• Inicio
  • La Pistis Sophia Develada 2do Libro
  • Capítulo 75

Capítulo 75

Y él continuó nuevamente en su disertación y dijo a sus discípulos: "Estas son las aventuras que ha tenido Pistis Sophía. Y aconteció entonces, cuando yo la había conducido a la región que está abajo del decimotercer aeón, y estaba por ir a la luz y separarme de ella, que me dijo:

Pistis Sophía pasa por terribles aventuras a lo largo del Octuple Sendero.

El diálogo entre Sophía y la Luz.

"Oh! Luz de Luces, tu irás a la Luz y me dejarás. Y el tirano Adamas sabrá que tú me has dejado y sabrá que mi Salvador no está presente. Y el regresará a esta región, él y todos sus regidores que me odian, y Obstinado impartirá poderes a su emanación con rostro de león, de modo que ellos vendrán y todos ellos me forzarán y tomarán toda mi luz para que yo quede indefensa y nuevamente sin luz. Ahora por lo tanto, Oh! Luz y mi Luz, quítales la fuerza de su luz, para que no puedan detenerme de hoy en adelante."

El Camino que nos conduce a la Luz de la Luz es la senda del "Filo de la Navaja". Esta vía está llena de peligros por dentro y por fuera.

La Luz prometió sellar las regiones de Obstinado.

"Y sucedió entonces, cuando yo escuché esas palabras que Pistis Sophía me había dicho, que yo le contesté diciendo: Mi Padre, que me engendró, aún no me ha concedido mando para quitarles la luz; pero yo sellaré las regiones de Obstinado y todos sus regidores que te odian porque tú has tenido fe en la Luz. Y también sellaré las regiones de Adamas y sus regidores, para que ninguno pueda combatir contigo, hasta que se complete su tiempo y llegue la estación en que mi Padre me ordene quitarles la luz."

El Cristo salva al Iniciado y le protege del tirano Adamas y de los ataques de los tenebrosos y de los regidores.