• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Pistis Sophia Develada: Capítulo 135

Capítulo 135

María respondió diciéndole al Salvador: "Mi Señor, ¿había penetrado en la luz alguna alma antes que vinieras a la región de los arcontes y antes que bajaras al mundo?"

 

Ninguna alma había penetrado en la luz antes de la llegada del Primer Misterio.

El Salvador respondió diciéndole a María: "Amén, amén os digo, antes de mi llegada al mundo ninguna alma había penetrado en la Luz. Y ahora que he llegado, he abierto las puertas de la Luz. Y ahora que he llegado, he abierto las puertas de la Luz y los caminos que conducen a la Luz. Por consiguiente, que reciba los misterios y penetre en la Luz aquél que los merezca."

María continuó diciendo: "Mi Señor, yo he escuchado que los profetas han penetrado en la Luz."

De los Profetas

El Salvador continuó diciéndole a María: "Amén, amén os digo: Ningún profeta ha penetrado en la Luz, sin embargo los arcontes de los aeones han discutido con ellos fuera de los aeones y les han entregado los misterios de éstos. Y cuando llegué a la región de los aeones, convertí a Elias enviándolo al cuerpo de Juan, el Bautista, y el resto también los convertí en cuerpos idóneos para que hallaran los misterios de la Luz y penetrarán y heredarán el Reino de la Luz."

 

De los Patriarcas

"A Abraham, a Isaac y a Jacobo por otro lado, les he perdonado todos sus pecados e iniquidades y les he otorgado los misterios de la Luz en los aeones y los he puesto en la región de Yabraaoth y de todos los arcontes que se han arrepentido. Y cuando yo vaya hacia las Alturas y esté a punto de partir hacia la Luz, me llevaré sus almas. Pero en verdad os digo María: Ellos no irán a la Luz antes que me lleve sus almas y las de sus hermanos."

 

De las almas justas desde Adán hasta Jesús.

"El resto de los patriarcas y de los justos desde los días de Adán hasta nuestros días, que estaban en los aeones y en todas las órdenes de los arcontes cuando llegué a la región de los aeones, los he transformado por medio de la Virgen de la Luz en cuerpos que serán perfectos - ésos que encuentren los misterios de la Luz, entrarán y heredarán el Reino de la Luz."

María respondió diciendo: "Bienaventurados somos entre todos los hombres por las cosas esplendorosas que nos ha revelado."

El Salvador respondió diciendo a María y a todos sus discípulos: "Aún revelaré a todos vosotros los esplendores de los cielos, desde los interiores de los interiores hasta los exteriores de los exteriores para que seáis perfectos en toda gnosis y en toda plenitud y en la altura de las alturas y en las profundidades de las profundidades."

 

Los discípulos saben firmemente que Jesús es el Gran Iniciador.

Y María continuó diciéndole al Salvador: "Mi Señor, hemos conocido en forma abierta, exacta y clara, que tú has traído las claves de los misterios del Reino de la Luz que eximen los pecados de las almas, las purifican y las transforman en luz sutil para conducirlas a la Luz."

POST DATA:

UNA PARTE DE LOS VOLUMENES DEL SALVADOR.