas de sinceros equivocados; El abismo está lleno de gentes de muy buenas intenciones.

Cuando entramos en la verdadera senda de la iniciación todos los hermanos espiritualistas se vuelven contra nosotros. Al Cristo lo crucificaron los espiritualistas de su época.

Muchos entran a la senda y luego ya no quieren trabajar para llenar las necesidades de todo ciudadano de bien. Se olvidan esos pobres seres de sus deberes para con la familia, para con el mundo, para consigo mismo. Entonces les oímos decir frases como esta: "El dinero es vano", "este es el mundo de maya (la ilusión)", "no me interesan ya las cosas del mundo", etc., así fracasan estos pobres discípulos porque no saben cumplir con sus deberes. Así se alejan de la iniciación estos devotos del sendero, precisamente por no saber cumplir con sus deberes de simple ciudadano.

Ahora comprenderán nuestros discípulos porque decimos que entre el incienso de la oración también se esconde el delito.

El que entra en la senda debe ser ante todo, un marido ejemplar y un padre ejemplar. Un hijo ejemplar, un ciudadano modelo, un nieto magnifico y un abuelo patriarcal, etc. El que no sabe cumplir con sus deberes de simple ciudadano no puede hallar el camino de los grandes misterios, muchos discípulos se olvidan de los buenos modales del caballero sincero y honorable y se convierten en verdaderos irresponsables y hasta en peligrosos sujetos.

Hombres que nunca habían robado, se volvieron ladrones de libros y de dineros al entrar en la senda. En las escuelas espiritualistas los hermanitos espiritualistas se roban los libros, o los piden prestados y luego no los devuelven, etc. Otros estafan a sus condiscípulos, piden dineros prestados y se los hurtan, etc.

A la sombra de la palabra "fraternidad" se cometen todos los actos criminosos previstos en el código penal. Hay quienes se toman dineros ajenos dizque para hacer buenas obras. Hay quienes critican al que trabaja dizque porque todo eso es vanidad, etc.

Así es como los discípulos se cierran a sí mismos el camino que conduce a los grandes misterios.

En la senda muchos hermanos adulteran diciendo frases como esta: "mi mujer es refractaria a las enseñanzas espiritualistas", "la otra que yo tengo está de acuerdo con mis ideas", "es espiritualista", "es la única con la cual yo puedo practicar magia sexual para realizarme a fondo", etc. y mil frases místicas más, para tapar el delito horrible del adulterio. Así es como los adúlteros se cierran las puertas del templo.

Hay muchos hermanos en la senda que usan la magia sexual como pretexto para seducir a muchas ingenuas devotas del sendero, así es como estos adúlteros místicos se alejan del altar de la Iniciación y caen en el abismo.

La magia sexual solo se puede practicar entre esposo y esposa en hogares legítimamente constituidos.

Hay hermanitos que se roban la mujer ajena dizque porque la ley del karma así lo dispuso. Todos estos delitos han llevado al abismo a millares de estudiantes espiritualitas.

Cuando se nos envió a cumplir una misión a cierto país, fuimos asaltados por ciertos elementos espiritualistas que nos visitaban para criticar nuestras obras, darnos imperativas órdenes, e insultamos dentro de nuestra misma casa. En la vida profana ningún caballero se atrevería a meterse en casa ajena para dar órdenes e insultar al dueño de casa, porque se vería envuelto en un caso de sangre o en un lío con la policía. Desgraciadamente los hermanos de la senda caen en estos estados de terrible irresponsabilidad.

Algunos hasta abandonan las más elementales leyes de la urbanidad y andan por las calles con el vestido sucio y en el más completo desaliño pretextando espiritualidad y desdén por las vanidades del mundo. Esto se llama degeneración. Así es como los hermanos de la senda alejan a muchas personas con su pésima propaganda.

Nosotros nos vestimos siempre decorosamente, no por orgullo, ni por vanidad, sino sencillamente por respeto al prójimo.

No es dejándose crecer las barbas o el cabello, o andando sucios por las calles, el sistema para realizarnos a fondo. El que quiera realizarse debe empezar por ser un caballero decente y correcto.

El que quiera realizarse tiene que practicar magia sexual y hollar la senda de la más perfecta santidad.

En todas las escuelas espiritualistas se habla mal del prójimo y se discute como loros. Eso no está bien. Nadie tiene derecho de juzgar a nadie porque ningún hombre es perfecto. Ya nos lo dejó dicho el Cristo: "No juzguéis para que no seáis juzgados". "Con la vara que midiereis seréis medidos", etc. Nosotros no tenemos derecho de criticar los defectos ajenos. La murmuración y la calumnia han llenado el mundo de dolor y de amargura. La calumnia es peor que el robo.

2

Las discusiones y las polémicas han acabado con muchas escuelas espiritualistas. Cuando dos individuos discuten, lo que tienen es orgullo y soberbia en la mente, ambos quieren demostrar su consabida superioridad a su interlocutor, ambos tienen a Satán entronizado en la mente. Nosotros debemos siempre dar respetuosamente nuestro concepto y dejar a nuestro interlocutor la libertad para aceptar o rechazar nuestro concepto. Cada cual es libre de pensar como quiera y nosotros no podemos ejercer coacción sobre la mente ajena, porque eso sería magia negra. La discusión intelectual es luciférica y demoníaca.

Necesitamos tener mente de niño para poder entrar en los misterios mayores. Necesitamos ser niños en la mente y el corazón.

Necesitamos ser perfectos, como nuestro padre que esta en los cielos es perfecto. A los grandes misterios no se llega con intelectualismos vanos; a los misterios mayores se llega con corazón de niño. Hemos conocido grandes maestros de la Logia Blanca totalmente analfabetas.

Otro peligro que asalta a los devotos del sendero, es la envidia.

Aquellos que se llenan de envidia por el progreso de los demás, se convierten en "judas" que venden a sus instructores por treinta monedas de plata. En las escuelas y logias espiritualistas los envidiosos miran el reloj y tocan la campana para sabotear la palabra de los buenos oradores y sus enseñanzas. Así es como el delito se esconde entre el incienso de la plegaria.

En cierta ocasión nos dijo el venerable maestro Moria: "unirse con el Intimo es algo muy difícil", "eso es muy trabajoso", "de dos que intentan unirse con el Intimo tan sólo uno lo consigue", "porque como dijo el poeta, Guillermo Valencia, el delito se esconde entre las mismas cadencias".

Realmente tenía razón el maestro Moria; el delito se viste de santo. El delito se viste de mártir. El delito se viste de apóstol, etc.

