La Pistis Sophia Develada
Sexto Libro
Capítulo 144
Del castigo del blasfemo.
(Y los condujo delante de los ríos y mares de fuego) y se vengó alli dentro por otros seis meses y ocho días. Tiempo después se dirigieron por el camino de enmedio y cada uno de los arcontes o regidores del camino de enmedio lo castigó con sus castigos por otros seis meses y ocho días. Después se dirigieron hacia la Virgen de Luz, quien juzga lo bueno y lo malo, para que ella lo juzgara. Y cuando la esfera se volteó a sí misma, lo entregó a sus receptores para que ellos pudieran lanzarlo en los aoeones de la esfera. Y los servidores de la esfera lo guiaron delante del agua que está debajo de la esfera; y ésta se convirtió en fuego hirviente que lo devoró hasta que se purificó completamente."
"Y entonces apareció Yaluham, el receptor de Sabaoth, el Adamas, que entrega a las almas la copa del olvido, y trajo una copa llena de agua del olvido y la entregó al alma que la bebiera para que olvidara todas las regiones y todas las regiones a las que había ido. Y lo vertieron en un cuerpo que pasará su vida contínuamente perturbado de su corazón."
"Este es el castigo del blasfemo."
María continuó diciendo: "Mi Señor, el hombre que calumnia insistentemente, si sale del cuerpo, ¿a dónde va o cuál es su castigo?"
Del castigo del que calumnia.
Jesús dijo: "El que calumnia insistentemente, si su tiempo en la esfera se ha terminado, a fin de que salga del cuerpo, Abiout y Charmon, los receptores de Ariel acuden, conducen su alma fuera del cuerpo y pasan tres días alrededor de él y lo instruyen con relación a las criaturas del mundo."
"Más adelante lo llevan al Amente delante de Ariel y lo castigan con sus castigos durante once meses y veintiún días."
"Tiempo después lo conducen hacia los ríos y mares hirvientes de fuego para vengarse de él allí dentro por otros once meses y veintiún días."
"Más adelante lo conducen al caos ante Yaldabaoth y sus cuarenta y nueve demonios, y cada uno de ellos lo asalta por otros once meses y veintún días azotándolo con látigos ardientes."
"Más adelante lo llevan al camino de enmedio, y cada uno de los arcontes de este camino lo castiga con sus castigos otros once meses y veintiún días."
"Tiempo después lo conducen hacia la Virgen de Luz quien juzga a los justos y pecadores, para que ella lo juzgue. Y cuando la esfera se voltea a sí misma, lo entrega a sus receptores para que éstos lo viertan en los aeones de la esfera. Y los servidores de la esfera lo conducen al agua que está debajo de la esfera; y ésta se convierte en fuego hirviente que lo devora hasta que se purifica completamente."
"Y Yaluham, el receptor de Sabaoth, el Adamas, trae la copa del olvido y la entrega a esa alma, ésta la bebe y olvida todas las regiones y todas las cosas y todas las regiones a las que había ido. Y la entregan a un cuerpo que pasará su plazo siendo atormentado."
"Este es el castigo del que calumnia."
María dijo: "Ay de los pecadores."