• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Pistis Sophia Develada: Capítulo 140

Capítulo 140

De Arlouth la Etiope

El continuó en su plática diciendo: "La segunda orden es llamada Ariouth la Etiope, un arconte femenino, totalmente negra, bajo cuyo mando están otros catorce archidemonios que rigen sobre una multitud de otros demonios. Y son éstos los demonios que están bajo la dirección de Ariouth la Etiope, los que se introducen en agitadores hasta suscitar guerras y provocar homicidios; insensibilizan sus corazones provocándoles la ira con el objeto de hacer surgir asesinos."

"Y las almas que esta autoridad rapta, estuvieron ciento trece años en sus regiones, mentras las atormentaba con su denso humo y su maligno fuego a fin de llevarlas a la destrucción."

"Tiempo después, cuando la esfera giró sobre sí misma, y el pequeño Sabaoth, el Magnánimo, conocido en el mundo como Zeus, salió y vino al cuarto aeón de la esfera, es decir a Cáncer, y Bubastis conocida en el mundo como Afrodita, entró en el décimo aeón de la esfera conocido como Capricornio; en ese momento los velos que están entre aquéllos de la Izquierda y aquéllos de la Derecha, se separaron, y Jeú miró hacia la derecha; todo el mundo se alarmó y se agitó con todos los aeones de la esfera. Y él miró las moradas de Arlouth la Etiope, para disolver y destruir sus regiones y llevadas de nuevo a la esfera porque habían sido dañadas con su denso humo y su perverso fuego."

 

De Hekate la de triple rostro.

Más adelante continuó con su discurso diciendo: "El tercer orden, es llamado Hekate la de triple rostro. Y existen bajo sumando veintisiete archidemonios. Y son ellos los que penetran en los hombres y los inducen a los perjurios, a los embustes y a codiciar los bienes ajenos."

"Las almas pues, que Hekate se llevó raptadas, las entregó a los demonios que están bajo su mando para que las atormentaran con su denso humo y su maligno fuego, siendo sumamente afligidas por los demonios. Y pasaron ciento cinco años y seis meses castigadas en sus perversos castigos e iniciaron su disolución y destrucción."

"Y después, cuando la esfera giró sobre sí misma y el pequeño Sabaoth el magnánimo, el de Enmedio, que es conocido en el mundo como Zeus, salió y vino al octavo aeón de la esfera que es conocido como Escorpión, y cuando Bubastis, que es conocida como Afrodita, salió y vino al segundo Aeón de la esfera conocido como Tauro, los velos que están entre aquéllos de la Derecha y aquéllos de la Izquierda, se separaron y Zorokothora Melchizedek miró desde las alturas, y el mundo y las montañas se agitaron y se alarmaron los aeones. Y él miró sobre todas las regiones de Hekate para disolver sus regiones y destruirlas y todas las almas que estaban en sus castigos fueron llevadas y arrojadas de nuevo en la esfera pues ellas estaban disueltas en el fuego de sus castigos."

 

De Parhedrón Tifón.

El continuó diciendo: "El cuarto orden es llamado Parhedrón Tifón, que es un arconte poderoso bajo cuya autoridad están treinta y dos demonios. Y son éstos los que se introducen en los hombres y los inducen a la lujuria, al la fornicación, al adulterio y a la práctica constante de trado sexual. Las almas que se llevó raptadas este arconte pasaron ciento veintiocho años en sus regiones, mientras sus demonios las atormentaban con su humo denso y su maligno fuego. Así iniciaron su disolución y destrucción."

"Y aconteció cuando la esfera giró sobre sí misma y el Pequeño Sabaoth el Magnánimo, el de Enmedio, que es conocido como Zeus, salió y vino al noveno aeón de la esfera, que es conocido como Sagitario; y cuando Bubastis, conocida en el mundo como Afrodita, salió y vino al tercer aeón de la esfera que es llamado Géminis; que los velos que están entre aquéllos de la Izquierda y aquéllos de la Derecha, se apartaron y apareció Zarazas a quien los arcontes conocen con el nombre de "Maskeli"; y miró sobre las moradas de Parhedrón Tifón para disolver y destruir sus regiones. Y todas las almas que estaban en sus castigos fueron llevadas y arrojadas de regreso a la esfera, porque habían sido debilitadas por su denso humo y su fuego maligno."

 

De Yachtanabas.

El continuó en su plática diciendo a sus discípulos: "El quinto orden cuyo arconte es llamado Yachtanabas, es un arconte poderoso bajo cuyas órdenes se encuentran muchos otros demonios. Y son éstos los que penetran en los hombres y los hacen perder el respeto por las personas - tratando al justo con injusticia y favoreciendo la causa de los pecadores, aceptando dádivas por un juicio justo para pervertirlo, olvidando al pobre y al necesitado -esos demonios aumentan el olvido en sus almas y el cuidado por las cosas que no traen beneficio, para que no puedan pensar en sus vidas a fin de que cuando dejen el cuerpo sean raptadas."

"Las almas que este arconte raptó, estuvieron en sus castigos ciento cincuenta años y ocho meses y las destruyó con su oscuro humo y maligno fuego a la vez que fueron grandemente mortificadas por las llamas de su fuego."

"Y cuando la esfera giró sobre sí misma y el pequeño Sabaoth, el Magnánimo, quien es conocido en el mundo como Zeus, salió y llegó al undécimo aeón de la esfera conocido como Acuario, y cuando Bubastis llegó al quinto aeón de la esfera conocido como Leo, los velos que están entre aquéllos de la Izquierda y aquéllos de la Derecha, se apartaron y apareció en la altura El Supremo I A O, el Magnánimo, el de Enmedio, sobre las regiones de Yachtanabas, para disolver y destruir sus regiones. Y todas las almas que estaban en sus castigos fueron llevadas y devueltas a la esfera porque habían sido dañadas en los castigos."

"Estas son pues las obras de los senderos de Enmedio en relación con lo que me habéis preguntado."