Por eso es que es tan difícil llegar a la unión con el Intimo.

Esto es la senda del filo de la navaja.

Nuestros discípulos deben sumar sus defectos y luego dedicarle dos meses a cada defecto, en orden sucesivo; así acabaran con todos sus defectos.

Aquel que quiera acabar con todos sus defectos al mismo tiempo no acabará con ninguno.

Esta senda es muy difícil. Ya lo dijo el Cristo.

"De mil que me buscan uno me encuentra. De mil que me encuentran uno me sigue. De mil que me siguen uno es mío".

Por cada paso que demos en el desenvolvimiento de los poderes ocultos, debemos dar mil pasos en la senda de la santidad.

3

El que quiere entrar en los grandes misterios debe abandonar el intelecto-animal. El intelecto es luciférico y demoníaco. Los grandes maestros tienen mente de niño. Debemos vivir en mucho temor y temblor de Dios. Debemos acabar con el orgullo intelectual.

Debemos tener mente simple y sencillamente infantil. No debemos esconder el delito.

A veces los discípulos nos remiten cartas exigiéndonos que le dominemos la mente a tal o cual mujer, dizque para traerla al buen camino. Así esconden su lujuria entre el incienso de la oración.

Así quieren engañar a los hermanos mayores exigiéndonos trabajos de magia negra. Nadie puede coaccionar la mente ajena porque eso es un delito. Hay que respetar la libertad ajena. Aclaremos este capitulo diciendo que por tres puertas se entra al abismo: Ira, Codicia y Lujuria". La ira se disfraza de juez. La codicia se esconde entre los buenos propósitos. La lujuria suele ponerse túnica mística.

Las hermanitas espiritualistas se sientan en las piernas de los devotos del sendero. Los hermanos del sendero toman el pretexto de la inocencia para besarse y abrazarse con las hermanas de la Luz.

Así es como entre el incienso de la oración también se esconde el delito. Otro grave delito es el de la ingratitud. A un perro se le da pan y agradece, pero los hermanos de las escuelas espiritualistas no agradecen. Si un legitimo maestro los enseña, lo único que recoge como pago son persecuciones, odios y calumnias.

Conocimos a un hermano espiritualista, que cuando se hallaba con hambre y sin trabajo, encontraba siempre alguna alma caritativa que le daba pan y abrigo y más tarde cuando ya conseguía trabajo, entonces no tenia inconveniente en volverse contra sus caritativos servidores. A veces los calumniaba públicamente, o los atacaba. Así pagaba ese hermano con la moneda de la ingratitud.

Sin embargo para su delito encontraba siempre una disculpa filosófica. Cínicamente decía: "yo nada le debo a nadie, la vida es la que da todo y mis caritativos servidores son únicamente instrumentos de la gran vida, a ellos nada les debo".

Otros abandonan a su misma madre, a su anciano padre, diciendo: "todos los seres son mi familia", "mis padres no me importan", "yo soy rebelde", etc. Así es como esconden el delito entre el incienso de la oración.

Hay quienes abandonan a su mujer y a sus pobres hijos dizque para seguir la vida espiritual. Así es como esos malvados caen en el abismo de la magia negra. Otros quieren unir miembros de todas las organizaciones, dizque para formar la gran fraternidad universal. Estos monopolizadores de escuelas son verdaderos mercaderes de almas.

Por lo común se dejan crecer el cabello y la barba, hasta se las echan de Jesucristos, como aquel tal Ferriere de la orden tenebrosa del acuarius. Ellos predican la variedad dentro de la unidad.

Su astucia es tan fina, que suelen colocarse hábilmente en el centro como unidades vivas; como Jesucristos en persona. Con el pretexto de unir todas las escuelas, credos y religiones, seducen a los incautos. En presencia de estos tenebrosos hay que vigilar mejor los portamonedas.

Los bandidos de la orden de Acuarius han conseguido muchas fincas raíces en toda la América, con el pretexto de hacer Ashramas, colegios Iniciáticos, etc. No faltan pobres campesinos fanatizados; estos parroquianos entregan sus tierras a los tenebrosos del Acuarius.

Hoy Reynaud de la Ferriere puede vivir tranquilo en Paris gozando de su mistificante renta.

Ahora los tenebrosos andan de brazo con los curas romanos.

Los misioneros de ese horrible negocio, andan con la camisa por fuera de los pantalones, y en lugar de usar zapatos usan pantuflas.

Todos ellos aspiran a dejarse crecer la barba. Cuando ya reciben el derecho de no rasurarse, entonces se las echan de getules, gurús, y hermanos mayores. Por ahí anda un tal Estrada, que se hace pasar por San Pedro y los tenebrosos del Acuarius le besan hasta los pies; ¡que sucios son esos bribones!

Los Gnósticos no pueden sentarse en la mesa de los Ángeles y en la mesa de los demonios al mismo tiempo; tenemos que definimos.

El que quiera entrar al Edem, tiene que entrar por la misma puerta por donde salimos, esa puerta es el sexo. No existe otra puerta, por donde salimos tenemos que entrar.

Todas las escuelas espiritualistas que actualmente existen en el mundo son del abismo. Los mariposeadores de escuelas son las rameras del espiritualismo.

En cierta ocasión visitamos un templo espiritista; un demonio penetró en el cuerpo de un médium y se hizo pasar por Jesucristo.

Habló lleno de dulzura, y todos los asistentes llenos de terrible fanatismo lo adoraban. Eso es el espiritismo; ésa es la magia negra; ese es el abismo. Nos da dolor decir esto pero es la verdad, no podemos tener complacencias con el delito. Todas las escuelas, organizaciones y ordenes espiritualistas de este siglo son del abismo.

4

En Estados Unidos es escandaloso el estado de desmoralización de los hermanitos espiritualistas. En cierta ocasión cuando nosotros aconsejábamos a una hermanita espiritualista sobre practicas de magia sexual, cínicamente nos contestó diciendo que elle sólo practicaría magia sexual con su Gurú; Esta respuesta nos la dio en presencia de su mismo esposo. Nosotros pusimos objeción a sus palabras diciéndole que la magia sexual SOLO se puede practicar con el esposo. Realmente ninguna adúltera profana del mundo daría semejante respuesta tan descocada delante de su marido. Sólo a los irresponsables del espiritualismo se les ocurren semejantes barbaridades, y para colmo resulta que el Gurú de esa pobre hermana era únicamente un adorable impostor, un bandido mistificante, un verdugo de las almas.

