• Inicio
  • La Pistis Sophia Develada 2do Libro
  • Capítulo 88

Capítulo 88

Sucedió entonces después de todas estas palabras que Jesús continuó en su discurso diciendo a sus discípulos: "Escuchad con atención que debo hablar con vosotros de la gloria de los de las Alturas, cómo son, de acuerdo a la forma en que hablé con vosotros este día."

El último Auxiliar es en realidad Adhi-Buddha.

Obviamente, Adhi-Buddha es el Padre del Padre; el Inmanifestado e Incognoscible. Incuestionablemente el Incognoscible-Inmanifestado es el Buddha del Buddha. El Anciano de los Días, al entrar en el seno del Absoluto, debe integrarse con Ädhi- Buddha.

Del último Auxiliar.

"Ahora por lo tanto, si os conduzco a la región del último Auxiliar, que rodea al Tesoro de la Luz, y si os conduzco a la región de ese último Auxiliar veréis la gloria en la que él se encuentra, entonces la región de la Herencia de la Luz será considerada por vosotros del singular tamaño de una ciudad del mundo, debido a la grandeza en lo que el último Auxiliar está y a la Gran Luz en la que él se encuentra.

Las regiones más allá de los Auxiliares son indescriptibles.

Y después de eso os hablaré también de la gloria del Auxiliar que está arriba del pequeño Auxiliar. Pero no me será posible hablaros de las regiones de los que están arriba de todos los Auxiliares, porque en este mundo no existe quien pueda escribirlos porque no hay igualdad que sea como ellos con la que pueda compararlos, ni grandeza ni Luz. Y no sólo en este mundo sino que ellos también no tienen semejanza con los de las Alturas de Justicia desde su región hacia arriba. Por este motivo no existe forma en este mundo que pueda describirlos debido a la gran gloria de aquéllos de la Altura y su desmesurada grandeza. Así pues, no existe forma de describirlos en este mundo."

Sucedió entonces cuando Jesús concluyó de decir esto a sus discípulos que María Magdalena se adelantó y le dijo: "Mi Señor, no te disgustes conmigo si te interrogo y cause problemas repetidamente. Así pues Mi Señor, no te enfades conmigo sí te interrogo con exactitud y certeza, porque mis hermanos proclamarán esto entre las razas de los hombres para que puedan oírlo y se arrepientan y sean salvados de los juicios violentos de los malignos regidores e ir a la Altura y heredar el Reino de la Luz; porque Mi Señor, nosotros no somos compasivos sólo con nosotros mismos sino también con todas las razas de los hombres, para que ellos se libren de los regidores violentos de las tinieblas y sean salvados de las manos de los violentos receptores de las tinieblas más profundas."

Aconteció cuando Jesús oyó a María decir estas palabras que el Salvador le contestó con gran compasión diciéndole: "Pregunta lo que desees preguntar que yo os lo revelaré con exactitud y certeza y sin ninguna semejanza."

Los juicios violentos de los malignos arcontes caen sobre los que violan la ley.

Los términos bien y mal son muy discutibles; una cosa es buena cuando nos conviene y mala cuando no nos conviene.

Malignos regidores debe ser entendido en forma esotérica. A nadie puede gustarle los juicios violentos de los Señores del Karma y por ello a éstos se les denomina simbólicamente "Malignos Arcontes".

Necesitamos ser salvados de los Arcontes o violentos de las tinieblas y también de los violentos receptores de las tinieblas más profundas.

Existen en el Averno las tinieblas y también las tinieblas de las tinieblas. El Averno se halla ubicado dentro de las nueve infradimensiones minerales sumergidas. Estas nueve infradimensiones están en el interior del planeta Tierra. Empero, no se confunda a las nueve infradimensiones sumergidas con la parte meramente física geológica del mundo Tierra.

No está demás aclarar que la parte meramente geológica del mundo Tierra, es ¡hueca!. Recordemos a los sobrevivientes de Lemuria, Atlantida, etc., ellos aún viven en Agarthi; parte interior de la Tierra.

Conservan ellos sus poderosas civilizaciones arcaicas y hasta tienen naves cósmicas mediante las cuales viajan a través del inalterable infinito.

La humanidad divina de Agarthi trabaja y vive bajo la dirección personal de Melchizedek, el Rey del Mundo. Múltiples entradas conducen al reino de Agarthi, algunas de esas entradas están custodiadas por feroces tribus.

Existen también nueve dimensiones superiores dentro de la parte geológica interior del mundo.

Dentro de las nueve dimensiones superiores se hallan ubicados los Templos secretos del Círculo Consciente de la Humanidad Solar que opera sobre los centros superiores del Ser.

Criaturas y fuerzas terriblemente divinas operan en las nueve dimensiones superiores del planeta Tierra.

Los violentos receptores de las tinieblas de las tinieblas habitan en los infrainfiernos del mundo Tierra.

Distíngase pues entre lo meramente geológico físico y tridimensional, y lo otro que no son las dimensiones superiores e infradimensionales del interior de la Tierra.

La masa mineral Tierra tiene pues tres aspectos absolutamente diferentes que el gnóstico debe estudiar.

Ay de aquéllos que caen en el Tártarus, en las tinieblas de las tinieblas gobernadas por los violentos receptores abismales.