En otra ocasión conocimos a un místico morboso que con el pretexto de ayudar a muchas devotas, las seducía sexualmente. Ese malvado se enamoró de la misma hija de su mujer, es decir de su hijastra y la tomó por mujer. Ese malvado era un Bodhisattva caído. Los Bodhisattvas caídos son peores que los demonios.

El hermano mayor de los acuarianistas, Estrada, es un malvado, por ahí anda ENSEÑANDO MAGIA NEGRA.

Conozco a un Bodhisattva caído que mora en Bogotá (Colombia), ese hombre ha formado una secta de eunucos Imbéciles que odian el sexo. En esa forma este pobre hermano daña hogares y cierra las puertas del Edem a los demás.

Hoy en día es muy peligroso seguir a cualquiera así, porque sí.

Lo mejor es buscar al maestro INTERNO. Lo mejor es seguir a nuestro YO SOY. Lo mejor es aprender a viajar en cuerpo astral para visitar los templos de la Logia Blanca y recibir las enseñanzas directamente en el templo.

5

La preparación Iniciática es muy rigurosa. Los discípulos deben vivir alertas y vigilantes como el vigía en época de guerra. Limpiad vuestras mentes, no os dejéis engañar por el INICUO.

Sabed hermanos que el INICUO es el intelectualismo moderno.

El cientifismo de estos tiempos. "Aquel INICUO cuyo advenimiento es según operación de Satanás, con grande potencia, y señales y milagros mentirosos". Aviones, bombas atómicas, falsas maravillas en la fisiología, biología, medicina, química, etc. Todos esos milagros de la ciencia son falsos. No creáis en esos milagros falsos del INICUO.

No os engañe nadie en ninguna maneras porque no vendrá nuestro Señor (El Cristo Jesús), sin que venga antes la apostasía y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición" (la humanidad perversa). "Oponiéndose y levantándose contra todo lo que se llama Dios o que se adora; tanto que se asienta en el trono de Dios como Dios, haciéndose parecer Dios" (versículos 3 y 4 cap. 2, tesalonicenses).

Yo os aconsejo hermanos no creáis en los milagros del INICUO, son milagros mentirosos.

Los científicos modernos no conocen sino simples apariencias ilusorias. Ellos no conocen el organismo humano.

El cuerpo humano en estado de JINAS puede volar, atravesar una muralla de lado a lado sin romperse ni mancharse, tomar la figura de las plantas, de las rocas, de los animales, empequeñecerse o agrandarse a voluntad.

Estas cosas no las sabe el INICUO. Los científicos del anticristo fundamentan toda su fisiología, patología, biología, etc., en falsas apariencias y sobre esas apariencias edifican su ciencia, y realizan sus milagros mentirosos.

Así es como ellos han fundado su materialismo oponiéndose y levantándose contra todo lo que se llama Dios o que se adora; tanto que se asientan ahora en el trono de Dios.

Cuando os cristifiqueis conoceréis la verdadera sabiduría Divina.

Entonces podréis conservar vuestros cuerpos durante miles de años. Entonces curaréis a los enfermos con el poder del CRISTO y caminaréis sobre las aguas del mar. Haréis maravillas y prodigios como los que Él hizo en la tierra santa.

6

Las escuelas espiritualistas, están llenas de equivocados sinceros, entre el incienso de la oración también se esconde el delito.

Las escuelas espirituales están llenas de equivocados sinceros.

A Cristo lo crucificaron entre dos ladrones. Casi todas las organizaciones explotan al Cristo. Unas lo explotan con buenas intenciones y otras lo explotan con malas intenciones, esos son el buen y mal ladrón.

En Francia un bribón que se dedicaba a la astrología de feria y a la buena cerveza, de la noche a la mañana se dejó crecer el cabello y la barba, se vino a Venezuela, fundó una orden de magia negra llamada de Acuarius y se declaró ser la misma reencarnación de Jesús de Nazareth. Otro siguió su ejemplo y se convirtió en San Pedro, a este último le dio por andar por las calles con túnica, capa y sandalias.

Estas gentes se presentan como desinteresados apóstoles. Explotan el nombre de Cristo con malas intenciones y consiguen fincas raíces con el pretexto de fundar algo que llaman Ashramas. Los secuaces de esos bribones son hasta sinceros equivocados, pero desgraciadamente cometen el delito de traicionar al jefe de las almas.

Cambian al CRISTO por un Impostor, este es un delito de alta traición.

Otros se dicen ser Rosacruces. Se afilian a la logia negra Amorc, esta logia vende iniciaciones y en ultima síntesis les entrega la palabra MATHREM, cómo el Non plus ultra de la magia. Sucede que esa palabra es un mantram para entrar en los planos de la logia negra. Toda esta gente explota al CRISTO con malas intenciones.

La Amorc es una casa comercial.

Otros se afilian a la sociedad Teosófica. Esta gente no entiende el misterio del CRISTO. Esta gente está petrificada entre las teorías del siglo pasado. Esta gente está llena de horrible fanatismo y miedo, no aceptan nada nuevo y creen que son la última palabra en el saber, tienen orgullo y soberbia, fanatismo y miedo terrible.

Son gente negativa y peligrosa, estas son gentes que explotan al CRISTO con buenas intenciones.

Hay rosacrucistas de Max Heindel. Sinceros equivocados, Heindel no conoce el misterio Crístico. Los que siguen a Heindel desconocen absolutamente la doctrina del resplandeciente YO SOY.

Heindel dice: "En el bautismo de Jesús se operó un cambio", dice que desencarnó Jesús y entró el CRISTO en ese vehículo esta falsedad es prueba suficiente de que Heindel desconoce absolutamente la doctrina del resplandeciente YO SOY. Heindel no sabe que cosa es La Corona de la Vida. Heindel desconoce el esoterismo Crístico, es un sincero equivocado, y los que lo siguen van por el camino del error, porque ciegos guías de ciegos van a parar todos al abismo.

Los jefes de esa institución explotan al Cristo con buenas intenciones, son sinceros equivocados. Desgraciadamente son fornicarios porque desconocen el Gran Arcano.

Toda asociación de fornicarios forma logia negra.

Existen multitud de templos espiritistas, en esos templos abundan personas con facultades mediumnímicas. A través de esas facultades mediumnímicas se manifiestan multitud de impostores. Todos ellos dicen ser Jesucristo, y las pobres gentes creen firmemente en semejantes imposturas. El abismo está lleno de tenebrosos, que se manifiestan en los templos espiritistas por medio de las facultades de los médium. Desgraciadamente estos pobres hermanos están llenos de terrible fanatismo, son sinceros equivocados. Los jefes de esos centros espiritistas explotan al Cristo con buenas intenciones.

Hay multitud de ordenes, logias, escuelas y centros espiritualistas, unos siguen al buen ladrón y otros al mal ladrón.

Hay también multitud de religiones que se han enriquecido con la sangre del Cristo. El Vaticano esta lleno de riquezas. Todo el oro del Vaticano ha sido conseguido con la sangre del mártir del calvario. Los místicos iluminados por el Espíritu Santo saben que el Papa Pío XII, tiene la marca de la bestia en la frente y en las manos. Los místicos iluminados por el Espíritu Santo saben que el Papa es un demonio del abismo. Un demonio que tiene cuerpo de carne y hueso. Un Demonio encarnado.

Las hermanas enclaustradas alumbran sus hijos con el arcano 15 y los asesinan con el arcano 13, El arcano 15 es la pasión carnal.

El arcano 13 es la muerte. En las ruinas de todo convento de monjas se encuentran siempre esqueletos de niños recién nacidos, esto lo sabe cualquier albañil que haya trabajado en las ruinas de cualquier convento de monjas. Todas esas gentes matan, adulteran y fornican místicamente. Los curas fornican y adulteran en todos los confesionarios. Los curas corrompen a las doncellas en el confesionario.

Cobrar por el matrimonio es un delito contra el Espíritu Santo.

El amor mora en la iglesia del corazón. Negociar con el amor es un crimen contra el Espíritu Santo. Esa gente sigue al mal ladrón.

Multitud de organizaciones religiosas viven del Cristo. Explotan la sangre del Mártir del Calvario. Todas esas gentes se llaman: protestantes, adventistas, testigos de Jehová, etc. Todas esas gentes estudian la Biblia a la letra muerta.

Sucede que como esas pobres gentes no conocen la doctrina secreta del YO SOY, caen en las más terribles aberraciones propias como para un Moliere y sus caricaturas. Multitud de organizaciones están llenas de intelectualismos espiritualistas. Todas esas pobres gentes fornican y están llenas de orgullo, fanatismo y miedo.

Todas esas gentes explotan al Cristo. Unos siguen al buen ladrón y otros al mal ladrón.

Todos se quedaron adorando la persona de Jesús pero rechazaron su doctrina, la doctrina secreta del YO SOY.

Nos da dolor decir esto pero es la verdad. Es tan malo hablar cuando se debe callar, como callar cuando se debe hablar. Hay silencios delictuosos. Hay palabras infames.

Por allí escucharemos a los hermanitos rosacruces; teósofos, etc., calumniándonos porque decimos la verdad. Esos hermanitos confunden la Santidad con la santurronería. La fraternidad con la complicidad. Esas son las prostitutas de la espiritualidad.

Realmente como dice Sivananda, esta senda está llena de peligros por dentro y por fuera. Esta es la senda del filo de la navaja.

Max Heindel y Steiner creyeron que los luciferes eran rezagados eslabones entre los hombres y los Ángeles; Habitantes de Marte, y mil estupideces más. Si nuestros discípulos se dejaran confundir por Heindel y Steiner se convertirían en demonios.

Lucifer y los luciferes son demonios del abismo. Esto lo ignoran Steiner y Heindel. Casi todas las escuelas espiritualistas enseñan a desarrollar la fuerza mental. Todos quieren engordar la mente.

Así es como muchos caen en la magia negra. La mente es el burro en que debemos montar para entrar en la Jerusalem Celestial.

La mente debe humillarse ante la Majestad del INTIMO.

Esto lo ignoran los hermanitos espiritualistas. Ellos quieren hacer siempre su voluntad personal, pero jamás hacen la voluntad del PADRE. Esa es la terrible verdad de estas cosas.

Otros se entregan al hipnotismo dizque para hacer bien. Así es como el delito se viste de Santo. El hipnotismo es pura y legítima magia negra. Cuando se abre una nueva escuela de magia negra la primera víctima es el Mártir del Calvario. Hablan en nombre de Él, para que los secuaces crean y en nombre de ÉL levantan dinero, en nombre de ÉL enseñan magia negra, en nombre de ÉL cierran las puertas del Edem a los demás, en nombre de ÉL seducen ingenuas damiselas, en nombre de ÉL adulteran y fornican místicamente los devotos, en nombre de EL se consiguen fincas raíces, etc.

Cristo ha sido un buen negocio para todos esos hermanitos: teosofistas, rosa-cruces, acuarianos, espiritistas, etc.

La mayor parte de escritores ocultistas escriben lo que han leído, repiten como loros las teorías de los demás. Hablan lo que no conocen. Dicen lo que no saben. Explican cosas que jamás han experimentado. Están llenos de orgullo intelectual. Sin embargo dicen cínicamente: yo soy un niño. Yo no tengo orgullo; Yo soy muy simple, etc.

"Hipócritas, fariseos, sepulcros blanqueados. Generación de víboras". ¡Al abismo! ¡Al abismo! ¡Al abismo!

Cuando pensábamos enviar este libro a todas esas escuelas, uno de nuestros hermanos gnósticos dijo: "Esas escuelas no lo aceptarían, lo ocultarían porque no les conviene. ¿No veis que los jefes de esas escuelas son terriblemente celosos? Ellos viven de sus escuelas y grupos y temen que se les derrumben".

Así nos decía nuestro hermano gnóstico. Naturalmente la lógica estaba de su parte y tuvimos que aceptar su concepto. Todas esas gentes viven negociando con el CRISTO. Viven de sus negocios. Unos siguen al buen ladrón y otros al mal ladrón, esa es la verdad. Así pues, entre el incienso de la oración se esconde el delito.

Hay mucha virtud en los malvados, y hay mucha maldad en los virtuosos. Los Santos también han hecho muchos males con sus virtudes. En verdad os digo hermanos míos, que hasta con las virtudes podemos causar daño a otros, cuando no sabemos usar las virtudes. "Amor es ley, pero amor conciente".

La complacencia con el delito, también es un delito.

7

La logia masónica confiere grados basados en dinero y posiciones sociales. Muchos venden iniciaciones. Muchos confieren iniciaciones. Todo eso es explotación y magia negra. Los grados auténticos y las auténticas iniciaciones blancas se reciben en la conciencia.

Los ceremoniales iniciáticos se realizan en los mundos superiores.

Son cosas intimas de la conciencia. Eso no se dice, ni se habla.

Nadie puede darle iniciaciones a nadie. La iniciación es la misma vida.

Por estos tiempos todo el mundo quiere ser maestro. Nosotros decimos: maestro sólo es uno, el Cristo interno de todo hombre que viene al mundo. Sólo ÉL es Maestro. Sólo el resplandeciente YO SOY es Maestro. Así pues todas las escuelas, órdenes y logias, teosofistas, rosacruces, etc., son del abismo. ¡Retiraos de esos antros del abismo, retiraos!

8

Así nos ha dicho el señor Jehová: "Yo siempre, te he ayudado. Yo siempre te ayudaré. Yo siempre ayudaré a todos aquellos que ya pasaron por las escuelas de los Baales". Los Baales son los tenebrosos. Todas las escuelas, organizaciones, logias, ordenes, religiones y sectas de este siglo son del abismo. Esas son las escuelas de los Baales que comen en la mesa de Jezabel (la fornicación) y se alimentan de comidas ofrecidas a los ídolos, (teorías, intelectualismos, etc).

Hay sectas donde las gentes resultan hablando lenguas, los fanáticos creen que el Espíritu Santo ha entrado ya en ellos. Esas son pobres victimas de entidades demoníacas que las poseen. Para recibir realmente el Espíritu Santo se necesita ser puro y casto, porque el que fornica peca contra el Espíritu Santo.

Aquellos que se resuelvan a echar sobre sus hombros la pesada cruz de la iniciación, se verán perseguidos y hasta odiados por los mismos hermanos espiritualistas, que diariamente viven platicando sobre la iniciación. Los hermanitos teosofistas, espiritistas, acuarianistas, etc., odian la castidad. La aborrecen porque son lobos vestidos con piel de oveja. Ellos defienden su querida fornicación con las más finas filosofías. Cuando se les habla de magia sexual, la rechazan inmediatamente porque para ellos no hay cosa mas querida que la fornicación.

Si tú, hermano mío quieres echar sobre tus hombros la pesada cruz de la iniciación; No os dejéis entorpecer por las teorías de esas almas extraviadas. Todos esos tenebrosos crucificaron al Cristo.

Todos esos tenebrosos viven crucificando al Señor. Todos ellos esconden sus garras felinas entre guantes de terciopelo, sonríen dulcemente y hablan palabras inefables, sublimes, pero sus pensamientos están llenos de perdición.

"Hay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que sois como sepulcros que no se ven y los hombres que andan encima no lo saben".

9

Para ser iniciado se necesita un grandioso equilibrio de la conciencia. Se necesita cultivar los poderes pero no codiciarlos. Aspirar a la iniciación pero no codiciarla. Saber encontrar las virtudes en el corazón del malvado. Saber encontrar las maldades en el corazón del virtuoso. La gente comienza a practicar magia sexual y luego se cansa; fracasan por falta de tenacidad y constancia. No se puede tener tenacidad sin tener conciencia consciente de lo que se está haciendo. No se puede tener conciencia consciente sin haber sufrido.

Esta humanidad todavía necesita mucho dolor. La gente quiere conseguir todo en un solo día, raro es aquel que persevera toda la vida. La gente todavía no tiene responsabilidad moral.

Las gentes viven mariposeando de escuela en escuela y por eso fracasan. El gnóstico que se retira del movimiento Gnóstico es un completo "irresponsable", un embrión, un feto sin madurez ninguna. El gnóstico maduro preferiría la muerte antes que retirarse de la Gnosis.

Lograr el perfecto equilibrio entre la Luz y las tinieblas es lograr el adoptado práctico.

Ningún fanático podría lograr ese equilibrio perfecto.

De los grandes malvados nacen los grandes santos. Los santos fácilmente pueden convertirse en demonios. Está mas cerca del abismo el que ya vio la Luz, que aquel que todavía no la ha visto.

10

En el mundo de la mente existen espléndidos salones llenos de Luz y belleza, allí encontramos magos negros que parecen maestros de Luz inefable. Esos tenebrosos sólo hablan cosas divinas, pero entre sus más sutiles filosofías nos aconsejan derramar el semen.

Muchos iniciados no saben resistir esas luminosas tentaciones y caen en el abismo.

Moisés el gran iniciado, condena el derramamiento del semen diciendo: "Y el hombre, cuando de él saliere derramamiento de semen, lavará en aguas toda su carne y será inmundo hasta la tarde", "y toda vestimenta, o toda piel sobre la cual hubiere derramamiento del semen, debe lavarse con agua, y será inmunda hasta la tarde".

Y la mujer con quien el varón tuviere ayuntamiento de semen, ambos se lavarán con agua y serán inmundos hasta la tarde" (versículos 16, 17 y 18, cap. 15, levítico).

Así pues Moisés considera inmundo el derramamiento del semen.

El tenebroso Parsival Krumm Heller y el horrible mago negro Cherenzi enseñan a derramar el semen. ¡Que cínicos!, ¡Que canallas!.

Estos tenebrosos enseñan magia sexual negativa. Ellos eyaculan el semen durante sus cultos de magia sexual negativa.

Esta clase de cultos vienen del culto de la horrible diosa Kali.

La orden Kula y su diosa Kali vienen de la magia negra de los Atlantes. Hoy esa orden de la diosa Kali existe en la India. Con estos cultos Tántricos despierta negativamente la culebra y baja hacia los infiernos atómicos del hombre. Entonces se convierte en la horrible cola de los demonios. Así es como los tenebrosos engañan a los ingenuos. "Esos son los hechos de los Nicolaitas los cuales yo también aborrezco". Con estos cultos perecieron los Cananeos, y los habitantes de Cartago, Tiro y Bidón. Con esas horribles prácticas se hundió la Atlántida. Esos son los cultos con los cuales los hombres se convierten en la bestia de siete cabezas de que nos habla el Apocalipsis. Esa es la horrible práctica de los monstruos Lemuro-Atlantes. Todo instructor que enseñe a derramar el semen, es mago negro.

11

Muchas de las gentes que se meten en la gnosis por lo común son tan vanas y necias que creen que esta es una escuelita cómo cualquiera otra. Esas pobres gentes se equivocan lamentablemente, porque de la gnosis se sale para Ángel o para diablo. Esa es la terrible realidad de estos estudios. El que se mete a desarrollar poderes y no se santifica, se convierte en demonio. El que quiere convertir la gnosis en negocio se convierte en demonio.

La gente está acostumbrada a pensar de acuerdo con sus intereses, vanidades y prejuicios. Cuando uno entra en la gnosis tiene que morir para vivir. Los intelectuales no sirven para estos estudios, esto es muy difícil para ellos. Ellos quieren engordar la mente, y la realidad es que hay que matar la mente, y luego resucitarla transformada totalmente. Esto no lo entienden los intelectuales por eso ellos no sirven para la gnosis, ellos no comprenden estas cosas. La gnosis es una función muy honda de la conciencia.

Esto no se entiende con la razón ni con el intelecto. Esto es cuestión muy profunda de la conciencia. Muchos hermanos gnósticos están llenos de versatilidad, tan pronto están firmes y resueltos como débiles y dudosos. Están en la gnosis y no están. Son y no son. Estos son los anticristos, los que escuchan la palabra y luego escapan. Los que han escuchado al Cristo y luego vuelven a las tinieblas porque la palabra les parece dura. Esos son los que luego escandalizan a los hombres. Los traidores perversos.

Esos son los judas que venden al CRISTO por treinta monedas de plata. Cuando escuchan la palabra están llenos de fe.

Luego se dejan confundir nuevamente por las tinieblas y vociferan contra la palabra del señor.

A esos tales mas les valiera no haber nacido, colgarse una piedra de molino al cuello y arrojarse al fondo del mar.

"El espíritu es el que da vida; la carne nada aprovecha. Las palabras que yo os he dado, son espíritu y son vida".

"Mas hay algunos de vosotros que no creen, porque Jesús desde el principio sabia quienes eran los que no creían y quienes le habían de entregar". "Y dijo: por eso es que os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del padre". "Desde esto, muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con ÉL".

Esos débiles que son y no son, esos que se retiran son los tenebrosos, los judas, los perversos anticristos.

12

Nuestros discípulos deben evitar cuidadosamente leer tanto periódico. En una gran reunión de periodistas en Estados Unidos un joven periodista dijo textualmente lo siguiente: "Nosotros los periodistas somos las prostitutas de la inteligencia". No conviene pues leer tanto periódico eso es prostituir la mente. Necesitamos tener mente simple y pura. Mente de niño. Sólo así podremos ingresar en los grandes misterios. Los intelectuales son tan brutos que por falta de un punto o de una coma, pierden todo el sentido de una oración. El gnóstico intuitivo, con una sola letra entiende.

Todos esos maestros de la lengua, toda esa pléyade de académicos modernos. Todos esos complicados intelectuales de nuestro tiempo no son sino los masturbadores de la inteligencia. Las prostitutas de la mente.

Necesitamos libertarnos de toda clase de sectas, religiones, escuelas, partidos políticos, conceptos de patria y de bandera, teorías, etc.

Todas esas son las porquerías de la Gran Ramera cuyo numero es 666.

13

Nuestros discípulos gnósticos deben tener muchísimo cuidado con los impostores. En la república de Colombia el señor Israel Rojas R. jefe de la orden rosa-cruz antigua, juraba que un tal Bhekpati-Sinha, era un gran maestro de la India, discípulo de Ghandi, y miles de cosas más por el estilo. En Cali, un fanático se comía hasta las sobras de la comida del tal señor. Todos los espiritualistas de Colombia se arrodillaban ante el adorable impostor. Afortunadamente no faltan hombres inteligentes. A un discípulo nuestro se le ocurrió preguntar al adorable impostor sobre su dirección en la India. El impostor dio la dirección del yogui Sivananda. Hay un dicho vulgar que dice: más rápido cae un mentiroso que un cojo.

Bien pronto vino la respuesta de The Divine Life Society cuyo original en ingles está en mi poder, esa carta dice lo siguiente textualmente al traducirla:

Dr. Kattan Umaña Tamines.

Cali Colombia, S. A.

Adorable e inmortal Ser

Saludes y adoraciones.

Con relación a su amable carta y adjuntos. Esta para informar a sus buenas mercedes que el señor Bhekpati Sinha, mencionado en su carta no tiene conexión con las actividades de la sociedad de vida divina y me es desconocido completamente. El mundo es lo suficientemente ancho para contener a todos los hombres. El cuerdo o sabio tiene que discriminar dentro de sí, y por sí solo avanzar hacia su propia meta, buscando también la emancipación de los otros.

La senda espiritual es llamada precisamente la "senda del filo de la navaja"; está llena de obstáculos, por dentro y por fuera. Entre en el silencio de su propio corazón. Encarne al Silencioso o Intimo.

Quiera el todopoderoso bendecidlos a todos con paz, bienaventuranza y suprema beatitud. Con mis consideraciones y meditación en OM.

Vuestro, Sivananda.

¿Dónde estaban entonces las facultades maravillosas del jefe rosa-cruz? ¿Pueden ser guías seguros semejante clase de ciegos?

Nosotros aconsejamos a los discípulos que no sigan a nadie. Que se sigan a sí mismos. Cada cual debe seguir a su resplandeciente y luminoso Ser interno. Cada cual debe adorar a su YO SOY.

Nosotros rogamos, suplicamos a nuestros discípulos que no nos sigan. No queremos secuaces ni seguidores. Hemos escrito este libro para que vosotros nuestros amigos, escuchéis a vuestro propio maestro interno, a vuestro resplandeciente YO SOY. Él es vuestro maestro, seguidlo a ÉL.

Cuidaos de tantos falsos Avataras que aparecen por estos tiempos.

Cuidaos de los impostores. Cuidaos de las tentaciones sexuales.

No asistáis jamás a centros espiritistas, los médiums pueden extraviaros de la senda fácilmente. Muchos discípulos se han caído horriblemente por estas tres peligrosas causas. Huid de estos tres graves peligros para que no perdáis vuestras iniciaciones y grados.

14

La disciplina esotérica es muy exigente. No debemos confundir la santidad con la santurronería. El tipo humano de santurrón, ha llenado el mundo de lagrimas. El santurrón fanático se horroriza de todo. Un santurrón tenebroso cuando vio la escultura mexicana del Dios Murciélago, dijo que eso era magia negra. Para el santurrón hasta las cosas más divinas son magia negra. A la maestra Litelantes la criticaban las hermanas espiritualistas porque ella no comulgaba con sus santurronerías. La odiaban las santurronas porque ella no compartía sus parlanchinerías de loros, que dicen y no hacen y que hablan lo que no saben. El santurrón sólo vive de visita mariposeando de escuela en escuela y sentado siempre en cómodos sillones. El santurrón odia la magia sexual y vive siempre lleno de miedo.

Goza el santurrón con las teorías y se cree en el reino de los superhombres. El santurrón es tan imbécil que se atrevería a excomulgar a un Ghandi o un Jesucristo, si lo sorprendieran comiéndose un pedazo de carne. Este es el tipo de santurrón, siempre fanático, siempre miedoso, siempre fornicario.

Los santurrones creen siempre que Jesucristo era un mentecato lleno de santurronería. Se equivocan esos loros del acuarius, del teosofismo, del espiritismo, de la rosa-cruz, etc.

Cristo Jesús fue un revolucionario terrible, un Maestro muy severo y solemnemente dulce. Así es la santidad, severa y dulce.

El verdadero santo es un perfecto caballero que cumple totalmente con los diez mandamientos de la ley de Dios y que sabe manejar su espada cuando se necesita, para defender el bien, la verdad y la justicia. El verdadero santo nunca lo anda diciendo y siempre se conoce por sus hechos. "Por sus frutos los conoceréis".

15

Los clarividentes soberbios y orgullosos, calumnian al prójimo y llenan el mundo de lágrimas. El clarividente tiene que ser tan sereno como un lago del Nirvana. Entonces sobre ese lago purísimo se refleja todo el panorama del universo. Sobre las aguas turbias de una mente llena de razonamientos, orgullos, preconceptos, prejuicios sociales, pero orgullos espirituales, cólera, egoísmo, etc., sólo se reflejan las tenebrosas imágenes del abismo.

Sobre la superficie de las aguas se reflejan invertidas las siluetas de los árboles. Todo maestro de gloria, tiene también su sombra en el abismo. Cuando el clarividente esta lleno de prejuicios toma la sombra por la realidad. Así es como los grandes maestros de la Logia Blanca han sido siempre calumniados por los clarividentes.

El clarividente lleno de preconceptos y prejuicios rechaza los árboles frondosos de la vida, se queda encantado de sus sombras tenebrosas que se perfilan invertidas como demonios abismales en el fondo profundo de las aguas. En el pasado, muchos clarividentes que nos alababan, más tarde cuando por tal o cual motivo cambiaron de ideas, entonces nos apedrearon, calumniaron y crucificaron.

Realmente cuando la imaginación se agita con las tempestades de los razonamientos, se nubla el cielo estrellado del espíritu. Entonces el clarividente toma las sombras por la realidad misma.

Los Bodhisattvas clarividentes cuando se caen resultan peor que los demonios. El Bodhisattva clarividente caído, se cree omnipotente y poderoso, se envanece. Confunde las cosas, toma las sombras por la realidad misma. Calumnia a los grandes maestros.

Daña hogares, dice lo que no sabe, explica con autoridad lo que no entiende, no acepta jamás su posición de Bodhisattva caído y llega a creerse superior a su maestro.

La disciplina esotérica es muy severa. El clarividente no debe andar contando a los demás sus visiones porque pierde sus poderes.

El clarividente debe ser humilde, sereno, obediente, manso, casto, respetuoso y moderado en la palabra. Puro en el pensamiento, en la palabra y en las obras. El clarividente debe ser como un niño.

16

Realmente lo que se necesita es saber vivir; Muchos hermanitos rosa cruces, teósofos, etc., no saben vivir, Goethe dijo: "Toda teoría es gris, y solo es verde el árbol de doradas frutas que es la vida".

La Logia Blanca nos ha informado que muchos gnósticos, que consciente o inconscientemente están en la magia negra, con este libro se retirarán de la GNOSIS; Les parecerá la palabra muy dura; Esos desertores reaccionarán calumniándonos. Propalarán contra nosotros sus especies difamantes.

Advertimos a los curiosos que el gnosticismo no es una escuelita más como tantas otras que han conocido. Muchos se vuelven teósofos y luego se retiran, pasan entonces a la rosa-cruz y también se retiran sin sucederles nada, viven mariposeando de escuela en escuela, andan en contumelia con todos los malvados de los espiritistas, teósofos, rosa-cruces, acuarianos, etc., y nada les sucede cuando cambian de escuela Piensan que con la gnosis pueden hacer lo mismo; nosotros les advertimos que el que entra en la gnosis es sometido internamente a la prueba terrible del guardián del umbral.

Si sale vencedor entra por el camino angosto, estrecho y difícil que nos lleva al Nirvana. Entonces vienen los grados, las iniciaciones, las pruebas, etc. Mientras más alto esté un discípulo más terrible es la caída. Aquellos que no han viso la LUZ mucho ignoran y por lo tanto mucho se les perdona. Empero a mayor grado de conciencia mayor grado de responsabilidad. El que vio la LUZ y luego se retira se convierte en demonio. A muchos Bodhisattvas les han salido cuernos en la frente del cuerpo astral y se han convertido en demonios. Así pues de la gnosis se sale para Ángel o para diablo. Muchos después de un mal paso siguen rodando al abismo. Al fin les salen los cuernos y se convierten en demonios.

Esa es la terrible realidad de la gnosis.

"El que añade sabiduría añade dolor". ¡Atrás los curiosos!

¡Atrás los profanadores! La gnosis es una espada de dos filos.

A los humildes y virtuosos los defiende y les da vida, a los curiosos e impuros los hiere y destruye.

17

Es realmente terrible la disciplina esotérica. Hay fanáticos acuarianistas, teósofos, etc., que cometen con la mente los más horribles delitos. Si sospechan mal de alguien, le echan cínicamente el muerto al Intimo. Calumnian a las personas y dicen: el Intimo me lo dice todo. Sienten ira y entonces exclaman, ¡yo no tengo ira! Lo que siento son impulsos intuitivos del Intimo. Toda mala idea, todo mal pensamiento se lo atribuyen a su Dios interno. Esas gentes confunden la intuición con la malicia, la voz del Silencio con la voz de Satán. Nosotros decimos: la voz del Silencio nunca dice atrocidades. Ella es perfecta. La voz de Satán solo dice perversidades. En el abismo los magos negros toman la figura de nuestros amigos, y dicen y hacen cosas horribles delante del iniciado. Si el iniciado se deja engañar de esos tenebrosos, entonces se convierte en calumniador de los demás. La calumnia es peor que el robo.

Los iniciados calumniadores se hunden en el abismo. Los iniciados calumniadores pierden sus grados y sus iniciaciones, es decir se caen.

Los iniciados que en remotas edades fueron demonios del abismo resultan ahora maravillosos, esos ya no se dejan engañar por los tenebrosos, conocen a la maravilla a los demonios. A esa clase de iniciados no puede engañarlos ningún tenebroso, saben lo que es el abismo. Son expertos profundos en ese ramo. Conocen muy bien el árbol de la ciencia del bien y del mal. Los Iniciados que no conocieron el abismo en los antiguos tiempos, resultan ahora victimas ingenuas de los tenebrosos. Esa clase de iniciados son fácilmente engañados por los tenebrosos. Esos iniciados se convierten en calumniadores del prójimo. Esos iniciados vociferan contra los demás y se caen en el abismo. Para ser DIOSES hay que conocer totalmente el Árbol de la Ciencia del Bien y del Mal.

18

En la cátedra del CRISTO se sentaron los hipócritas fariseos.

Ciegos guías de ciegos, caerán todos al abismo.

Conocimos un hipócrita fariseo que rechazó el vino sagrado porque la uva se había fermentado. Alguien lo hospedó en su casa y huyó de allí indignado porque los dueños de casa comían carnes. Ese perverso fariseo era un seguidor del impostor, de Laferriere, un horrible mago negro. ¡Fariseos hipócritas! "¿No entendéis aun, que todo lo que entra en la boca va al vientre y es echado en la letrina? Mas lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre". "Porque del corazón salen los malos pensamientos, muertes, adulterios, fornicaciones, hurtos, falsos testimonios, blasfemias" (Vers. 17-18-19, Cap. 15 Mateo). "Vosotros los fariseos lo de afuera del vaso y del plato limpiáis; mas lo interior de vosotros está lleno de rapiña y de maldad". A la venerable Maestra Litelantes, la criticaban los fariseos porque comía carnes. Ella respondía: "Primero voy a corregir mis defectos y después que los haya corregido entonces dejaré de comer carne". Los fariseos se revolvían entonces furibundos contra este gran Gurú de la Ley.

Muchos hipócritas fariseos nos odian porque nosotros condenamos el delito. Dicen que nosotros odiamos, así juzgan erróneamente, porque no somos complacientes como las rameras.

Todos esos hipócritas fariseos del espiritismo, teosofismo, rosacrucismo, acuarianismo, etc., quieren un maestro santurrón. Un maestro complaciente con el delito. Una ramera del espíritu que ande complaciente de logia en logia, de escuela en escuela, de secta en secta. Aquellos que verdaderamente amamos a la humanidad somos odiados por los fariseos hipócritas. Conocimos un fariseo hipócrita que se dejó crecer el cabello y la barba para engañar los Imbéciles. Ese fariseo decía que había hecho voto de Nazareno; ¿ignoran sus seguidores que con la venida del CRISTO, la ley ritual quedó abolida? Su consabido voto le servia de pretexto para engañar almas. Una mujer casada, resolvió entonces abandonar sus sagrados deberes de esposa para irse "dizque" de magdalena, siguiendo al adorable impostor. Hipócritas fariseos, sepulcros blanqueados. Perversa generación de víboras. ¡Al abismo!

19

Es vergonzoso el estado de los teósofos, rosacruces, acuarios, etc., da dolor verlos discutiendo y argumentando sobre cosas de las cuales no tienen conciencia. Hablan sobre el karma, y jamás han hablado con un maestro del karma. Discuten intelectualmente sobre el Cosmos, y no saben salir en cuerpo astral. Jamás han hablado personalmente con un Ángel. Únicamente discuten porque han leído, eso es todo. Lo más grave del caso es que creen que saben.

Pobre gente... y ese orgullo que tienen... son dignos de piedad.

Nosotros hemos conocido poderosos Maestros iluminados, que jamás han leído un libro. Hemos conocido también grandes intelectuales espiritualistas, totalmente ignorantes, pero eso sí llenos de orgullo. Las hermanitas espiritualistas que han leído mucho, son todavía peores, están llenas de una vanidad espantosa. Es vergonzoso verlas, como hablan, como discuten, sobre cosas que jamás han visto. Hablan sobre la reencarnación y no recuerdan sus vidas pasadas. Hablan sobre el karma y jamás han visitado concientemente un tribunal del karma. Discuten sobre cosmo-génesis y jamás han asistido consciente en cuerpo astral al amanecer de un mundo en formación. Hablan con autoridad sobre lo que no han visto y luego se acomodan llenas de orgullo en sus confortables sillones de sala.

Por lo común esas hermanitas resultan adorando sublimes impostores de luenga barba y cabello largo. Otras veces se vuelven espiritistas y entonces resultan ser reencarnaciones famosas; todas ellas se vuelven Marías Antonietas, o Juanas de Arco, o Marías Magdalenas, ninguna quiere ser pequeña, todas son "grandes".

Las verdaderas maestras iluminadas, nunca lo andan diciendo.

Los verdaderos discípulos y maestros son aquellos que saben viajar en cuerpo astral concientemente. Los hermanos y hermanas que recuerden sus vidas pasadas y que pueden asistir en astral a los templos de misterios, son verdaderos iluminados. Ellos nunca lo andan diciendo, ellos si saben verdaderamente.

20

Esos que saben salir en astral, esos que saben arreglar sus cuentas en los tribunales del karma, esos que reciben las enseñanzas directas en los templos de misterios, esos que recuerdan sus reencarnaciones pasadas esos si saben, aunque no hayan leído jamás un solo libro de ocultismo. Aunque no sean en el mundo sino pobres analfabetas, aunque no sean más que tristes cocineros, o indios salvajes, esa es la gente que sabe verdaderamente.

Nosotros conocimos dos poderosos iluminados absolutamente analfabetos. El uno era un indio salvaje de la Sierra Nevada de Santa Marta, (Colombia). El otro era la poderosa Gurú Litelantes, gran maestra de la justicia Kármica. Estos dos poderosos iniciados gozan el privilegio de poseer la conciencia continua. En semejantes condiciones privilegiadas, éstos dos iniciados poseen conocimientos que jamás se podrían escribir, porque si se escriben se profanarían.

Los grandes Intelectuales que conocieron a estos dos Gurús, los miraron con desdén, porque estos iniciados no hablaban como loros. Porque no estaban llenos de santurronería. Porque no eran intelectuales. Porque no andaban contando sus asuntos esotéricos.

Hemos conocido a otros que sólo despiertan conciencia esporádicamente, de cuando en cuando, esos no son sino simples principiantes en estas cosas. Lo importante es poseer la conciencia continua en el plano astral, para eso hemos dado practicas y claves en este libro.

El que no sabe salir en cuerpo astral concientemente, no sabe ocultismo aunque tenga el grado 33 en el "Club Masonería", aunque sea acuarianista, aunque se llame teósofo, o se auto-califique Caballero Rosa-Cruz.

Leer libros de ocultismo, o teorizar bonito, eso lo hace cualquiera.

Tener conciencia consciente de la sabiduría oculta es otra cosa.

La verdadera sabiduría oculta se estudia en los mundos internos.

El que no sabe salir en astral no sabe ocultismo.